Análisis de Titan Quest (PC, Switch)

7.5
7.9
8
8
Análisis de versiones PC y Switch.
Otros análisis: Xbox One y PS4

Los combates por su lado tampoco requerirán un esfuerzo demasiado elevado por nuestra parte, ya que o estamos preparados para el enfrentamiento, o no, pero no se decidirá por una buena táctica. En resumidas cuentas los combates se basan en marcar al enemigo que queremos atacar y combinar dos vías, el uso de habilidades (tanto defensivas como atacantes) y el control de nuestra vida y maná. Como es lógico según avance el juego los combates ganarán en vistosidad y las posibilidades aumentarán, pero la base de los mismos seguirá siendo la misma.

Conforme avancemos en el juego y completemos las misiones obtendremos puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel. A cada nivel que aumentemos conseguiremos una cantidad de puntos de atributos que podremos usar para mejorar al personaje en una de las opciones disponibles, como podría ser aumentar su fuerza, su inteligencia, o su salud máxima entre otras. Al mismo tiempo también se nos asignan otros puntos independientes que podremos gestionar desde el tablero de habilidades. En dicho tablero podremos gastar los puntos de dos formas distintas. La primera de ellas sería gastarlo en una barra de visibilidad que nos permite aprender nuevas habilidades que en principio tenemos bloqueadas. La otra forma de gastar estos puntos es, obviamente, aprendiendo alguna de las habilidades que ya tenemos desbloqueadas. Cada habilidad puede recibir un límite de puntos, y por cada aumento el nivel de dicha habilidad también asciende aumentando su poder.

Dentro de este tablero de habilidades podemos distinguir distintas escuelas de habilidades, encontrando unas mas aptas para un guerrero, otras para un mago, etc. De este modo, combinando el panel de habilidades y los puntos de atributos será como iremos creando a lo largo del juego a nuestro personaje y perfilando su estilo de combate. A mayores, al alcanzar un nivel determinado, podremos acceder a la opción de aprender una segunda escuela de habilidades, pudiendo personalizar todavía más a nuestro personaje.

En cuanto a los distintos objetos y equipamientos del juego cabe mencionar varias cosas. Podremos conseguir nuevos objetos o bien mediante los comerciantes que encontraremos distribuidos por todo el mapa, o bien recogiendo los que suelten los enemigos tras ser derrotados. Lo cierto es que por norma general, y con un poco de paciencia, se consiguen objetos bastante mejores derrotando enemigos que comerciando. Sobre este punto el juego facilita nuestra recolección de objetos señalando con distintos colores los mismos, de modo que podemos distinguir fácilmente cuales pueden ser aprovechables y cuales no merecen la pena. Los objetos, además, podrán ser mejorados con reliquias que podremos encontrar en nuestro camino y que pueden ser aplicadas en el mismo para mejorarlo en algún aspecto. Este engarzamiento será permanente por lo que es necesario pensárselo bien antes de usar alguna reliquia.

Respecto al inventario del juego, siguiendo en la línea de los objetos, no ha quedado demasiado optimizado. Dicho inventario se basa como es habitual en este tipo de juego en un tablero marcado con una serie de casillas en las que podemos colocar nuestros objetos. En el momento en que se llena ya no podemos recoger ninguno más salvo que nos deshagamos de alguno o los recoloquemos para conseguir el espacio necesario. El gran problema del inventario de Titan Quest es que no tiene una opción de auto ajuste de objetos, algo incomprensible a primera vista pues mejora, y mucho, la experiencia con el juego. Tal y como lo tenemos en el juego se obliga al juego a pasar regularmente un tiempo que podría gastar en el juego, ordenando sus objetos dado que se añaden tal y como los recoge y dejan muchas casillas inutilizadas. Es un detalle que puede parecer una tontería pero que con a la larga se hace muy pesado.

Últimos análisis de PC y Switch

Red Bow - Análisis
2020-01-20 12:39:00