Vandal

Análisis de Star Wars Episode 1 Racer (Nintendo 64)

Jorge Frago ·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
5
NOTA
9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 64.
Otros análisis: Dreamcast

Argumento:
Este es el tipo de juego que rara vez vemos en la saga de Star Wars, pero debido a lo famosa y aclamada que ha sido la película, ya sabes... Todos sabemos el apoyo de LucasArts a las consolas de Nintendo y a pesar de lo tenue que fue Shadows of the Empire, los fanáticos de la saga hemos estado muy complacidos con Rogue Squadron y este título SW: Racer.
La historia aparece así: Anakin Skywalker ha sido criado en la esclavitud y junto a su madre trabajan bajo las ordenes de Watto un comerciante de trastos que apuesta en las Podraces cada víspera de Boonta. Pero el chico (Anakin) es aficionado a la mecánica y fabricación de androides caseros. Por tal razón apuesta a su propia astucia para crear su propio Podracer y competir en Boonta Eve y así poder conseguir la libertad ya que Watto (el comerciante) ha apostado ha ellos a cambio de la libertad.

Pero existe un problema, en la carrera él es el más debil y se enfrenta a un "tipo" que no conoce las palabras "juego limpio" o "derrota" y que es capaz de hacer cualquier picardía para ganar.

Es así como las Podracing nunca serán las mismas en donde todos quieren ganar y todos quieren conseguir la libertad.

PUBLICIDAD

El juego es compatible con el Expansion Pack y el Rumble Pack. Tus partidas serán guardadas en archivos que posee el propio juego. Posee una buena cantidad de fases (25 en total) y es muy divertido.

Gráficos:
Los gráficos son muy buenos y están a la altura de la nueva generación de juegos del Nintendo 64. Pero al igual que Rogue Squadron, estos se veran mucho mejor si posees el Expansion Pack. Verás gráficos más detallados, buenísimos efectos visuales y de luz (mira los rayos bengala de los vehículos), además y lo para mí, lo más importante es la ausencia de niebla (creó que la gente de Acclaim debe aprender de ellos).
El apartado gráfico es muy parecido al de SW: Rogue Squadron (si lo has jugado con el Expansion Pack sabes la diferencia que existe al jugarlo con o sin este). En otras palabras. la gente de Lucas Arts aprovecho muy bien el equipo de expansion. Buenas texturas, framemate, etc.

Sonido:
OK. Este es el punto malo del juego. Nos referimos a la música de ambientación (no tanto a la FX, sino a la que te acompaña en el juego). Dije "acompaña" pues la música aquí no es protagonista.
Solo oirás la música "buena" en la última vuelta del curso (circuito). Parece que la gente de Lucas Arts dejo a un lado la música para encargarse del apartado gráfico o no se..., lo que si sé es que la música desmerita en algo el juego. Para compararlo con el universo Star Wars, la música de Rogue Squadron es una de las mejores bandas sonoras jamás oídas, por lo que no se el por qué se dejaron caer en el apartado acústico y lo más extraño aún es que no hayan usado el sistema de compresión de sonido que uso Factor 5 en SW: RS.

Diversion:
Te va a divertir mucho. Es un juego que te divierte si eres fanático de las carreras y más si son futuristas. Yo no he jugado F-Zero X y Wipeout 64, pero sé que es mejor que estos según los comentarios (está comparación no la hago yo, está a tu criterio si has jugado estos juegos). Si te gusto o decepcionó F-Zero X o Wipeout 64, Star Wars: Episode 1 Racer es para tí.
Los géneros de carreras nunca serán lo mismo. Es un estilo de vehículos futuristas. Si no lo entiendes, entonces dejame hacerte una comparación con un juego que sí poseo: Jet Force Gemini. La mecánica en la escena de carreras en 3D de éste juego es muy muy similar.

Ahora, te va a costar un poco (o quizas mucho si no eres veterano) el acostumbrarte a la mecánica de curvas. Es lógico pensarlo al jugar un título de carreras futuristas donde las velocidades son extremas, por lo que las curvas se te hacen tediosas y muchas veces frustantes.

