Análisis de WWF Wrestlemania 2000 (Nintendo 64)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
7.3
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
9.7
JUGABILIDAD
8.9
Análisis de versión Nintendo 64.

Argumento:
Esté deporte ha entrado con fuerza en el mundo de los videojuegos, en especial en el Super Nintendo (y ésto era más en EU). Pero ahora, y gracias a la era de la información ha llegado éste deporte ha cautivado a las masas y es comercializado en diferentes formas. La WWF, quizas la más importante de las empresas encarcagadas de éste deporte, ha tenido varios juegos, incluyendo los Wrestlemania y Royal Rumble de SNES hasta WWF Attitude para Nintendo 64.
Hay que recordar que hubo un intercambio grande entre muchas compañías. THQ elaboró grandes juegos de lucha como WCW vs nWo y WCW Revenge (quitando a WCW Nitro, claro), pero perdió la licencia que fue cedida a Electronic Arts, mientras que THQ ganó la licencia de WWF, poseída anteriormente por Acclaim. Lo que si no cambio fue que el mismo equipo que desarrollo los juegos de WCW para THQ, es el que desarrolla éste nuevo juego de lucha.

Este es un género que posee una infinidad de juegos, y que son pocos los que se pueden considerar buenos. Pero sin duda alguna que cuando Asmik AKI se propone a hacer algo, lo realizan de forma excelente (demostrado con las 2 anteriores entregas).

Este juego es compatible para 4 jugadores simultáneos, muchos modos de lucha, 50 luchadores y es compatible con el Expansion y Rumble Packs.

PUBLICIDAD

Gráficos:
Para realizar juegos de éste deporte, los gráficos deben ser fluídos, aunque debe ser muy dificil hacer un personaje animado por computadora, y que exista en la vida real... y más aún cuando se trata de lucha libre.
Pues, los movimientos de los gráficos son bien fluídos, pero parecen como si estuvieran hechos a bloques... o sea hacen los pedazos aparte (brazos, piernas, troncos...) y al unirlos parecen recortes. Pero pienso que están bien por lo general, y éste defecto se ve más cuando la cámara se acerca.

En cuanto al background del juego, los fondos están buenos y hay bonitas texturas, ahora, aunque también debe ser dificil hacer los fanáticos, estos se ven algo raros... pero vamos, esto no debe demeritar tanto al juego, y tampoco pertenecen a éste como jugador.

Los escenarios son variados y vistosos. También poseen bonitas texturas. Lo que si impresiona son las presentaciones de los luchadores, con pantalla gigante y todo.

En lo que si hay que felicitar a la gente de Asmik ATI y THQ es que copiaron los movimientos reales, usando un sistema de dispositivos pegados al cuerpo del luchador real, para que así fueran procesados y llevados al mundo de los polígonos. En fin; buenas texturas, movimientos bien hechos, buena velocidad, y todo bastante aceptable

Sonido:

He aquí lo malo ya que el sónido no posee la calidad de CD que estamos acostumbrados a oir en los juegos de 3ra generación.
Muchos se quejan que la calidad de la música en un cartucho en poco comparable a la del CD de juegos (PSX y DC). Pero que hay con Zelda 64, Rogue Squadron, Turok 2, Banjo, DK 64, etc?.
Pues parece que no le pusieron las ganas a éste apartado que es muy importante en este tipo de juegos. Oirás y verás las presentaciones reales, con las voces reales, buena música, buen FX, buenos efectos de sonidos pirotécnicos, lástima que sea de tan pobre calidad.

Diversion:
Muy pocos juegos de éste tipo te aburren (a excepción de Nitro). Y este es uno de los más entretenidos por sus modos de juego, la facilidad de acoplamiento al control, las opciones, las arenas, el factor sorpresa.
Posee muchas cosas graciosas como cuando Mankind saca a Mr. Socko de su pantaloneta, las señas de DX, y las entradas que se ven bien.

