Análisis de Turok 3 (Nintendo 64)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 64.

Una historia interesante
Desde el principio del tiempo, desde el inicio de los siglos, The Lost Land y todo lo que conocemos no existía, solo habían pocas entidades cósmicas muertas y otras vivas. Entre ellas estaba Oblivion quien lo devoraba todo y se alimentaba de materia para obtener poder.

Luego de la creación, en The Lost Land se instituyó un consejo llamado la Alianza Lazaro y luego llamada El Concilio de las Voces localizada en la ciudad de Galyana, capital de The Lost Land. Ellos encerraron a Primagen bajo el poder de 6 tótems de energía y este escapo. Fue entonces cuando Joshua Fireseed fue en su búsqueda, en la búsqueda de la Semilla del Mal y lo destruyó; dicha fuerza liberó a las razas de The Lost Land pero al mismo tiempo la fuerza de los Tótems fue sentida por Oblivion y sintío temor porque por primera vez se le atacaba...y luego sintío odio.

El tenía como misión destruir a todo el que se opusiera a su poder y su misión era destruir a las últimas generaciones de los Hijos de la Piedra: el linaje Turok.

PUBLICIDAD

Seguido esto Joshua tuvo un sueño donde al querer rescatar un niño fue asesinado por unos mutantes y luego despertó.
Conto a Danielle y Joseph que había visto el mal, que si no se detenía iba a venir y Danielle le preguntó: "Quién va a venirm que va a pasar??" y Josua dijo: "Oblivion". El niño era la clave porque sin él, el mal serías nuestro némesis.

Luego de estos los mismos mutante atacan la casa de Joshua en medio de la jungla y lo asesinan. Los dos hermanos, Joseph de 15 años y Danielle de 27 escapan en un jeep pero son atacados por un Purr Lin gigante (y creéme que lo es), pero Adon llega a salvarlos y los lleva al Concilio de las Voces de Galyana. Allá Adon los proclama como su única salvación: "Ellos son los hijos de la piedra, ellos son los únicos que nos pueden salvar, ellos son Turok" Y de allí empieza tu destino desde la Ciudad de Galyana hasta lo profundo de The Lost Land en la base de Oblivion.

El juego es un FPS de mucha acción, pero no al estilo de los antiguos Turok, más bien como una especie de Half Life de PC o un Perfect Dark en Nintendo 64. Las misiones no son generales, más bien aparecen a medida que juegas.

El juego es compatible para hasta 4 jugadores en el Multiplayer, usa necesariamente para guardar 16 páginas del Controller Pack, compatible con el Rumble Pack, y usa el Expansion Pack, aunque no es necesario.

Gráficos:
Los gráficos de Turok 3 son más parecidos a los de ShadowMan que a los de Turok 2. Aunque los escenarios poseen más vida que ShadowMan, las texturas son similares y no pudo vencer las estupendas texturas del Turok 2: Seeds of Evil.

Los escenarios son fenomenales, cuando empiezas lo haces dentro de un edificio de una ciudad y se ve genial, sales y ves que todo está calmado. Hay sangre por doquier. Luego vas a una Base Militar cn muchos soldados locos disparándote y te enfrentas a un increíble jefe llamado The Xiphias. De allí sigues hasta el Vertedero de Galyana y ves aviones, autos y demás chatarra para llegar al mejor nivel del todos: The Lost Land. Un paseo retro por la primera sección de Turok: The Dinasour Hunter es las salvajes junglas de The Lost Land, pero en alta resolución con mejores colores y mayor ambientación; no hay nada mejor que escuchar los Ecos del Pasado y de allí para terminar en los Cuarteles Generales de Oblivion. Sencillamente los escenarios son variados, entretenidos y muy inmersivos.

Por otro lado, las animaciones no pudieron superar o empatar a Turok 2. En Turok 2: Seeds of Evil verás mejor animaciones en algunos enemigos, pero están muy bien, eso sí; aunque los enemigos son casi todo soldados y pocos mutantes, un punto malo si consideramos lo que se hizo en Turok 2, donde no existían personas (a menos claro, que estuvieran muertas o encerradas).
El framerate si está malísimo, una verdadera lástima ya que hay MUCHO slowdown durante el juego, algo que resulta muy molestoso. Se debió trabajar más en esto porque se hizo más incapie a los vídeos que son geniales, pero nosotros jugamos en terrenos donde los cuadros por segundo sufren.

Hay piel virtual, hay buenos escenarios y buenos mutantes (aunque pocos en comparación a Seeds of Evil).

En el modo Multiplayer hay igual bajón de framerate. Las armas se ven geniales y hay mucha variedad, aunque son la mayoría repetidas. Hay buen cuidado de polígonos, buenos efectos de luz (los de Turok 2 y Perfect Dark son mejores, los efectos de luz son más bien parecidos en cierto sentido a GE007).

En resumen: Gráficos muy buenos, excelente animación, moderadas y buenas texturas, muchos colores, áreas lúgubres, bonitas armas y polígonos muy bien cuidados; lástima que posea tan pobre framerate y la animación sea menor que Turok 2 (eso si, es muy buena).

Sonido:
Solo con escuchar la canción de intro donde los tambores resuenan y las voces te hacen parecer que estás en la selva, ya hace mucho peso en el factor acústico de Turok 3: Shadows of Oblivion.

Las canciones de ambientación son bastantes ambientalistas y no muy movidas como en Turok 2. Posee mejor ambientación que Turok 2 (en especial en la selva) pero no son tan rápidas y emocionantes como Turok 2 (mi favorita: The Lair of the Blind Ones).
Las armas se oyen muy bien, así mismo los enemigos y las voces se oyen con la calidad que caracteríza a Acclaim en el departamento de voces digitalizadas.

