Análisis de Elite Forces: Unit 77 (NDS)

Lidera a un equipo de soldados muy especial en una peligrosa misión de rescate.
Elite Forces: Unit 77
Enric Mosella ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión NDS.

En el mundo de Elite Forces: Unit 77 hay una amenaza mundial inminente y es que más de treinta personalidades importantes de todo el mundo han sido secuestradas y nadie sabe cómo ni por qué. Es en este momento cuando el mundo entero se pone en marcha llamando al equipo de las Fuerzas de Élite llamado Unidad 77; éste ostenta un impecable récord de misiones exitosas en lo que se refiere a recatar prisioneros de guerra o en hacer incursiones aéreas por debajo del radar. El secreto de este éxito es una elección del equipo en sí basada en las características excepcionales de cada uno de sus componentes, y al mismo tiempo, del uso de las armas más sofisticadas y la información esencial recibida vía satélite en tiempo real de los servicios de inteligencia. Este equipo tan fuera de serie es el que dirigirás tú con el fin de solucionar todo este embrollo internacional con el objetivo de liberar a todos los rehenes y restablecer el equilibrio mundial.



La Unidad 77 cuenta, en concreto, con cuatro individuos excepcionales en su trabajo, tal y como habíamos dicho anteriormente. Tenemos a la chica, Kendra Chase y su especialidad a la hora de atacar desde larga distancia; a Dag Hammer, experto en la artillería pesada; a William Matic, muy hábil en los campos de la informática, la tecnología y la desencriptación, y finalmente a T.K. Richter y sus habilidades excepcionales con todo lo relacionado con la demolición y la conducción.

El objetivo principal de este cuarteto es infiltrarse en la base de los terroristas donde tienen a los prisioneros y rescatarlos eliminando los enemigos; todas estas bases de operaciones enemigas estarán en lugares diferentes de todo el mundo: a lo largo del juego la Unidad 77 peleará en inhóspitas junglas, desiertos abrasadores y hasta en condiciones de extremo frío polar.

Elite Forces: Unit 77 se trata de un juego de estrategia donde no habrá que usar (siempre) la fuerza bruta, sino que también tendrá un peso importante tu inteligencia y la forma de exprimir las habilidades de tus soldados al máximo para así acabar con todos los enemigos. El control es bien sencillo e intuitivo y, cómo no, la doble pantalla de la consola de Nintendo cobra un papel importante ya que en la superior nos mostrará el mapa de la zona en cuestión. En él se nos marcará la posición de nuestros soldados con una marca redonda amarilla mientras que la posición de personas hostiles será con una marca roja, además de obstáculos, lugares de interés, etc.

Por otro lado en la pantalla inferior es donde se desarrollará toda la acción ya que el control principal se hace mediante nuestro stylus (exceptuando el menú de pausa que es con el botón start y la selección de la unidad con el botón select) lo que significa que para mover a nuestros personajes tendremos que señalar en la pantalla táctil el punto al que queramos ir y, de igual forma, cuando nos topemos con algún terrorista de la zona deberemos señalarlo para dispararle y eliminarlo. Sin embargo, nuestros hombres son la élite de la guerra antiterrorista, así que poseen ciertas habilidades especiales que les hace marcar diferencias entre ellos.



Primeramente tenemos el caso de Kendra Chase. Ella es la única componente de la unidad que usa por defecto una pistola, aun así al "hacer clic" en el botón del arma especial desenfundará un estupendo fusil de francotirador pudiendo así disparar a nuestros enemigos a una distancia considerablemente alta y de esta manera evitar una confrontación directa. Por otro lado estaremos con Dag Hammer que, al activar la opción de arma especial, sacará un bazuca y aprovechándose de la potencia de éste, nuestro soldado arrasará a los helicópteros enemigos entre otras cosas. Cuando no tenga este arma pesada entre sus manos nuestro personaje usa, de manera estándar, un fusil de asalto como es el caso de los otros dos miembros del pelotón.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Género/s: Acción
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.7
  • Fecha de lanzamiento: 27/2/2009
  • Desarrollo: Abylight
  • Producción: Gammick Entertainment
  • Distribución: Proein
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Elite Forces: Unit 77 para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir