Análisis de 5 Spots Party WiiW (Wii)

·
-
-
6
-
-

La tercera opción jugable prescinde de limitaciones del tiempo, pues en esta ocasión cuando fallamos no se nos resta, sino que se nos añade (diez segundos, en este caso). Partiendo del mismo concepto jugable de buscar las diferencias, el objetivo es superar sus cinco niveles lo más rápido posible.

Las partidas multijugador (hasta cuatro jugadores pueden participar) están bien planteadas, siendo competitivas para ver quién encuentra más diferencias (y antes, claro) en tandas de cinco, diez o quince fotografías. Además, con tantos cursores moviéndose en pantalla, lo cierto es que también se puede molestar a los demás jugadores, teniendo en cuenta también que cada no tiene un límite de tres errores por partida.

Las fotos que nos ofrece 5 Spots Party son todas muy amables y familiares, por lo que es un juego apto para toda la familia no sólo por su jugabilidad y concepto, sino también por sus contenidos. En total hay 333 fotografías diferentes, aunque el sistema de aparición parece ser aleatorio, pues en ocasiones se repiten en una misma sesión de juego, lo que no tiene mucho sentido. Por desgracia, no se van a ofrecer fotografías adicionales descargables, así que las que hay son todas las que va a disfrutar el jugador, pero lo cierto es que poder ampliar la base fotográfica del juego ayudaría a potenciar su vida útil, aun cuando fuesen previo pago. O incluso utilizar las fotografías de la tarjeta SD, pues recordemos que Wii ya ha promovido usarla para ver imágenes a través del Canal Foto de la misma.

Con una interfaz amable, el juego se complementa con una banda sonora insuficiente, pues las melodías son repetitivas y poco afortunadas; hubiese sido todo un acierto permitir escuchar la música que tengamos en la consola, algo que no se ha prodigado mucho Wii. Dada la temática del juego, poder escuchar nuestra música directamente desde el televisor seguramente hubiese ayudado a crear mejores ambientes. Y es que una melodía feota y corta que suena una y otra vez quizás sirva de pasatiempo para algunas personas, pero la mayoría seguramente no piense lo mismo. Se complementa con algunos pitidos, y poco más.

5 Sports Party propone algo diferente e interesante, pues un pasatiempo siempre es algo que se puede jugar en compañía y pasarlo bien. La propuesta funciona, si es lo que buscamos, pero hay que tener en cuenta que como videojuego tiene un problema bastante importante: la dificultad no es progresiva. Una imagen puede ser muy fácil y encontrarnos, luego, con otra mucho más difícil para, acto seguido, volver a vérnoslas con otra sencillota. No hay opciones para configurar la dificultad, ni facilitar las cosas con más comodines si es necesario para los pequeños, opciones y elementos básicos que han sido omitidos incomprensiblemente.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00