Square Enix desembarca en consolas Nintendo

Asistimos en Madrid a la presentación del desembarco de Square Enix en las consolas de Nintendo.
Square Enix desembarca en consolas Nintendo
·

Ayer martes, 12 de febrero, fuimos invitados en el showroom de Nintendo en Madrid a la presentación de cinco títulos para consolas Nintendo que nos traerá Proein a lo largo de los próximos meses. Los juegos mostrados fueron Final Fantasy XII: Revenant Wings, Dragon Quest Monster: Joker, Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates y The World Ends with you para la portátil de Nintendo, mientras que se nos dieron ciertas pinceladas de Dragon Quest Swords para Wii.

La presentación corrió a cargo de Roberto Ganskopf, jefe de producto de los juegos de Square-Enix en Proein, que nos fue mostrando un video de cada juego junto a varias misiones para exponernos el desarrollo de los combates y la interfaz de cada título. A continuación os presentamos de forma independiente cada juego expuesto junto a sus características:

Final Fantasy XII: Revenant Wings (NDS)

A punto de lanzarse en nuestro país, lo hará este mismo viernes, la secuela del juego de Playstation 2 lucirá bastante bien en la pequeña portátil de Nintendo. Contará con unos escenarios con aire retro que lucirán espléndidamente sumergiendo al jugador en una grata experiencia. Final Fantasy XII: Revenant Wings ofrece las novedades introducidas en el FFXII original junto a elementos inherentes de la Nintendo DS, dando así como resultado un título que ofrece un rol estratégico en tiempo real muy intuitivo. En esta nueva aventura, que sucede un año después respecto al juego de PS2, volveremos a tomar el protagonismo de Vaan, ya crecido y con experiencias como pirata contrastadas, junto a Penelo, su inseparable amiga de la infancia. Ambos, mientras surcaban los cielos en su flamante barco volador, se topan con un misterioso continente que se hace llamar Lemurés, solo contemplado en leyendas y en mitos, pero que ahora yace frente a los ojos de nuestros protagonistas. Un mundo que espera ser descubierto pero que no es tan libre como parecía.

En la propia presentación se nos mostró el comportamiento del stylus para mover al personaje y para realizar tácticas de ataque que nos permitan por ejemplo dividir a nuestro grupo. Este toque estratégico se conseguirá seleccionando con el stylus los personajes que deseemos e irles repartiendo tareas en el propio escenario. Así podremos librar varios frentes en las batallas y descongestionar rutas para avanzar con mayor seguridad. Tendremos misiones principales y otras secundarias siendo recomendable realizar todas las que podamos para obtener un buen nivel de grupo y descubrir todos los secretos. En el juego serán muy importantes los Gambits, que serán como iniciativas propias que iremos dando a los personajes para que se comporten de una manera determinada en los combates. A su vez con los botones L y R podremos invertir las pantallas y posicionar el mapa en la pantalla táctil para poder manejarnos por el mismo y preparar siguientes estrategias de combate. Igualmente en el juego tomarán gran protagonismo las criaturas que iremos invocando y que nos acompañarán en la batalla, y que deberemos ir tratando en plena acción para ir contrarrestando las propias de los enemigos.

PUBLICIDAD

Dragon Quest Monster: Joker (NDS)

El otro gran título de Square-Enix para Nintendo DS es la respuesta hacia el fenómeno Pokémon con las características de los Dragon Quest. Como resultado un título enormemente adictivo y lleno de criaturas que coleccionar. El juego nos ofrecerá la posibilidad de conseguir reclutar más de 200 monstruos, siendo algunos de ellos exclusivos de la técnica de la síntesis. El argumento se moverá dentro del archipiélago Viridis, lleno de criaturas de todo tipo y también ocupado por cazadores de estos seres. Y es que en la Isla Domus, situada en el propio centro del archipiélago, cada cierto número de años celebra una competición llamada "El Desafío de Reclutadores", campeonato que codicia conseguir nuestro protagonista y al que deberemos encarnar.

Se nos mostró una versión del juego casi finalizada en castellano, la parte mostrada correspondía al recorrido de una llanura verde y profunda por parte del protagonista en busca de criaturas que reclutar. Los escenarios serán completamente en 3D dando una sensación compacta aunque limitada por la tecnología que puede ofrecer la portátil de Nintendo en estos entornos. En el juego, definido expresamente como "un rpg de coleccionismo de monstruos" y "una vertiente seria de Pokémon" no solo deberemos luchar para reclutar, sino que podremos utilizar la síntesis para crear nuevas criaturas, exclusivas de este arte. Estas nuevas especies de monstruos heredarán las mejores habilidades de sus progenitores y también adquirirán técnicas inusuales. Pudimos observar cómo de 2 pequeños seres podía surgir un enorme dragón para nuestro deleite visual. En el caso del reclutamiento de monstruos deberemos "impresionarlos" para que decidan formar parte de nuestro selecto grupo. El juego saldrá el próximo 14 de marzo con textos en castellano.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (NDS)

El otro Final Fantasy presentado es la secuela del título que apareció en Gamecube y que cosechó un éxito moderado debido ante todo a la dirección dada hacía los cuatro jugadores, dejando el modo para un jugador bastante descuidado. Ésta vez el título que recibiremos en Nintendo DS sigue apostando por un juego para cuatro jugadores pero de una forma mucho más coherente y optativa respecto a su antecesor. El argumento dará protagonismo al Gran Cristal el cual se encarga de proteger al mundo del maléfico brillo de la luna roja. Los personajes principales irán reflejados en los gemelos Yuri y Chelinka que cuentan con un poder místico capaz de cambiar el destino de la historia.

