Análisis de Worms Reloaded (PC)

·
8
8
8.5
9
9

Una jugabilidad muy directa y sencilla de comprender rápidamente pero con cierta profundidad que requiere tiempo para llegar a dominar, debido a la gran cantidad de armas y objetos, sobre todo requiriendo gran pericia el uso de las armas arrojadizas como las granadas en las que llegar a dar el punto justo de dirección y potencia teniendo en cuenta la fuerza y la dirección del viento se convierte en todo un arte, o el uso de la soga con la que tendremos que ir brincando como un ninja y la que llegando a dominar se pueden realizar auténticas virguerías. Los escenarios son destructibles y en ocasiones nos encontraremos con minas que deberemos evitar o bidones inflamables que causarán grandes destrozos, también nos encontramos con el maldito agua en la parte inferior de los niveles que de caer en ella nos convertiremos automáticamente en cadáveres, un elemento para usar en nuestro favor que se volverá muchas veces en nuestra contra.

Una saga muy divertida y adictiva, afirmación que cualquiera que haya probado alguna de sus entregas puede constatar, tanto por su jugabilidad sencilla pero llena de posibilidades como por el humor que desprenden sus simpáticos protagonistas con sus divertidas voces y gestos. Unos gusanos que han estado demasiado tiempo alejados de los usuarios de PC pero que por fin vuelven con esta revisión del último título aparecido para Xbox 360, sin muchas novedades respecto a él pero con bastantes más respecto al último que visitó el PC hace casi una década.

Modos de juego y opciones de personalización para tenernos entretenidos durante mucho tiempo

En los modos para un jugador disponemos del Entrenamiento, donde mediante varios tutoriales nos enseñarán a movernos y disparar y que son perfectos para los primerizos en un Worms pero que no vienen mal para los que lleven años sin tocar una entrega de la franquicia. Después tenemos Partida rápida, donde si no queremos complicarnos demasiado con múltiples opciones de configuración podremos empezar un combate rápidamente. En Partida personalizada haremos uso de los niveles creados en el editor de niveles, ya sean propios o descargados, o bien podremos crearlos aleatoriamente definiendo ciertas características, como el nivel del agua, número de minas, objetos aleatorios, etcétera. Podremos jugar partidas de hasta cuatros equipos de cuatro jugadores haciendo un total de dieciséis gusanos en pantalla, pudiendo estar los equipos controlados tanto por el juego como por nosotros y otros jugadores según se nos antoje.

Los otros modos con más empaque y capacidad de adicción empiezan con el Campaña, 35 misiones (las cinco últimos tendremos que comprarlas en la tienda, aunque tranquilos con dinero que nos dan en el propio juego) donde se mezclan tanto las de acabar con el equipo rival con otras de habilidad, ingenio y hasta contrarreloj superando un circuito haciendo uso de objetos como el jet pack o la soga, no siendo un gran problema de superar hasta que lleguemos a las últimas diez donde la cosa se pondrá bastante difícil aunque terriblemente divertida a la vez. Cada vez que superamos una de estas misiones recibiremos un dinero a cambio que luego nos servirá para usar en el apartado Tienda, que detallaremos más adelante.

1

En Área de guerra deberemos superar con nuestro equipo 30 combates de dificultad creciente que comienzan con sencillos equipos rivales con poca vida que según vayamos superando misiones se irán volviendo cada vez más resistentes y duros de derrotar. El último modo para un jugador que nos queda por detallar es el Matanza, en este manejaremos a un único gusano que se deberá enfrentar a enemigos ilimitados que según sean derrotados serán sustituidos por otros más duros que los anteriores, todo esto con el objetivo de obtener la mayor puntuación posible por lo que prima también la velocidad con la que vayamos aniquilando a nuestros rivales, un modo de juego que se convierte en un auténtico vicio.

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Género/s: Estrategia

8.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/8/2010