Tetsuya Mizuguchi y Child of Eden

El creador de Space Channel V y Rez nos habla de su heredero espiritual.
Tetsuya Mizuguchi y Child of Eden
·

Tras la presentación de Child of Eden en el hotel Apa Makuhari Bay de Tokyo, pudimos tener una breve entrevista con el creador Tetsuya Mizuguchi. Tras varios días de presentaciones y conferencias el japonés parecía algo cansado y aunque sólo pudimos entrevistarle 10 minutos se mostró muy amable con la prensa.

¿Por qué Child of Eden y no Rez 2?

Bueno Rez es Rez y de eso han pasado como 10 años. Tras esto siempre tuve la misma visión en mi cabeza, como hacer algo nuevo. Esto no es una secuela de Rez pero en mi mente la misma idea estaba fluyendo…así que bueno eso es Child of Eden.

¿No cree que el tipo de juego de Child of Eden es un poco arriesgado para el ámbito general de juegos que solemos ver estos últimos años?

No lo creo. Quizás unos años atrás cuando hice Rez la gente estaba como: ‘¿qué es esto?’ o "esto no es un juego" o "este no es un juego de música" o "esto no es un shooter". Aún así mucha gente continúa jugando a Rez. Pero bueno la industria ha cambiado, nuevas plataformas, nuevas tecnologías incluyendo el Pc o los teléfonos móviles. Creo que hay muchas oportunidades puesto que hay un gran número de jugadores actualmente. Creo que con el tiempo han surgido más oportunidades para Child of Eden.

Child of Eden es un juego con un gran componente visual. ¿Han pensado en integrar la tecnología 3D de las nuevas televisiones?

PUBLICIDAD

Estoy muy muy interesado personalmente en la tecnología 3D. Aunque aún no hemos hecho ningún anuncio sobre esto la verdad es que realmente estaría muy interesado en esta posibilidad. La verdad es que me gustaría tocar los sonidos

Con respecto a esto, tanto en Rez como en Child of Eden dicen haber estado inspirados en Kandinsky y la sinestesia. ¿Qué puede decirnos sobre esto en Child of Eden?

Todo se está volviendo más real y cada vez es mejor y mejor, la imagen en Hd, el sonido 5.1, la vibración, el wireless, los sistemas de cámara como Kinect creo que es una época perfecta para los creadores. No sólo tenemos que hacer juegos de deportes, debemos probar otras nuevas experiencias audiovisuales. A la hora de crear entretenimiento como una nueva forma de arte las cosas se están poniendo más fáciles con las nuevas tecnologías.

Hasta ahora hemos visto Child of Eden con Kinect pero no hemos visto aún nada con Move ¿para cuándo mostraran algo?

Este es un juego multiplataforma, podrás jugar en Xbox 360 y PS3, hemos visto Kinect pero no hemos anunciado aún nada sobre Move. Yo no puedo ver el futuro (risas)pero todavía no hay nada anunciado.

¿Cómo podría describir Child of Eden con tres palabras?

Hope and hapiness (esperanza y felicidad, es uno de los eslogan de una de las fases que nos presentó) (risas)

¿El juego tendrá la misma evolución que Rez? Es decir, ¿Tendremos jefes finales, diferentes niveles, etc.?

Sí eso es. No puedo decirte cuantas fases o cuantos enemigos finales tendremos todavía pero la evolución será la misma. Tendremos diferentes fases que deberás purificar para poder pasar a la siguiente y así será el juego.

Algunas personas consideraron a Rez un juego algo corto, ¿Qué puede decirnos sobre la duración de Child of Eden?

Bueno también hay que tener en cuenta que hay personas que siguen jugando a Rez y se pubicó hace 10 años. Es cierto que hubo gente que dijo que era corto pero también hay otra mucha gente que no le importa la duración del juego. Por ejemplo Lumines es un juego de 60 minutos pero mucha gente lo jugó una y otra vez. Eso es lo que mis juegos ofrecen, con el tiempo irás jugando más y mejor pero lo verdaderamente importante es que en cada ocasión será una experiencia nueva.

Tetsuya Mizuguchi y Child of Eden

PUBLICIDAD

¿Cuáles fueron sus primeras impresiones sobre Kinect?

Una de las primeras cosas que pensé es que era extremadamente orgánico. Por ejemplo los juegos casuales, o de deportes están bien pero para mí si tu mueves tu cuerpo y creas sonidos que se integran con la música, ese tipo de sentimiento conductor es muy divertido. Y eso es lo que hemos intentando crear con Kinect y Child of Eden.

En Child of Eden hemos podido sentir un producto nuevo, con un gran componente de arte audiovisual. ¿Qué piensa sobre el arte en el mundo de los videojuegos?

Los videojuegos son juegos y eso es entretenimiento, pero también necesitamos un acercamiento al mundo artístico. En los videojuegos no hay formas, en todo momento el producto está cambiando con las nuevas tecnologías, este es uno de los puntos característicos de esta industria y por lo tanto creo que debemos tener un acercamiento constante a los artistas que aportan innovación y una gran pasión por hacer cosas distintas.

Flecha subir