Análisis de Project Justice (Dreamcast)

9
8.5
9
Análisis de versión Dreamcast.

Capcom vuelve a la carga con sus más que destacados juegos de lucha, en esta ocasión vuelve la saga Rival Schools, para nuestra querida consola Dreamcast.

Un juego de lucha más de Capcom
Recordemos que ya salieron 2 versiones anteriormente de Rival Schools, ambas para Playstation, la primera era una comversión de la recreativa, la coin-op salió en Japón a finales de 1998 y principios de 1999 con el nombre de "Justice Schools". El 26 de Junio de 1999 salia la versión de la recretiva hecha para psx, con el nombre de Rival Schools: United by Fate, en Japón conocido con el nombre de "Shiritsu Justice Gakuen" y pocos meses despues salió también para Psx la segunda parte del juego, Rival Schools 2 : United by Fate en Japón llamado (Shiritsu Justice Gakuen Nekketsu Seisyun Nikki 2) que más que segunda parte se podría catalogar como "versión mejorada" del aparecido pocos meses antes, se añadieron, algunos personajes, un editor de luchadores, un nuevo modo historia y se mejoraron los graficos sobre todo los fondos , que era lo más deficiente de la primera version. Lo que más llamo la atención, fué que en la primera versión se pudieran jugar hasta 4 jugadores ala vez con el multitap de Sony, y que en la versión 2 solo pudieran entrar en escena 2.
Sin algunos detalles de la versión japonesa
Y más tarde salió el segundo arcade de la saga Rival Schools, denominado Project Justice, y en Japón ( Justice Gauken to Project Justice), por supuesto sigue las directrices de la versión anterior manteniendo a todos sus personajes anteriores y añadiendo nuevos, y por supuesto añadiendo nuevos movimientos , tanto a los nuevos como a los viejos personajes. La maquina utilizó como hardware, la yá famosa placa NAOMI con lo que se dió un salto abismal en el apartado gráfico con respecto a la primera coin-op, las texturas tanto de fondos como de personajes ganaron casi un 50 % más de definición. Y claro la Playstation, no podía soportar la conversión de esta recreativa, y Capcom muy acertadamernte decidió sacar el juego para Dreamcast que afortunadamente tiene potencia en su hardware como para soportar esta conversión y las que le hechen. Y así fué como salió Project Justice en Japon en Diciembre del año pasado, en mayo salió la correspondiente versión en USA y ahora sale la versión PAL . La versión USA y PAL, como ya ocurrió con el Rival Schools de PSX, no es identica a la version NTSC Japonesa, en esta ocasión se ha eliminado el editor de luchadores , el modo historia se ha modificado, tampoco disfrutaremos del modo online, ni de los minijuegos, ni el juego de mesa, una lástima, ni que los que no tuvieramos los ojos rasgados fueramos bichos raros y nos nos gustasen estos añadidos, en fin, Capcom is Capcom.
Incremento de luchadores
Aparte de la mejora grafica las princiapales novedades que aporta el juego , son el incremento del luchadores, hay 6 luchadores nuevos más, que en realidad son más si contamos los personajes secretos que aparecen la mayoria al acabarnos el juego en el modo historia. Oficialmente hay un total de 22 luchadores, pero son 29 , ya que están ocultos: (Burning Batsu - Vatsu - Roy Bromwell and Tiffany Rose - Wild Daigo - Powered Akira - Hyo Imawano and Dark Side Student Council - Kurow - Demon Hyo). Y la otra novedad es que ahora en los super combos entran en escena 3 luchadores en lugar de 2 , es decir, que haciendo un combo, puedes "kurtir" al adversario con técnicas de lucha ejecutadas por tí, y por otros 2 personajes que hayas elegido, la espectacularidad está asegurada.

Por ultimo como curiosidad, si a alguno le interesa tener el manga de la Saga, (en inglés) podeis descargaroslo de esta dirección (http://rsnet.telefragged.com/html/manga.htm). Una página que también os será de mucho interés para aprenderos movimientos , secretos del juego, combos , es (www.rivalschoolsnetwork.com), hay tantos movimientos por personaje, que tardarás siglos en apredeer a dominar a uno solo de ellos.

Lucha entre escolares
Project Justice a todo esto, es un beat´em up , un juego de lucha tridimensional, basado argumentalmente en la lucha callejera escolar. Los personajes están ligados entre sí, o son hermanos o amigos, o uno pegó al otro y el otro se quiere vengar, tambíen lucharemos contra profesores endemoniados etc.. Cada personaje es un mundo y todos y cada uno de ellos tienen su propia historia que irémos descubriendo en el modo historia según avancemos en los combates.
Excelentes gráficos
No cabe duda y con esto paso yá al apartado gráfico, que la principal mejora que ha sufrido la saga con la salida de esta tercera entrega, se debe al apartado gráfico, está a años luz favorablemente hablando del Rival Schools de Psx. Los personajes perfectamente modelados, detallados y texturizados, movimeintos cuidados , realizados con suavidad y al mismo tiempo con una rapidez quizás excesiva, la ralentización no parece existir en la Dreamcast, entran 4 lucahores en escena y todos ellos realizan sus movimeintos a velocidad de vertigo, podrían entrar 400 a la vez y la DC los movería con una fluidez digan de alabar. Los escenarios 3d perfectamente creados y detallados , y con una definición increible. Hay aproximadamente 20 metros entre el lugar donde transcurre la peléa y los fondos, y sin embargo se ven tan extremadamente bien , que no parece que haya esa distancia. También destacar los efectos de luz, no sólo los producidos por los rayos y combos de los personajes, sino que algunos combates transcurren en escenarios nocturnos, perfectamente iluminados. El juego se mueve a 60 frames por segundo sin ningún tipo de dificultad, y todo está en alta resolución, como debe ser.
Pop japonés
En el apartado musical, decir que es basicamente lo mismo que la versión PSX, música muy variada mezclando todo tipo de estilos, aunque abunda el denominado J-POP , muy popular en Japón de ahí lo de la "J", a gusto del consumidor como se suele , decir, si no te gusta un estilo te tendrá que gustar otro, en definitiva muy buen acompañamiento musical en los combates y sobre todo en las numerosas secuencias de video e imagenes que hay tanto en la intro como entre combate y combate. En los sonidos Fx, cabe destacar las voces digitalizadas en japonés que le dan ese toque arcade , como si estuvieramos en el salón recreativo de nuestro barrio.
Típicos modos de juego
Los modos de juego los de siempre, los típicos, aparte del modo entrenamiento y los 3 o 4 que tiene todo buen juego de lucha, puede resumirse todo en 2 modos, dentro del modo arcade , el story mode, y el free mode, como su nombre indica el free mode es luchar libremente con quien queramos a nuestro lado, y el story mode, consiste en elegir entre 1 de los 6 equipos de 3 personas ya formados por la propia máquina e ir venciendo combates para así enterarnos de nuestro futuro y de la historia que encierra oculta nuestro personaje elegido.
Mucha duración
El juego tiene horas de juego para aburrir, tiene tantos modos de juego, tantos personajes, tantos personajes ocultos etc... que tendrás que estar semanas enteras para descubrir todo loque lleva dentro el genial Project Justice.
Un juegazo
En definitiva juegazo, de lucha, si no le tienes ya estas comprándotelo y si le tienes y no has jugado mucho con el, dedícale tiempo y verás como te lo pasarás en grande. !Que vivan los beat'em up tridimensionales!.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00