Por la abundancia de modos, dificilmente te vas a aburrir. Hay modos de equipo, de clasificación, de Royal Rumble (el mejor), de lujo como el Pey-Per-View y los modos principales de Wrestlemania y Summer Slam, además del Survivor Serie y King of the Ring.
Aquí también podrás editar a tu luchador, y podrás ver jugar a un divertido fenómeno o uno bien proporcionado.

En fin, un juego de esos que te harán pasar momentos de mucha diversión, risas, bocas abiertas, batallas sin cuartel, etc.

Jugabilidad:
Como ocurrió con Rare con DK 64 y B-K, éste juego será más fácil de aprender y jugar si jugastes las versiones de WCW de THQ.
Los controles no son muy difíciles si lo miramos de ésta manera (o sea, en el género de Lucha). Existen combos, unos sin mayor dificultad y otros que requieren experiencia y práctica hasta que te hagas un maestro.

El juego es bastante jugable por su cantidad de modos, premios, eventos, etc. Los controles actúan muy bien en la pantalla, las llaves son aceptables, el mecanismo de las mismas también lo es, la cámara no es mucho problema, y a pesar de estar en 3D (donde es dificil saber muchas veces donde estás), los movimientos y las llaves no sérán mucho problema.

Aunque tiende a ser algo dificil para novatos ya que este tipo de juegos posee muchos movimientos diferentes para cada luchador que quizas pueden hacerle la vida imposible a un jugador novato.

Durabilidad:

Muy durable.
Empecemos con los modos de evento: hay una gran variedad y cada uno con su "feeling" propio. Los hay de clasificación, duelos con la CPU, todos contra todos, equipos, solos, etc.
Las arenas no serán las mismas y poseen gran colorido, por lo que verás algo diferente. Hay 50 luchadores en total, entre los que figuran Stone Cold, Rock, Mankind, Triple H y DX, Al Snow con todo y cabeza de maniquí, etc.

Está el famoso modo de edición donde "haces" a un luchador a tu santo gusto el que puedes cargar al Memory Card si así lo deseas, y el que puedes usar para así probar tus cualidades (o las de él).
Y al final está complementado con un muy buen Modo Multiplayer donde podrás jugar incluso en eventos de 2 vs.2, 3 vs.1 y todos solos. Te recomiendo el modo Royal Rumble y el Survivor Serie (puedes hacer un equipo con tus amigos) y el famoso Tag Team
Muy durable con un muy buen factor de reuso y bajo de frustación, no te arrepentirás.

Veredicto:
Lo recomiendo a todos los fans de la WWF y los juegos de video. Si eres de la WCW y te gustaron Revenge y WCW vs nWo, dale una probadita a este juego ya que posee casí las mismas características pero bastante mejoradas.
Lo malo aquí es el sónido y lo falso que pueden ser los cuerpos de los luchadores (algo planos y con extremidades "pegadas", como las de un muñeco).
Lo bueno es mucho: suaves texturas y movimientos, llaves reales, cosas graciosas, espectáculo por doquier, gráficos muy buenos, control promedio, y lo principal: muy divertido y durable
En fin, juégalo ya que te va agustar mucho si eres seguidor de éste género.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues - Análisis
Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues - Análisis
Análisis
2020-10-31 15:26:00
La famosa serie de televisión visita las consolas actuales con una propuesta beat'em up muy apropiada.
Pacer - Análisis
Pacer - Análisis
Análisis
2020-10-30 17:29:00
Inspirado por Wipeout y F-Zero, el renovado Formula Fusion recibe una segunda oportunidad con más contenido y mejoras.
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Análisis
2020-10-30 09:33:00
Aventuras de clara inspiración Zéldica aterrizan en Switch después de aparecer en los dispositivos iOS.
Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Género/s: Lucha libre / Lucha
Plataformas:
Nintendo 64

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.49

PUNTÚA
WWF Wrestlemania 2000 para Nintendo 64

17 votos
Flecha subir