Los mutantes también se oyen bien, así mismo los pasos, aunque no da esos ataques de adrenalina como cuando te enfrentabas en la zona del Tótem con hordas y hordas de enemigos bajo una música muy movida.

Mejor en ambientación y en efectos especiales como explosiones, gritos y voces, aunque la partitura debió ser igualada a Turok 2.

Jugabilidad:
Modo de juego: es un FPS con niveles dividido em muchas secciones para salvar el juego y no tendrás el problema de buscar como loco el portal de Turok 2. Es movido y con misiones que aparecen de repente. Hay 4 modos de dificultad, buenas armas, bonita mecánica. Creo que le faltó más enemigos en algunas secciones como el loquísmo Turok 2 donde te atacaban por doquier. Además, cuando te disparan muchas veces no sabes de donde es porque los efectos de luz no te avisan (como en T2). Hay buenos jefes, pero solo hay dos gigantes (Xiphias y Oblivion); hay dos muy buenos como Alpha Fireborn y Ophistor que se veían bien pero debieron ser más gigantes (son medianos) y hay uno que es un tipo.

A diferencia de T2, Turok 3 ofrece muchos más caminos a revisar y es más variado y tienes un buen juego, aunque a difeencia de Turok 2, este no es tan dificultoso. Posee su buen nivel de dificultad, pero al lado de Turok 2, la dificultad de Turok 3 es algo baja.

Armas: como siempre empiezas con armas normales y luego con super armas que parecieran que quisieras destruir el mundo. Muy buenas y certeras como la Pistol, Mag60, Silence Pistol, Assault Riffle, Sniper Riffle, Blade, Tomahawk y Razor Wind. Pero luego empieza a salir la mítica Granade Launcher, la Vampire Gun, la Cerebral Bore, Fireswarn, Shreder (que no es tan impresionante como la del 2 aunque más certera) y la Firestorm Cannon (la mejor); y terminas con los destructivos implementos llamdos: Napalm Cannon, RPG Launcher, Cerebral Possesor, Cerebral Burst y para calmar tu sed de destrucción tienes la mousntruosa PSG.

Violencia: posee buena violencia y mutilaciones con mucha sangre, pero no llega al espectáculo de efectos que presentó el juego más violentamente original de todos: Turok 2.

Control: posees los dos sistemas básicos de control para zurdos y derechos: uno parecido al de GE007 y el otro parecido al de Turok: The Dinasour Hunter. Te recomiendo usar el del viejo Turok si lo has usado antes pero si nunca te acostumbraste usa el normal.

Un nuevo estilo de juego a los viejos Turok, para algunos bueno, otros querrán volver a los enormes laberintos de Seeds of Evil pero es genial.

Diversion:
El juego es lo suficientemente entretenido como para mantenerte ocupado, hay pocos aliens con respecto a Turok 2, pero hay mucha diversión y acción a raudales. Es muy bueno pero creo que es muy corto y eso que Seeds of Evil se pasa hasta con 27 horas la primera vez: yo termine el Turok 3 de unas 5 a 6. Pero de todos modos tienes a dos jugadores con caminos MUY diferentes arecorrer y nuevas armas. Es suficiente y su Modo Multiplayer es lo bastante bueno como para mantenerte al tanto. No tan especial como Perfect Dark pero si muy bueno y entretenido.

Veredicto:
Un juego impactante de una de las series más fenomenales y ya clásicas de todos los tiempos. Un juego de acción pura con el sello de Turok; no llevo mucho del arte del Turok 2, pero es lo neceaario y lo que todo fan de Turok quiere o necesita.

En comparación, creo que Seeds of Evil sigue siendo más apropiado y mejor que Shadows of Oblivion; pero este juego no te decepcionará. Es un juegazo, perdió violencia pero ganó variedad; perdió armas y enemigos, pero ganó cinemas y ambientación. Es muy recomendado, pero si tienes dudas mejor réntalo.

+ Buenos gráficos, animaciones, enemigos, armas y escenarios muy bien ambientados.
+ Una música ambiental muy buena y buenos efectos especiales.
+ Voces digitalizadas e impresionantes vídeos.
+ Muchas misiones que cumplir, mejor historia y mejores personajes.
+ Polígonos bien cuidados, mucha variedas y bastante que hacer.
+ Un buen final para la serie clásica que Nintendo revivió. Turok ya es un clásico.
+ Sopresivamente, el Multiplayer quitó error por error el Multiplayer perezozo de Turok 2. Es muy bueno y variado, aunque los escenarios no posee mucha vida.

- Pobre...MUY pobre framerate.
- La música debió ser más movida.
- Hay pocos aliens sorprendentes como en T2. EL que más me gustó fue el nuevo PurLin pero solo aparece 2 veces!!!!!!!!
- Bastante retador, pero no es tan difícil ni largo como Turok 2 y las armas ya las hemos visto.

¿Lo compro?: Sí, mucho más si te gustan los FPS o la serie mítica de Turok.

¿Lo alquilo?: Por supuesto, también es recomendado si no estás seguro.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Plataformas:
Nintendo 64

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: Octubre 2000
  • Desarrollo: Iguana Studios
  • Producción: Acclaim
  • Distribución: Acclaim
  • Precio: 9990
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 256 MB
COMUNIDAD
6.97

PUNTÚA
Turok 3 para Nintendo 64

29 votos
Flecha subir