Análisis de Record of Lodoss War (Dreamcast)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
4.5
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Dreamcast.
Basado en el Anime
Kadokawa Shoten sigue en su racha de producir juegos basados en Anime, y esta vez le toca el turno a Record of the Lodoss War, Anime producido por la propia Kadokawa, que a su vez procede de un juego de rol ideado en un principio por el japones Ryo Mizuno, a lo Dungeons & Dragons.
Salva la isla de Lodoss
En Record of the Lodoss War manejaremos a un héroe, llamado Beld (aunque le llamaremos como queramos), rescatado de la muerte por el poderoso brujo Wart, que tendrá que salvar a la isla de Lodoss de las fuerzas del mal con ayuda de Wart y de otros personajes, procedentes del Anime, que encontrará durante su aventura.
Un clon de Diablo
A primera vista el juego es calcado a Diablo, la misma perspectiva (si bien podremos girar la cámara en un rango de 45º), el mismo tipo de acción y hasta un mapa de los niveles prácticamente igual. Nuestro personaje realizará su ataque con un botón, y con el resto usará items, hará magia o interactuará con el escenario.
Un montón de items para usar
La cantidad de items del juego es abrumadora, al igual que la de Diablo, y entre todos los utensilios que nuestro revivido personaje podrá usar se encuentran decenas de armas diferentes, anillos benignos o malditos, que pueden multiplicar el poder del personaje o bien no hacer casi ningún efecto, todo tipo de armaduras, cascos, escudos y un largo etcétera en el que se encuentran pergaminos que pueden modificar los atributos de nuestro equipamiento, previo pago de una módica cantidad de mithril al herrero enano que nosotros mismos hemos rescatado.
Mapeados enormes
El juego, como el Diablo, consiste básicamente en recorrer mazmorras, abriendo puertas hasta llegar al jefe de la mazmorra en cuestión. Pero para llegar a las mazmorras tendremos que recorrer la isla de Lodoss, cosa que no es fácil, ya que está infestada de seres tales como esqueletos, orcos, zombies, goblins, arañas gigantes... Los mapeados del juego son enormes, pero pueden llegar a ser algo monótonos.

La magia, como no podía ser de otra forma, estará presente en el juego, y podremos realizar multitud de hechizos, como teletransporte, bolas de fuego, etc...

Gráficos mediocres
Los gráficos del juego no poseen la calidad que se espera de un título de Dreamcast. Escenarios más bien oscuros, bastante monótonos con pocos efectos, que pasan por nuestros ojos sin pena ni gloria. Personajes más bien sosos, en el mismo tono oscuro del aspecto gráfico del juego. Además, cuando hay muchos elementos en pantalla, el framerate baja estrepitosamente, algo que se repite con demasiada frecuencia. La intro, eso sí, es de muy buena calidad.

En cuanto al sonido, la música tiene bastante calidad, con melodías bastante inspiradas aunque con un aspecto sonoro poco brillante en general.

Buena jugabilidad
En cuanto a la jugabilidad, está claro que los programadores de Swing querían hacer un clon de Diablo, y han sabido adaptar el control del clásico de PC a la consola blanca de Sega. Con el stick analógico controlaremos al personaje y con la cruceta digital nos desplazaremos por los menus de items y de magia, resultando el control del juego bastante sencillo e intuitivo.
Solo para unos pocos
Record of the Lodoss War tiene una historia bastante adictiva y un desarrollo del juego bastante bueno, pero los múltiples fallos gráficos y un nivel de dificultad algo elevado y agobiante, le hacen resultar simplemente un juego decente, sin aspavientos, que sólo interesarán a los fans del Anime o a los amantes del Diablo de PC.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
Dreamcast

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: Diciembre 2000
  • Desarrollo: Kadokawa Shoten
  • Producción: Kadokawa
  • Distribución: Virgin
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 GD
COMUNIDAD
7.24

PUNTÚA
Record of Lodoss War para Dreamcast

20 votos
Flecha subir