Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Viuda Negra: Fecha de estreno, reparto, tráiler y detalles de lo nuevo de Marvel

Viuda Negra: Fecha de estreno, reparto, tráiler y detalles de lo nuevo de Marvel

Os contamos todo sobre la esperada película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson que se estrenará en cines y Disney+ el próximo 9 de julio.
Viuda Negra: Fecha de estreno, reparto, tráiler y detalles de lo nuevo de Marvel
·

Síguenos

Viuda Negra, el nuevo proyecto de Disney y Marvel Studios, está cerca de estrenarse en cines y en Disney+ tras un buen número de retrasos y cambios de última hora motivados por el coronavirus. El proyecto más ambicioso de Marvel con Scarlett Johansson como protagonista servirá como pistoletazo de salida para la Fase 4, justo como Iron Man (2008) hizo en su día al pavimentar el camino que sería el de mayor éxito en la industria cinematográfica en los últimos tiempos. Para que sepáis todo sobre esta producción, y os empapéis de todos sus detalles antes de disfrutarla en cines o en streaming, os lo contamos todo en Vandal Random.

Fecha de estreno

PUBLICIDAD

Viuda Negra se estrenará de forma simultánea el 9 de julio en cines y Disney+ a través de pago por visión (un abono de 30 euros). Ahora nos parece una fecha cercana, pero debemos recordar que como otros blockbusters, su camino a las salas de cine ha estado plagado de retrasos, cambios de fecha y problemas varios. Tendría que haberse estrenado en abril o mayo de 2020, pero el coronavirus lo trastoco todo, y Marvel Studios decidió posponer su proyección al 6 de noviembre de 2020 esperando que las circunstancias de la pandemia cambiaran a finales del año pasado. Lógicamente, no ocurrió, y la película se movió al 7 de mayo de 2021.

Viuda Negra Still 1

Ante los cambios en la vacunación y la incidencia del virus, así como en las perspectivas de crecimiento en la taquilla a nivel mundial, Disney decidió reestructurar su calendario, emplazando películas por doquier y buscando una fecha propicia para el film de Scarlett Johansson. Finalmente, Viuda Negra llegará el 9 de julio de 2021 inaugurando la Fase 4 del MCU en términos cinematográficos.

Reparto y protagonistas

Marvel Studios ha escogido un reparto de altura para Viuda Negra. Por norma general, sus filmes se rodean de los actores y actrices más punteros, sobre todo cuando hablamos de cintas colosales que reúnen a decenas de estrellas de Hollywood como Los Vengadores, pero la dirección de casting de Viuda Negra nos parece especialmente brillante. Comenzando por la lógica y evidente Scarlett Johansson, protagonista absoluta de la historia como Natasha Romanoff -que habló del rodaje hace unos días-, la producción cuenta con una colección de caras conocidas y secundarios de lujo. Por un lado tenemos a Florence Pugh, actriz británica cuya carrera va absolutamente en ascenso tras participar en joyas como Midsommar o Mujercitas. Pugh dará vida a Yelena Belova, la sustituta oficial de Natasha en los cómics originales de Marvel.

Viuda Negra Still 2

Si bien ambas actrices serán las grandes protagonistas y los rostros más mediáticos en términos promocionales o narrativos, Viuda Negra cuenta con Rachel Weisz como Melina Vostokoff, David Harbour como Aalexei Shostakov/Guardián Rojo, William Hurt como Thaddeus Ross, y Ray Winstone como Dreykov. Por si fuera poco, también sabemos que O-T Fagbenle encarnará a Taskmaster, el villano de esta historia, y una de las grandes incógnitas de la producción.

Sobre la directora y el equipo de la película

Marvel Studios tiene una política muy clara a la hora de escoger a los realizadores que se encargan de sus proyectos. Deben tener personalidad, demostrar talento y valer para la historia que se quiere contar. Aunque es cierto que el estudio planifica en términos industriales sus futuras películas, Kevin Feige disfruta al contratar a jóvenes talentos y realizadoras especializadas en el cine independiente. Lo ha hecho con Chloé Zhao y Los Eternos y lo ha vuelto a hacer con Cate Shortland y esta Viuda Negra, que estará producida por Charles Wood.

Protagonistas Viuda Negra

Hay que destacar que Shortland es una prometedora realizadora australiana que ha dirigido películas como Somersault y Lore. Su tercer film fue Berlin Syndrome, y en los últimos meses ha participado dirigiendo capítulos de series como Bad Cop, Bad Cop, Vidas secretas y SMILF. Su ritmo, su manera de centrarse en la narración y en los personajes incluso cuando la acción rodea la pantalla, la han llevado a ser escogida por Feige y los suyos para capitanear este proyecto. A cargo del guion tenemos Eric Pearson, un habitual de Marvel Studios, y en cuyos brazos han recaído proyectos muy queridos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel como Thor: Ragnarok o la serie de espías y acción,Agente Carter. En su filmografía encontramos también el libreto de la reciente Godzilla vs. Kong.

