eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Viuda Negra' y 'Cruella' retrasan su estreno en cines y llegarán también a Disney+

'Viuda Negra' y 'Cruella' retrasan su estreno en cines y llegarán también a Disney+

Walt Disney Studios reorganiza su estrategia de estrenos cinematográficos cambiando las fechas de multitud de películas. 'Viuda Negra' se irá a julio y 'Shang-Ch' pasará a septiembre.
'Viuda Negra' y 'Cruella' retrasan su estreno en cines y llegarán también a Disney+
·

Terremoto de fechas en Marvel Studios y Disney. Mientras los cines se recuperan del golpe por la pandemia, los estudios de Hollywood apuestan por ser cautelosos y cuidadosos en sus apuestas cinematográficas. Walt Disney Studios ha decidido que todavía no es momento para sus blockbusters en pantalla grande y ha retrasado hasta siete películas, en las que se incluyen Viuda Negra y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que cambian su llegada a salas y confirman que desembarcarán en Disney+ el mismo día de su estreno (vía Variety).

Cambios en el calendario de cines y apuesta por estrenos simultáneos en Disney+

Disney ha revisado su próxima lista de estrenos cinematográficos y enmendado los planes de lanzamiento para Viuda Negra, Luca o Cruella. En el caso de Viuda Negra y Cruella, hay que decir que hora se estrenarán en Disney+ al mismo tiempo que se estrenan en los cines. La película de Emma Stone llegará el 28 de mayo, mientras que la de Marvel Studios se retrasará dos meses y debutará el 9 de julio en lugar del 7 de mayo. Ambos títulos se ofrecerán en Premier Access, que volverá a presentarnos las películas en vídeo bajo demanda premium con una tarifa de unos 30 dólares o 21,99 euros. El cambio de ventanas de lanzamiento ha afectado a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos que estaba programada para julio, y ha visto cambiada su fecha al 3 de septiembre. Se espera que, en este caso, el film tenga un estreno tradicional sin modelo híbrido en streaming.

Viuda Negra

En otros territorios, Disney ha confirmado que Luca de Pixar no se proyectará en los cines y que llegará de forma exclusiva a Disney+, sin cargo adicional, el 18 de junio, al igual que ya ocurrió con Soul. Entre las películas que han vuelto a cambiar sus estrenos nos encontramos Free Guy (13 de agosto), The King's Man (22 de diciembre), Deep Water (14 de enero de 2022) y Death on the Nile (11 de febrero de 2022). "Creemos que este cambio refleja nuestro enfoque en brindar opciones al consumidor y atender las preferencias cambiantes de las audiencias", afirmaba Kareem Daniel, presidente de distribución de Disney Media and Entertainment. "Al aprovechar una estrategia de distribución flexible en un mercado dinámico que está comenzando a recuperarse de la pandemia global, continuaremos empleando las mejores opciones para ofrecer la incomparable narración de historias de The Walt Disney Company a los fanáticos y familias de todo el mundo", concluía.

La estrategia refuerza la táctica del estreno simultáneo en salas y streaming

Disney ha pospuesto sus grandes estrenos, incluidos varios títulos de Marvel, en numerosas ocasiones en medio de la pandemia. Parece ser que los resultados de Raya and the Last Dragon, modestos para los estándares de una producción de este estilo, han ayudado a que se tome una decisión al respeto, que llevaba varios meses rumiándose en el seno de la ejecutiva. El apresurarse en el lanzamiento de estas cintas sería económicamente perjudicial para Viuda Negra o Shang-Chi, dos grandes blockbusters, y se ha decidido ser más prudentes. Tanto Disney como sus rivales esperan que el público en general se sienta más cómodo al regresar a los cines, dejando claro que la vacunación contra la COVID-19 será fundamental en la recuperación de la actividad cinematográfica tradicional. En este escenario, Universal movió ficha con su Fast 9 y Paramount Pictures hizo lo propio con sus grandes joyas.

Viuda Negra está protagonizada por Scarlett Johansson y tiene lugar después de los eventos de Capitán América: Civil War de 2016. Cuando Viuda Negra, también conocida como Natasha Romanoff, se encuentra vagando sola, se ve obligada a enfrentarse a una peligrosa conspiración vinculada a su vida anterior como espía, mucho antes de convertirse en Vengadora. Cate Shortland se ha encargado de dirigir la película, la entrega número 24 del Universo Cinematográfico de Marvel. Florence Pugh y David Harbour completan un reparto lleno de caras conocidas. Por su parte, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos pone el foco en el héroe que encarnará Simu Liu, un personaje que lidia con su pasado después de ser atraído por la organización de los Diez Anillos.

Nuevas fechas de estreno

  • Cruella - 28 de mayo, en cines y Disney+
  • Viuda Negra - 9 de julio, en cines y Disney+
  • Free Guy - 13 de agosto, en cines
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 3 de septiembre, en cines
  • The King's Man - 22 de diciembre, en cines
  • Deep Water - 14 de enero de 2022, en cines
  • Death on the Nile - 11 de febrero de 2022, en cines

cines
cruella

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir