Xbox en España: Entrevista con Bertrand Caudron

Bertrand Caudron: “Hay potencial tecnológico en Xbox One para 10 años y Kinect va a ser parte de esto”.
Xbox en España: Entrevista con Bertrand Caudron
·

Durante la pasada Madrid Games Week pudimos hablar con Bertrand Caudron, responsable de Retail Sales & Marketing de Microsoft, para que nos resumiese los puntos fuertes de la nueva consola Xbox One y cómo va a ser el lanzamiento en España.

¿Qué perspectivas tienen para el lanzamiento de Xbox One?

Fantásticas. Estamos muy ilusionados con la respuesta del mercado a la consola. Es totalmente diferente, de nueva generación, con un posicionamiento muy único. Está la parte de los juegos, que viene muy fuerte.

PUBLICIDAD

Tenemos 23 para el lanzamiento, 15 de ellos completamente exclusivos. Acuerdos con third parties, publishers muy fuertes, con EA , Activision, por lo que pensamos que los juegos van a ser una parte muy importante. Aquí tenemos Forza 5, Dead Rising 3, Ryse, como muy fuertes, FIFA 14, Call of Duty: Ghosts, luego vendrá Titanfall en marzo, que será exclusivo. FIFA Ultimate Team tiene el modo Leyendas en exclusivo. Hay muchos motivos para elegir Xbox One.

Xbox en España: Entrevista con Bertrand Caudron

Pero esa es sólo una parte de la oferta de la consola. La segunda parte es el entretenimiento, que está integrado en un solo sitio. Consumes juegos, pero también consumes películas, música, televisión, todo esto en un solo sistema. No hay nada hoy en el mercado que te pueda dar esta experiencia.

Esto no quita para que sea una consola muy social, muy conectada con tus amigos. Vas a tener el mismo nivel de conexión que tendrías en una red social con tus amigos. Esto te va a permitir compartir contenidos. Si estás jugando puedes grabar 30 segundos del juego. Antes le contabas a tu amigo: "ayer he puesto un gol increíble en FIFA" y no te creía. Ahora está grabado, y lo puedes compartir así. Pero también vas a saber a qué juegos están jugando tus amigos, qué peli han alquilado o qué programa de televisión están viendo en este momento. Hay un contenido social fortísimo.

La cuarta parte diferencial de nuestra consola es la parte online. Tenemos 10 años de experiencia. Nuestro servicio online es de los mejores del mercado. Lo hemos estado mejorando todavía mucho más. Por ejemplo, la potencia. Hemos anunciado un parque de 300.000 servidores detrás de Xbox Live que te permitirá incluso incrementar la potencia de cálculo de la consola. Por una que tienes en casa puedes tener hasta con tres consolas virtuales.

O el matchmaking, que es cómo hago para que, cuando entro a jugar online, lo haga con gente de mi mismo nivel. Está muy mejorado. O las cuentas únicas para la familia. Ya no tendrás que abrir una cuenta para ti y otras para tus hijos. Toda la gente de la familia compartirá una cuenta de Xbox Live. Si cuando estás jugando entra alguien de la familia en el campo de visión, Kinect lo reconoce y trae su perfil.

PUBLICIDAD

El quinto elemento diferencial de la consola es el Kinect de nueva generación. El comando por voz ya existía en Xbox 360, pero lo estamos mejorando en un salto tecnológico impresionante y se va a quedar como algo natural. Puedes decirle a la consola: "Programa de fútbol hoy en la tele" y te va a poner la guía indicándote dónde hay fútbol, o puedes preguntarle: "¿Qué están viendo mis amigos?". Todo con frases naturales.

Esto lo vamos a traer poco a poco. No va a estar integrado en la consola el día 1, porque es una consola preparada para el futuro, que va a evolucionar de forma constante en los próximos meses o años.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir