Análisis de Bomberman Land Touch! 2 (NDS)

·
7.2
7.5
8
8.5
8.5

Pero si en algo destaca el título, no es sólo por el componente aventurero que presenta y que hace la experiencia más variada, sino por el número de minijuegos distintos que contiene, que ronda los 50. Esto hace que no tengamos la sensación de repetirnos una y otra vez ya que todas las pruebas son muy diferentes entre sí, lo cual, unido a su creciente dificultad, hacen que sea una experiencia my divertida. Para acceder a uno de estos minijuegos, deberemos acercarnos una de las casetas que veremos por el mundo y hablar con el payaso que la custodia, quien nos explicará las normas básicas de la prueba. La primera vez juguemos deberemos alcanzar una puntuación determinada, acabándose la partida cuando lleguemos a ella, aunque aún nos quede tiempo.

Una vez que superemos la atracción por primera vez, recibiremos una pieza de la zona en la que estemos (que nos servirá para acceder a nuevas zonas) y nos permitirá repetir la prueba, esta vez debiendo alcanzar una puntuación mayor. En esta ocasión no dejaremos de jugar cuando alcancemos los puntos necesarios, sino que podremos agotar nuestro tiempo o los intentos que nos queden. Además, en determinados momentos de la aventura, alguno de los personajes nos retarán a pruebas que ya hemos realizado, premiándonos si conseguimos derrotarles.

Mientras recorremos el parque, la acción se desarrollara en la pantalla de abajo, quedando la de arriba reservada para ver nuestro personaje equipado con los objetos que hayamos decidido y una serie de mapas de la zona en la que estamos. Estos mapas nos mostrarán las localizaciones importantes, como casetas o personajes, y nos indicarán la salida de cada una de las pantallas. La verdad es que esto es muy útil, ya que nos sirve para localizarnos inmediatamente y no perdernos en ningún momento. Además de ver a nuestro personaje desplazarse, la pantalla de abajo presentará una serie de iconos que nos permitirán acceder rápidamente a ciertas partes del menú, como los correos que hemos recibido, los objetos o guardar la partida.

Atracciones buenas y variadas.
Los distintos minijuegos que presenta el juego son divertidos en su mayoría, y hacen uso de las capacidades de la consola, especialmente de la pantalla táctil. Además, muchos de ellos usarán las dos pantallas, por ejemplo mostrándonos globos en la de arriba que deberemos reventar lanzando a nuestro personaje con un tirachinas. Un detalle que nos ha gustado es que la curva de dificultad está bastante ajustada, y aunque puede que nos atasquemos en algún minijuego, por lo general la dificultad no es demasiado elevada e incluso si nos atascamos, el juego nos dará la opción de bajar la puntuación requerida a cambio de fichas. Es cierto que podemos repetir las atracciones siempre que queramos para conseguir mejores puntuaciones, pero superadas las dos primeras veces, realmente no tiene demasiados alicientes.

Halo Reach - Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.