Análisis de Primal Carnage (PC)

Conviértete en un temible depredador de la prehistoria o sobrevive a sus ataques en este divertido y original juego que enfrenta a humanos contra dinosaurios, pero al que le falta demasiado contenido para mantenerse fresco a largo plazo.
Primal Carnage
·
7
6
6.8
7
8

Cuando la película de Jurassic Park se estrenó en 1993, su impacto y éxito fue tal que se desató una auténtica fiebre por los dinosaurios. Gracias a ello, estas imponentes criaturas prehistóricas gozaron durante meses de una inmensa popularidad, disfrutando de todo tipo de merchandising, juegos, libros y películas. Sin embargo, y al igual que muchas modas pasajeras, esto no duró demasiado y volvieron a quedar en el olvido, siendo rescatadas eventualmente en alguna que otra película o videojuego, como la saga Turok, Dino Crisis o el propio Jurassic Park: The Game desarrollado por Telltale Games.

A pesar de esto, Lukewarm Media ha decidido traerlos de vuelta al mundo del ocio digital para ofrecernos una propuesta única y original, que cuanto menos consigue llamar la atención: un juego de acción multijugador online por equipos que enfrente a humanos contra dinosaurios. Pocas veces hemos tenido la ocasión de ponernos en la piel de un dinosaurio para dar caza a otros jugadores, y en un mercado plagado de títulos clónicos donde la innovación brilla por su ausencia, algo así resulta un soplo de aire fresco muy bien recibido y que merece algo de atención.

Lo primero que tenemos que mencionar, es que aquí no hay ninguna clase de sistema de progresión ni de marcadores online. Es decir, no recibiremos experiencia jugando partidas ni desbloquearemos nada para las clases de personajes por más que juguemos con ellas. Tampoco se guardarán nuestras estadísticas en ningún lado, así que no podréis mantener un registro de vuestras victorias, derrotas, muertes y asesinatos.

Primal Carnage huye de todos estos elementos que muchos consideran actualmente como básicos e imprescindible para un juego de este tipo. Su único objetivo es divertir sin ninguna clase de complicación externa, como en los títulos de antaño. Jugar por el mero hecho de pasar un buen rato en un entorno donde todo el mundo tenga las mismas posibilidades de victoria sin que tengamos que estudiar primero cómo sería nuestra clase ideal.

1

Esto supone una apuesta arriesgada hoy en día, ya que no son pocos los juegos que ofrecen todo tipo de incentivos en forma de desbloqueables para animar a los jugadores a que sigan jugándolo y no se pasen a otro título. Por desgracia, esto no sería tan problemático si no fuera por su alarmante falta de contenido. Dos modos de juego (uno de ellos en beta) y cinco mapas no dan para mucho y no tardaremos demasiado en aburrirnos de él ante la falta de variedad, a pesar de la gratificante experiencia de nuestras primeras partidas.

Cada equipo contará con cinco clases diferentes y cada una de ellas contrarresta a otra del bando rival. Aquí destaca lo bien equilibrado que está el juego en este sentido, ya que cualquiera pensaría que los dinosaurios tendrían ventaja sobre los humanos, pero nada más lejos de la realidad. Además, también merece una mención especial lo diferente que resulta el jugar una u otra clase, cambiando por completo nuestro estilo de juego y de afrontar las situaciones.

Cuando juguemos con los supervivientes, la cámara se situará en primera persona y jugaremos como si de un juego de acción en primera persona de toda la vida se tratara, usando armas de fuego que variarán según la clase escogida y habilidades especiales características de cada una. Por ejemplo, la Científica tiene una pistola con la que aturdir a los dinosaurios y un rifle francotirador, aunque no tiene demasiada vida ni aguante, mientras que el Trampero puede atrapar en su red a los depredadores de menor tamaño para luego rematarlos de un simple cuchillazo.

2

Por otro lado, cuando formemos parte del equipo de los dinosaurios, la cámara pasará a ser en tercera persona y confiaremos principalmente en nuestras habilidades para acabar con los enemigos. Por ejemplo, con un pteranodon podremos volar, agarrar a un incauto superviviente con nuestras patas, llevárnoslo volando y soltarlo en el aire para que se mate con la caída, mientras que con un raptor podremos dar enormes saltos, correr a mucha velocidad y abalanzarnos sobre nuestros enemigos para tumbarlos y devorarlos.

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00