El Modo Multiplayer es aceptable y hay gran cantidad de arenas (circuitos) donde probar que tú eres el jefe en el universo de carreras de Star Wars.

Jugabilidad:
Como dije, se te hara algo dificil el jugarlo, especialmente cuando haces una curva (las cuales abundan), y mucho más si son las sinuosas curvas de Baroo Coast, Fire Mountai Rally o The Gauntlet.
En mi concepto, el control es cómodo y hay muy buena de cantidad de comandos que debes aprender, esto hablando en el género carreras claro, donde los comandos principales son: stick para moverte (dirección), A para acelerar, B para frenar, etc.

Existe una buena cantidad de opciones donde puedes comprar partes del vehículo, revisarlo, arreglarlo, e incluso cambiarlo. Existen también una buena cantidad de perspectivas que funciona, por lo general bien. Te recomiendo aquella donde ves el Podracer, incluso una vista interna donde ves los motores.

Durabilidad:
La durabilidad es muy buena y posee todas las características para que así sea; aquí te van algunas:
Existen muchos circuitos: 21 en modo normal (los que posee el juego y que obligatoriamente debes pasar para terminarlo; más 4 secretos. Como cualquier juego de la saga Star Wars, este juego poseo muy buen reto cuando decides pasarlo bien. Para que entiendas lo que te digo, en SW: RS con jugar 4 o 5 días ya te faltaban unos cuantos niveles (aunque los últimos erán muy dificile) así mismo con SW: SotE. Pero cuando decidías tomar todas las medallas de oro del primero o los Challenge Point del segundo, era entonces donde la cosa se ponía dura..., así mismo es éste juego: es durable en la medida que tu quieras que lo sea.

Debido a la buena cantidad de opciones y cosas que obtener es también muy durable.

Posee 3 tipos de circuitos con pistas diferentes. El Amateur (con 7 pistas), el Semi-Pro (con 7 pistas) y el Galactic (con 7 pistas). Además posee uno especial llamado Invitacional con 4 pistas de carreras. Las pistas son ENORMES y cuando te digo ENORMES no exagero (mira el tamaño de la letra, je...), en que me quede? ah si... ENORMES. Creelo o no este juego posee pistas tan grandes que tendrás la ilusión de que estas jugando en uno de los niveles de Turok. Hay una pista en la cual si no me equivoco demore unos 4 a 5 minutos en dar una...vuelta!!. Así que creo que con esto te digo todo.

Veredicto:
Es un modo de juego queha entrado al mundo de Nintendo 64 para competir con el género de carreras futuristas (F-Zero X y Wipeout 64, hasta ahora con SW: Episode 1 Racer son los más conocidos).
El título entra revolucionando un poco el concepto de Star Wars (como Diddy Kong Racing al separarse un poco de la saga DKC), pues quien lo iba a imaginar, jugar un juego de Star Wars (ah sí, hay blasters, AT-ST enormes, naves increíbles, etc)., pues no!!!, hay carreras. Esto es debido al gran apoyo que tuvo la película nueva del genio George Lucas. Pero se noto la diferencia ya que esté ha tenido mayor éxito que el juego Star Wars: Episode 1 para PSX, a pesar de lo raro del título (Star Wars + carreras= ?). Esto era al principio, pero ahora sabemos el resultado: es un juegazo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Plataformas:
Nintendo 64 PC Dreamcast
Ficha técnica de la versión Nintendo 64
ANÁLISIS
Desarrollo: LucasArts
Producción: LucasArts
Distribución: Nintendo
Precio: 8990
Jugadores: 1-2
Formato: 256 MB
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars Episode 1: Racer para Nintendo 64

Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: LucasArts
Producción: Disney Interactive / Lucasfilm
Distribución: Steam
Precio: 8,19 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars Episode 1: Racer para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
Desarrollo: Lucas Arts
Producción: Lucas Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 8990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars Episode 1: Racer para Dreamcast

Flecha subir