Análisis de Spare Parts PSN (PS3, Xbox 360)

Dos simpáticos robots abandonados en un planeta desconocido requieren tu ayuda en un sencillo juego arcade de plataformas que no pasará a la historia.
Spare Parts PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Estos accesorios, una vez encontrados pueden ser mejorados luego en la nave a base de créditos pero la verdad es que no se notan prácticamente nada esas mejoras. También podemos encontrar en esa tienda diferentes dibujos y diseños e ilustraciones que en general no merecen la pena.

De esta forma, la aventura nos ofrece cierta rejugabilidad, ya que con alguno de estos accesorios podremos acceder a zonas de niveles anteriores que antes eran inaccesibles, en busca de piezas extra o robots abandonados.

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Jugando en pareja

Otra de las principales bazas de Spare Parts es su modo de juego cooperativo. Si solo conectamos un mando manejaremos a Mar-T sin necesidad de ayuda, pero si conectamos el segundo, otro jugador podrá manejar a Chip, siempre dentro de la misma pantalla. De esta forma corremos el peligro de que uno de los dos robots se quede fuera de la misma, pero hace que el juego sea mucho más divertido y las luchas más fáciles.

La dificultad no aumenta, ni tampoco lo hace el número de enemigos por lo que si ya antes era sencillo, con dos jugadores las fases son todavía más rápidas y sencillas. A lo largo de la aventura hay unas cuantas ocasiones, realmente pocas, que se necesitan obligatoriamente dos jugadores, por ejemplo para activar interruptores que nos habiliten el acceso a zonas prohibidas, siendo estas siempre opcionales.

También podemos jugar en este modo vía Xbox Live. Cuando jugamos podemos dejar nuestra partida abierta o cerrada, para que se puedan conectar o no otros jugadores, lo cual ocurrirá casi siempre. De igual manera podemos buscar las partidas abiertas existentes y unirnos a las mismas aunque en ese caso será el anfitrión el que decida el nivel a jugar.

Problemas varios

A nivel técnico, Spare Parts es tan sencillo como lo es a nivel jugable. Gráficos muy normalitos, llenos de colores, y con unas texturas simples que huyen de los detalles como nosotros tenemos que huir de los bichos. No es que sean malos, pero en general dejan la sensación de que se podrían hacer mucho mejor.

El poco detalle y el exceso de colorido hace que en determinados momentos de acción sepas muy bien ni dónde estas ni a quién estas golpeando.

Una de las pegas más importantes que encontramos es la gestión de las diferentes dimensiones dentro de una misma pantalla. Aunque no ocurre muchas veces, sí nos pasará que al tener que saltar de un obstáculo a otro, no tengamos muy claro hacia que eje hacer el salto, ya que la sensación de profundidad no esta muy bien conseguida en ciertas pantallas. Como siempre el método de ensayo y error, y el no tener problema de vidas, soluciona el problema.

Otro importante problema, quizá todavía más, es que el juego esta íntegramente en inglés, no habiéndose traducido nada. Aunque podemos activar los subtítulos, también en inglés, y realmente lo que dicen los personajes tampoco es ni frecuente ni crucial para la aventura, se echa de menos por lo menos la traducción de estos pocos textos.

 1

Conclusión

Spare Parts es un juego muy sencillo sin duda orientado para el público más juvenil al que encantarán el diseño y el carisma de sus dos peculiares protagonistas y sus enemigos, claros imitadores de la guerra de las galaxias. Precisamente pensando en ese tipo de publico se echa en falta alguna ayuda en ciertos puzles o enemigos finales, que aunque en general son sencillos, pueden llegar a atascarte, y sobre todo al menos una traducción al castellano de los subtítulos.

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