Vandal

Análisis de Vampire Rain: Altered Species (PS3)

Criaturas de la noche sedientas de hemoglobina visitan PlayStation 3.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
4.5
SONIDO
5
NOTA
5
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión PS3.

El sol cae lentamente y la inquietante oscuridad trae consigo un sangriento caos que está diezmando a la población tal y como la conocemos. Tras más de un año respecto a su salida en Xbox 360, Vampire Rain Altered Species regresa con sus características intactas, y con ello, la terrorífica realidad de Artoon e Ignition Entertainment fija su violento argumento sobre la máquina de Sony, retomando nuevamente una fórmula en la que algunos de sus componentes más básicos no terminan de mezclarse de manera correcta. Poseedores de una naturaleza sobrenatural, el implacable ejército de vampiros avanza firme entre la incesante lluvia.

Miedo nocturno

A modo de retrospectiva, la perturbadora secuencia inicial nos muestra los efectos adheridos a la creciente masividad de vampiros en nuestra sociedad, monstruosidades sin piedad que están acabando con la vida de los seres humanos. Cada año, millones de personas mueren a manos de estas horribles criaturas, ocultando los incidentes a la opinión pública por parte del gobierno, y tratando a las víctimas simplemente como desaparecidos.

Tras casi cien años negando la realidad, la situación ha tomado un cariz de crisis insostenible que precisa ser erradicada de raíz, por lo que el gobierno de los Estados Unidos crea un nuevo departamento dentro de la AIB. Conocido como el departamento americano de la información, la AIB es una organización secreta diseñada y entrenada para recolectar y analizar toda la información concerniente a las posibles amenazas terroristas, ya sean de carácter nacional o internacional, y que tengan como objetivo poner en peligro la seguridad pública. Así, pasaremos a formar parte del Equipo de Eliminación de Nightwalkers, apelativo con el que se identificará a los inmortales vampiros.

PUBLICIDAD

En lo que a nosotros concierne, nos enfundaremos en la piel de John Lloyd, un antiguo miembro de las fuerzas especiales, que por su condición de único superviviente en un incidente pasado contra los vampiros, constituirá una pieza clave en el entendimiento de los Nightwalkers. Gracias a sus habilidades de combate avanzadas, John compartirá cartel con un veterano soldado que desempeñará el papel de líder, junto a dos compañeros más expertos en materias de comunicación y armas de largo alcance.

Correctamente narrada, la trama de la aventura supondrá uno de los pocos puntos fuertes del título, desgranando de manera eficaz multitud de datos esclarecedores que darán cuerpo al guión, al tiempo que se van conociendo más detalles acerca de la naturaleza de esos vampiros y sus verdaderas intenciones.

Probando suerte

Metido en faena, la jugabilidad en Vampire Rain Altered Species bebe en gran medida de títulos como Splinter Cell o Metal Gear Solid, adaptando para la ocasión una estrategia obligatoria de infiltración y sigilo.

De esta forma, nuestra omnipresente tarea final pasará siempre por localizar y destruir a todos los engendros nocturnos con pocas ganas de conversar. Para ello, el equipo formado por los cuatro miembros irá recibiendo instrucciones procedentes de los altos mandos de la organización, teniendo que capturar diferentes objetivos secundarios hasta terminar en el punto de encuentro.

Por desgracia pero, la rica diversidad de situaciones propias del bueno de Sam Fisher o Snake encuentran aquí una mecánica de ensayo y error tan excesiva, que puede incluso llegar a desesperar al jugador por momentos.

Y es que debido a los seres inmortales a los que nos enfrentamos, en caso de ser descubiertos por un Nightwalker nuestra barra vida comenzará un repetitivo e inevitable viaje hacia el punto de control más próximo, contemplando impotentes cómo la criatura nos descuartiza en un par de golpes letales.

A efectos prácticos, el armamento disponible en nuestro inventario será de nula utilidad a la hora de hacer mella sobre nuestros poderosos enemigos, por lo que en cuanto se percaten de nuestra presencia, no existirán rutas de escape, medidas de defensa, o posibilidad alguna de acribillarlos a balazos, tan solo, una frustrante muerte.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Monkey Barrels - Análisis
Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Género/s: Sigilo / Survival Horror
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
5
Desarrollo: Artoon
Producción: Ignition / AQ Interactive
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 Blu-Ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Competitivo
COMUNIDAD
3.91

PUNTÚA
Vampire Rain: Altered Species para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir