Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Crean un remake de SimCity 2000 en código abierto utilizando JavaScript y HTML5

Crean un remake de SimCity 2000 en código abierto utilizando JavaScript y HTML5

Cualquiera puede sumarse al proyecto y aportar su granito de arena.

Los amantes de la estrategia seguramente recordéis con cariño a SimCity 2000, un auténtico "robavidas" que salió a la venta en 1994, permitiéndonos crear, gestionar y mantener nuestra propia gran ciudad.

Han pasado casi 24 años desde el lanzamiento del juego, pero un grupo de aficionados quiere mantener el espíritu del juego vivo creando un remake en código abierto llamado OpenSC2K.

Al ser de código abierto, cualquiera que lo desee puede hacerse con el trabajo desarrollado hasta ahora y colaborar para que este Open SimCity 2000 evolucione, utilizando los lenguajes y herramientas con los que los creadores iniciales han dado forma al remake que son SQLite, JavaScript, HTML5, Canvas y Electron.

Por el momento, el juego tan solo nos permite abrir, cargar y guardar partidas, visualizar ciudades y hacer zoom, por lo que la parte divertida y jugable del título aún están en desarrollo.

Una vez acaben de dar vida a la versión clásica, el proyecto pretende añadir mejoras al juego como repeticiones, casos especiales dependiendo de cada zona del mapa, y la posibilidad de crear ciudades y mapas más grandes, con más medios de transporte y nuevas casillas para construir nuevos edificios y estructuras.

Podéis acceder al proyecto y jugarlo siguiendo las instrucciones de instalación que podéis encontrar en el siguiente enlace.

Gracias, Microsiervos.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir