Análisis de TOCA Race Driver 3 (PS2, Xbox, PC)

8
9
9.3
9.4
9.6
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

Hoy en día es muy difícil que un juego de conducción sorprenda por sus innovaciones, y más cuando el listón está tan alto con títulos como Forza Motorsport, Project Gotham Racing, o Gran Turismo. Una de las grandes virtudes de la saga Toca ha sido el saber sorprender consiguiendo un juego puramente simulador, pero que a su vez resulta enormemente adictivo y divertido gracias a un depuradísimo control. En esta tercera entrega la mayor sorpresa viene dada porque cuando parecía que la saga llegaba a un punto en el que poco más le quedaba por ofrecer, ha conseguido incluir las suficientes novedades como para ofrecer un viento fresco al género y volver a subir un poco más ese listón de los juegos de conducción.

Gráficamente el juego no muestra una gran diferencia con su antecesor, por lo que en vez de ofrecer una apariencia totalmente renovada se ha optado por mantener las virtudes que ya tenía y pulir los pequeños defectos que pudieran existir. De esta forma nos encontramos con un juego que quizás en imágenes estáticas no destaque de una forma especial sino que es en movimiento donde muestra todo su esplendor, siendo capaz de poner en pantalla hasta 20 vehículos manteniendo una tasa de 60 imágenes por segundo estables en todo momento.

El principal modo de juego, ya habitual en la saga, nos pone en la piel de un corredor profesional que debe ir superando una serie de competiciones con todo tipo de vehículos para convertirse en un reconocido conductor. La historia de este corredor que encarnaremos, aunque simple dado el contexto en el que se encuentra, está muy bien llevada ofreciendo escenas cinemáticas entre cada campeonato disputado. En esta ocasión este modo principal consta de un total de 32 etapas distintas, y en cada una de ellas habrá que disputar un campeonato con un determinado tipo de vehículo pudiendo elegir hasta entre un total de 3 en cada etapa, lo que aporta incluso una mayor variedad con respecto al modo historia del Toca 2.

El juego nos permitirá disfrutar de una de las simulaciones más realistas obtenidas hasta la fecha en todos los estilos que abarca, desde utilitarios adaptados para competición Como un Renault Clío hasta los famosos Monster Cars con sus enormes ruedas.

La anterior entrega del juego ya disfrutaba de un sistema de simulación muy pulido en casi todas sus modalidades, aunque uno de sus aspectos más criticados fueron los malos resultados obtenidos en la simulación de vehículos de rally. Esto no solo ha sido solucionado sino que además se ha optado por agregar más vehículos propios de superficies de tierra gracias a la evolución obtenida en el manejo de los coches sobre este terreno. En total se podrán conducir hasta aproximadamente 35 tipos de vehículos, dentro de los cuales se podrán elegir muchos modelos y variantes distintas, lo que aporta una variedad al juego incluso superior a la vista en Toca 2, lo cual es algo muy destacable teniendo en cuenta que este era uno de los aspectos más destacados de la saga.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-19 01:01:00