Análisis de ArmA Armed Assault (PC)

Un fogonazo, un mortal impacto, y el estruendo de un arma empuñada por un enemigo en la distancia. Ésta es la muerte de un soldado en la guerra.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

El estudio de desarrollo checo Bohemia Interactive saltaba a la fama con el lanzamiento de su impresionante Operation Flashpoint para PC, un juego de acción en primera persona en el que encarnábamos a un soldado que debía combatir en un conflicto derivado de la Guerra Fría, y que destacaba por el increíble nivel de realismo que el equipo de desarrollo fue capaz de alcanzar. En pocas palabras, podríamos definir a su obra como el simulador bélico más espectacular y realista del momento; un título en el que debíamos comportarnos verdaderamente como un soldado, olvidándonos por completo de los actos heroicos porque estos, en la mayoría de ocasiones, desembocaban irremediablemente en la muerte de nuestro protagonista. Sin embargo, el realismo no quedaba circunscrito únicamente a la actitud que debíamos tomar a la hora de enfrentarnos a cada batalla, sino que la propia representación de la guerra, con enemigos asediándonos desde todos los frentes, o soldados aliados pidiendo ayuda tras ser heridos por las armas rivales, lo convertían en una experiencia lúdica tremendamente espectacular.



Ahora, tras tantos años de espera por parte de sus seguidores, la compañía nos ofrece un nuevo simulador de guerra en el que volveremos a disfrutar de un intenso juego de acción en primera persona que mantiene todas las señas de identidad del clásico Operation Flashpoint, pero ambientándose en un nuevo conflicto bélico en el que las armas y vehículos de guerra más actuales cobrarán un gran protagonismo.

La guerra no es un juego

Armed Assault se trata, como decimos, de un juego de acción en primera persona tremendamente realista en el que deberemos estudiar cada uno de nuestros movimientos para evitar ser abatidos en el campo de batalla. En este sentido, tanto el planteamiento jugable como la estética del juego serán similares a lo visto en Operation Flashpoint, ya que básicamente todo funcionará igual que en el anterior trabajo de Bohemia Interactive. Por tanto, volveremos a disfrutar de un título en el que la premisa "lo más realista posible" cobrará un gran protagonismo, ya que nada más empezar la partida tendremos que tener en cuenta que la guerra, tal y como nos la presentan los desarrolladores, no se trata un simple juego de disparos entre dos grandes ejércitos.

Como en Operation Flashpoint, en Armed Assault controlaremos a un soldado que en determinados momentos de la partida actuará como líder de un escuadrón de combatientes, lo que lógicamente modificará nuestro estilo de juego, y en el que además podremos controlar todo tipo de vehículos para realizar las distintas labores que se nos irán encomendando. Y aunque en un primer momento tantas opciones de juego, unidas al increíble nivel de realismo alcanzando, puedan llegar a resultar algo difíciles de dominar por los usuarios noveles a la serie, tras superar los diversos tutoriales que los desarrolladores han implementado podremos saltar sin problemas al campo de batalla. Aún así, siempre resultará difícil adaptarse al exigente estilo de juego que se nos propone en Armed Assault.



A grandes rasgos, podríamos fragmentar el sistema de control del juego en tres grandes apartados: movimientos de nuestro soldado en tierra, control de vehículos de toda clase, y sistema de órdenes a las unidades bajo nuestro mando. En el primero de los casos, todo funcionará como en la mayoría de juegos de acción, encontrándonos aún así con una gran cantidad de opciones a las que accederemos a través de las teclas de acción, que por supuesto podremos modificar en cualquier momento. De este modo, por ejemplo, en medio de una refriega podremos consultar el reloj o la brújula para guiarnos, o emplear los binoculares para buscar a los enemigos ocultos entre los árboles.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 16/2/2007
  • Desarrollo: Bohemia Interactive Studio
  • Producción: 505 Gamestreet
  • Distribución: Proein
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
ArmA Armed Assault para Ordenador

10 votos
#145 en el ranking de Ordenador.
#165 en el ranking global.
Flecha subir