eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Viuda Negra: Scarlett Johansson habla del rodaje, de Hollywood y de su papel como 'icono'

Viuda Negra: Scarlett Johansson habla del rodaje, de Hollywood y de su papel como 'icono'

La actriz aborda los desafíos del rodaje de la cinta de Marvel, explicando además su rol como figura icónica de Hollywood. Johansson no cree que los actores deban ser modelos para la sociedad.
Viuda Negra: Scarlett Johansson habla del rodaje, de Hollywood y de su papel como 'icono'
·

Marvel Studios estrenará el 9 de julio Viuda Negra en cines y Disney+ como ya os adelantábamos hace unos días, llevándonos a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel tras muchos meses de espera y cambios de de fecha. Será la primera película en solitario de Natasha Romanoff, la Vengadora interpretada por Scarlett Johansson, que ahora, en una interesante concedida a The Gentlewoman, desgrana cómo de desafiante fue el rodaje para ella y su compañera Florence Pugh y de qué manera los iconos de Hollywood tienen o no responsabilidad en sus actitudes o mensajes políticos en la sociedad.

Sobre el reto de rodar Viuda Negra y la importancia de los iconos como modelos de la sociedad

El film de Cate Shortland podrá verse tras un buen número de problemas en su distribución en cines por culpa del coronavirus. La cinta que iba a dar comienzo a la Fase 4 del MCU, llegará a salas y a la cada vez más omnipresente plataforma de streaming de Disney, Disney+, aunque en este canal se ha recurrido al modelo de pago por visión como ya se hizo con Mulan o Raya y El último dragón. En cualquier caso, ya falta muy poco para disfrutar de la aventura en solitario de Johansson que ha contado con la compañía de Florence Pugh como Yelena Belova. Según ha confesado la actriz, que desveló qué pensaba de Los Vengadores en 2012, ha confirmado que rodaje de la producción, que duró cuatro meses y se realizó en diferentes localizaciones como Noruega, Marruecos o EE.UU, fue todo un reto. Sin ir más lejos, Cate, directora del blockbuster, confirmó que las actrices lo pasaron regular en la filmación por los constantes desafíos a los que se les sometió.

Viuda Negra

"Para gran parte del equipo fue como estar en el ejército. Al final Scarlett y Florence rodaron con neumonía", confirma la cineasta. Aún así, Johansson no faltó ni un día y se tomó muy en serio su labor como protagonista en una producción de este calibre. "Es muy modesta y eso hace que sea genial trabajar con ella. Bromea con cualquiera, no hay jerarquía. Aprecia a la gente y hace que la gente se sienta apreciada", explica la directora en declaraciones recogidas por Cinemanía. Viuda Negra tiene en su plantel de actores y actrices a todo un arsenal de caras conocidas como David Harbour en su papel de Guardián Rojo y Rachel Weisz en la piel de Melina Vostokoff, y eso lleva a la propia Johansson a pensar en si los intérpretes de fama mundial tienen una responsabilidad mayor a la de ir, rodar y encarnar a un personaje de ficción en una pantalla. En una época en la que los actores y actrices se pronuncian constantemente sobre la actualidad política o social, Johansson cree que no es correcto.

"No creo que los actores estemos obligados a tener un papel público en la sociedad"

"No creo que los actores estemos obligados a tener un papel público en la sociedad", remarca la protagonista de Under The Skin. "Algunos quieren hacerlo, pero la idea de que sea una obligación solo porque estás en el ojo del público es injusta", prosigue. "Quiero decir, no has elegido ser un político, eres un actor y tu trabajo es reflejar nuestra experiencia; ser un espejo para el público, ser capaz de crear una experiencia empática a través del arte. En eso consiste tu trabajo", matiza. "De esta forma, sean cuales sean mis visiones políticas, yo me siento realizada cuando la gente puede sentarse en un cine o en sus casas y evadirse con una historia o una interpretación en la que ven pedazos de sí mismos, o ser capaz de conectar con ellos mismos a través de esa experiencia", prosigue.

Viuda Negra trailer

"Les afecta y les hace pensar, sienten algo. Tienen una reacción emocional, ya sea buena, mala, incómoda, de refuerzo, lo que sea. Ese es mi trabajo. Lo otro no es mi trabajo", aborda. "Cualquier cosa que digas, sea políticamente correcta o no, cualquier declaración que hagas o cómo vives tu vida, provoca que haya gente que no esté de acuerdo. Nos juzgamos los unos a los otros constantemente", concluía a modo de lamento. De hecho, un compañero suyo, Chris Pratt, en Star-Lord en Guardianes de la galaxia fue criticado por su ideología religiosa y política, un hecho que acabó en acoso y derribo al actor a través de campañas en redes sociales y peticiones. Todo el reparto salió a defenderlo por lo injusto del asunto, que se volvió a repetir con otros miembros de Hollywood en los últimos meses. El actor Matthew McConaughey ya alertó de los peligros de la cultura de la cancelación el pasado verano.

Viuda Negra se estrenará el 9 de julio en cines y Disney+.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir