Análisis de Art Style AQUITE DSiW (NDS)

·
-
-
8.5
-
-

Debemos tener en cuenta, además, que todo esto tiene como objetivo permitir al submarinista llegar a una profundidad cada vez mayor, teniendo en cuenta que su reserva de oxígeno es limitada. Si se va acabando su oxígeno, todo se irá volviendo más oscuro, dificultando la visión, el resolver el puzle y, finalmente, nos impedirá avanzar: habremos perdido. Se puede jugar parcialmente a ciegas, y ahí ya entra la suerte y la memoria como factores adicionales, lo que nos permite tanto salvar la partida in extremis como condenarnos irremediablemente.

Con 25 niveles, y la posibilidad de jugar contra el reloj (Interval Dive) o sin esa presión (Endless Dive)), para partidas mucho más relajadas y tranquilitas, el único contenido adicional del juego es un salvapantallas (Aquarium) muy relajante que podemos activar, y que viene a ser como tener un pequeño acuario en nuestra portátil. Visualmente, es muy esquemático y simplista, aunque algunos elementos nos recuerdan, por colorido y estética, al original Electroplankton. La música, muy ambiental y apropiada, complementa un trabajo artístico sencillo pero eficaz y muy convincente para una propuesta de este tipo.

Desde luego, hay cierto lucimiento artístico en el acuario, porque el esto destaca por ser esquemático, aunque es algo hecho de manera deliberada, pues el propio buceador, como podéis apreciar en las imágenes, es poco más que una silueta icónica más similar al muñequito de las señales de tráfico que a un hombre rana de andar por casa. En cuanto a la producción, nos gustaría destacar que, extrañamente, su poco texto está en inglés; no es que necesite ningún tipo de explicación muy especial, pero precisamente al no tener instrucciones por no venderse en formato físico, hubiese sido deseable que estuviese bien localizado a nuestro idioma.

Art Style: AQUITE corre el peligro de pasar desapercibido, pero lo cierto es que se presenta como una de las propuestas más interesantes de este primer desembarco de juegos para DSiWare y, desde luego, sin tener que reducir su foco, es, con independencia de ese origen, un puzle que nos ha encantado, y que, de hecho, en la lista de pendientes sólo echamos en falta algún tipo de propuesta multijugador.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00