El juego se nos mostró en la presentación en una misión donde se hizo especial énfasis en las habilidades cooperativas de los personajes. Cada uno de ellos contará con una habilidad que le diferencie de los demás, y que sabiamente utilizada hará que puedan irse sorteando los diferentes escenarios y enemigos para ir avanzado en la aventura. Por ejemplo habrá un personaje que cuente con doble salto, capaz de alcanzar partes altas del escenario que los demás no pueden. Después con el botón L llamaremos a los demás personajes que nos acompañan y aparecerán de nuevo a nuestro lado. También podremos lanzarlos o cogerlos para lidiar con enemigos.

El juego abrazará las plataformas, el rol en tiempo real y los puzzles cooperativos de una forma coherente y ante todo divertida. Sus niveles de bella factura cuentan con una extensión pronunciada típica de juegos de consolas de sobremesa. En la pantalla táctil podremos ir seleccionando el tipo de ataque con el que deseemos acometer. Igualmente el juego aceptará que cuatro amigos puedan unirse para jugar en el modo cooperativo en la historia. El juego está enfocado a todo tipo de jugadores ya que rehuye de complicaciones y opta por un desarrollo directo. Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates llegará a nuestras tiendas el 21 de marzo con los textos de pantalla en castellano y contará con misiones exclusivas adicionales respecto a la versión japonesa.

Con la presentación de estos tres juegos acabaron las demostraciones jugables y fue el turno tanto de The Worlds Ends With You como de Dragon Quest Swords, de los cuales solo se nos ofrecieron unos videos pero con información relevante que a continuación os damos a conocer:

PUBLICIDAD

The World Ends With You (NDS)

Antes conocido como It´s a Wonderful World es una apuesta revolucionaria enfocada al vanguardismo dentro de un Japón actual dónde el consumismo, masificación y las diferentes culturas de la urbe están a punto de romper el equilibrio del que se sustentan. Neku, nuestro protagonista, un chico de 15 años amante del expresionismo y poco dado a relacionarse, caerá en las garras sociales de la ciudad envolviéndolo en una misión donde su desaparición del mundo está en juego. No dudará en probar sus poderes psíquicos para leer el pensamiento de las personas, comunicarse telepáticamente e incluso mover objetos del paisaje urbano para su avance. La cultura actual japonesa estará representada, con ciertos elementos transgresores, en puntos como el propio urbanismo del distrito de Shibuya (con calles reconocibles), su comida, las vestimentas y ante todo su música con representaciones del mejor hip-hop, tecno y rock. Una aventura apasionante, que vuelca los registros impuestos y los enmascara con valores menos aceptados. De los creadores de Kingdom Hearts en exclusiva para Nintendo DS. Su lanzamiento en España está previsto para la segunda quincena de abril.

Dragon Quest Swords (Wii)

La serie se estrena en Wii con un juego que recogerá los tintes más característicos de Dragon Quest y los introducirá en un registro popular y sumamente sencillo para favorecer el acercamiento a todo tipo de jugador. El creador de la serie, Yuji Horii, el artista de manga Akira Toriyama y el compositor Koichi Sugiyama vuelven juntos para este exclusivo juego para Wii. Tomaremos el control en primera persona de un joven a punto de cumplir la mayoría de edad y que deberá adentrarse en el "Camino del Valor" para ser considerado ya todo un adulto. El juego se basa en unos caminos prefijados por donde el personaje deberá manejar su espada (agitando el Wiimote) y protegerse con su escudo para avanzar por los parajes. A su vez nos acompañarán nuestros amigos que nos irán prestando su ayuda pudiéndoles ver luchando en tercera persona, aunque su función dentro del combate está muy limitada. Nos encontraremos con multitud de enemigos característicos de la serie en unos gráficos 3D. El juego no tiene fecha concreta pero Proein nos ha confirmado que saldrá a final de este semestre con un sistema de juego revisado respecto al juego japonés para que la experiencia sea mucho más enriquecedora.

En el segundo semestre del año tendremos muchos más juegos anunciados de Square-Enix para consolas Nintendo y dónde Proein volverá a tener un gran protagonismo. Hasta entonces habrá que seguir muy de cerca estos próximos lanzamientos.

Flecha subir