Marvel quiere dotar a sus películas de personalidad: en esta ocasión la estructura es la de un thriller de espías

Si habéis visto los adelantos de Viuda Negra o algunas de sus fotografías promocionales, habréis visto que tiene un estilo especial. Que recuerda a otras películas de Marvel Studios, pero que tiene cierta personalidad. Y es normal que os de esa sensación. A cargo de la dirección de fotografía de este blockbuster nos encontramos a Gabriel Beristain, que estuvo involucrado en los primeros compases del MCU al colaborar en Iron Man de Jon Favreau, siendo clave en Guardianes de la galaxia y participando como fotógrafo adicional en Los Vengadores de Joss Whedon en 2012. Curiosamente, también ha participado en Agente Carter, y se encargó de fotografiar una cinta muy especial como Blade II de Guillermo del Toro.

Taskmaster

Este hilo de pensamiento, de coherencia y personalidad, se nota en la banda sonora. Viuda Negra contará con una banda sonora a cargo de Lorne Balfe, un compositor que ha sabido caminar entre las producciones independientes de prestigio y los grandes blockbusters. Sin ir más lejos, ha compuesta joyas como The Florida Project y dio vida a Misión: Imposible - Fallout, así como se encargó de narrar musicalmente la historia de Michael Bay, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi. No se nos ocurre una mejor selección, pues combina el drama íntimo -el pasado de Natasha- y la acción -su rol como heroína y Vengadora-.

La historia de Viuda Negra

Comencemos por lo evidente. Viuda Negra se ambientará después de los hechos de Capitán América: Civil War, narrándonos la huida hacia adelante de Natasha luego de que se hiciesen efectivos los Acuerdos de Sokovia -podéis consultar aquí la cronología si os parece confusa-. Pasando de heroína a fugitiva, en Viuda Negra de Marvel Studios, el estudio líder en la taquilla mundial, han querido adoptar los convencionalismos y elementos claves de lo que podríamos definir como un thriller de espías con muchísima acción.

Historia Viuda Negra

En este film, el primero en formato cinematográfico de la Fase 4 de su colosal narrativa, Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, tendrá que enfrentarse a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado y en la que parece estar involucrado el villano de la función, Taskmaster. Para complicar más las cosas, Natasha, que será perseguida por una fuerza única, que no se detendrá hasta acabar con ella, tendrá que lidiar con su historia como agente secreto y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

Los mejores cómics sobre Viuda Negra

Es la pregunta de siempre. ¿Qué cómics leer antes de ver la película? En principio no necesitarás leer nada para aferrarte a la narrativa o la historia que nos presentará Marvel Studios en su nueva producción, pero siempre es interesante conocer un poco más del personaje o de su visión en los tebeos. En otras películas anteriores se presentan guiños o se dejan caer detalles de cómics concretos, construyendo un bonito crisol que se apoya en muchos años de historia y sagas. Nosotros os recomendamos Black Widow (Witsi Witsi Araña), un cómic escrito por Devin Grayson y Greg Rucka e ilustrado por JG Jones, Scott Hampton, e Igor Kordey, en cuyas páginas Natasha se enfrenta a Yelena Belova, la nueva Viuda Negra. Es bastante bueno, y se nos cuenta cómo fue su experiencia en la Habitación Roja.

Comics Viuda Negra

Otro clásico moderno es Viuda Negra. Hogar, dulce hogar, en el que observaremos de primera mano el pasado de un personaje sin casa ni hogar como Natasha, mientras el mundo se derrumba a su alrededor y se encuentra lidiando con conspiraciones, problemas y otros enemigos. Escrito por Richard K. Morgan e ilustrado por Bill Sienkiewicz y Goran Parlov, es uno de los mejores cómics del personaje, y se explora de forma interesante su labor como asesina. Por último, y no por ello menos importante, os emplazamos a leer la obra de Viuda Negra de George Pérez, Ralph Macchio y Paul Gulacy, un clásico entre los clásicos, que está editado bajo la colección Marvel Fanfare.

Comic Marvel Viuda Negra

Tráilers, imágenes y pósters

Viuda Negra ha contado con un buen número de avances, tráilers y material promocional. Desde teasers de adelanto a clips con algunas secuencias, pasando por los habituales pósters y carteles de anuncio. Curiosamente, en muchos de ellos, podréis ver el jaleo de fechas de lanzamiento y que demuestran el largo recorrido de la producción tras los retrasos producidos por el coronavirus.

Primer avance

Primer tráiler

Nuevo tráiler oficial

Pósters originales

Viuda Negra Poster 1
Viuda Negra Poster 2
Viuda Negra Poster 3
Viuda Negra Poster 4
Viuda Negra Poster 5
Viuda Negra Poster 6
Viuda Negra Poster 7
Viuda Negra Nuevo Poster
black widow
marvel
marvel studios
viuda negra
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir