Análisis de Dimensity (PC)

6.5
7
6.8
8
7.5

Un juego casi imbatible

Parece que el anuncio por parte de Blizzard de la llegada de una nueva entrega de su archiconocida saga Diablo ha estimulado o revitalizado un género (el action-RPG o aventuras de acción con toques roleros) que últimamente estaba de capa caída por la sencilla razón de que no contaba con nuevos títulos y tampoco, a decir verdad, las compañías desarrolladoras estaban muy por la labor. En parte esto se puede achacar a la existencia de World of Warcraft, juego, que aunque sea un multijugador en línea dentro del género MMORPG –juego de rol masivo en línea por sus siglas inglesas- y por tanto, a priori, no competiría directamente con esta clase de juegos, su enorme y descomunal éxito le ha llevado a acaparar casi todo el mercado de compatibles PC. Ello ha provocado directamente una sensible pérdida de cuota de mercado, a prácticamente, cualquier título que saliese en los últimos años. Algo que no decimos nosotros, sino que es algo de lo que se han quejado amargamente más de un directivo de la industria.

Pero como hemos comentado al principio, las cosas parecen estar cambiando, tanto dentro del panorama de los MMORPG, con aspirantes realmente serios como Age of Conan o Warhammer: Age of Reckoning como en los propios Action-RPG. Y es que además del mencionado Diablo III -al que aún le quedan bastantes meses de desarrollo por delante, y más tratándose de Blizzard-, en breve se incorporarán al mercado Sacred 2: Fallen Angel, el más modesto en cuanto a producción Legend: Hand of God y el juego que nos ocupa: Dimensity.

Fantasía medieval… como mandan los cánones

Estamos casi seguros que a la inmensa mayoría no les sonará el título que tenemos entre manos. Es algo lógico; este juego entra de lleno en la categoría de lanzamientos verdaderamente desconocidos que llegan al mercado sin publicidad alguna y de los que uno no oye hablar hasta que lo ve en las estanterías de las tiendas. En nuestro caso, Dimensity es la ópera prima de Dagger Games, un modesto estudio Búlgaro fundado en el año 2002.

El juego nos sumerge de lleno en un mundo fantástico medieval forjado por Dagus, el Dios de la luz, creador de todos los habitantes que lo pueblan y actualmente dominado por dos razas enfrentadas en una cruenta guerra ya cuasi centenaria: los humanos y la agresiva raza de guerreros llamados Firbolg (seres humanoides con aspecto de bestias). Sin introducción épica o secuencia CG alguna –algo raro para este tipo de género- Dimensity nos sitúa directamente en la campaña humana, en pleno campo de batalla. Asumiremos el papel de un simple soldado llamado Iomar a las órdenes del Rey Obrynn II, el cual lidera personalmente a los mejores guerreros de su reino en un obsesivo empeño por acabar definitivamente y para siempre con todos los firbolg. A partir de aquí, la historia se irá desarrollando en tiempo real y nuestro protagonista se verá envuelto en una serie de nobles hazañas y épicos sucesos que lo llevará hasta la gloria. Una historia típica/tópica vista ya cientos de veces anteriormente.

Fusión de géneros

La novedad fundamental de Dimensity radica en la particular fusión de géneros que se da a lo largo del desarrollo de éste y que va alternando entre action-rpg y estrategia en tiempo real. Pero vayamos por partes.

Como hemos comentado, en el modo Campaña comenzaremos el juego manejando al personaje protagonista, un humano guerrero que contará con su propio árbol de atributos característico distribuido en dos paneles, el "Panel de Héroes" y el "Panel de Habilidades". En el primero estarán todas las estadísticas del personaje (resistencia, vida, poder de ataque, etc.) que podrán ser aumentadas conforme subamos de nivel. En el de habilidades tendremos disponibles una serie de combos a desarrollar según le vayamos dando puntos –subiendo de nivel también- que harán mucho más poderosos y eficaces los ataques que lancemos; también aquí habrá distintas habilidades pasivas como mayor resistencia a la magia o un mejor dominio de la espada que podremos aumentar de capacidad del mismo modo descrito. En nosotros estará la elección de los atributos a desarrollar más y los que desarrollar menos con los puntos disponibles que vayamos obteniendo.

2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
2019-06-07 16:36:00