Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. ¿Quién es Kang el Conquistador? Historia y orígenes del terrible villano de Marvel Cómics

¿Quién es Kang el Conquistador? Historia y orígenes del terrible villano de Marvel Cómics

Jonathan Majors interpreta a este supervillano en el Universo Cinematográfico de Marvel, y en este artículo te contamos todo lo imprescindible sobre este personaje con mil variantes.
¿Quién es Kang el Conquistador? Historia y orígenes del terrible villano de Marvel Cómics
·

Kang el Conquistador tuvo su introducción en el Universo Cinematográfico de Marvel con la primera temporada de Loki (ya está en marcha la temporada 2). A manos de Jonathan Majors, allí conocimos a una de las variantes de este supervillano de ficción. Y ya de por sí, ese personaje en cuestión no nos daba especialmente buena espina, porque a pesar de recibir con los brazos abiertos el Dios del Engaño y su compañera, ese Kang, conocido como 'Aquel que permanece', ya alertó que hay variantes muy malvadas sueltas por el multiverso con un tono que rozaba la locura. La secuencia, filmada con mucha exquisitez, despertó la curiosidad de muchos espectadores, pero tampoco a niveles desorbitados teniendo en cuenta que salíamos de una Saga del Infinito con Thanos como antagonista. Sin embargo, con la confirmación de Avengers: The Kang Dynasty, ahora es imperativo introducir a este personaje como es debido.

Kang

Kang empezó su paso por Marvel Cómics como Nathaniel Richards en 1964.

PUBLICIDAD

Uno de los antagonistas más particulares de todo Marvel

Kang es uno de los mayores villanos de la Casa de las Ideas, eterno rival de los Vengadores y los X-Men y en ocasiones miembro de los Seis Siniestros, el grupo de antagonistas que veremos configurado en la rama de Marvel dentro de Sony Pictures, que está armando su universo con Madame Web, Kraven el Cazador, El Muerto, Venom, etc. La primera vez que vimos a este personaje fue en The Avengers #8 en 1964, creado por el mítico Stan Lee y el artista Jack Kirby. Los orígenes de este personaje son bastante curiosos, porque a diferencia de otros no surge, digamos, de la nada, sino que podríamos decir que es una especie de transformación. Los primeros pasos de Kang se remontan a las aventuras de Nathaniel Richards y sus trasteos conlos viajes temporales. Un erudito del siglo 31 y posible descendiente de Reed Richards y Doctor Doom.

Richards viaja en el tiempo, al antiguo Egipto, para convertirse en Rama-Tut para así reclamar a En Sabah Nur, ese mutante que iba a convertirse en Apocalipsis. Tiempo después, tras ser derrotado por Los 4 Fantásticos, quienes van en su busca, construye una armadura inspirada en Doctor Doom para pelear contra los Vengadores, haciéndose llamar Centurión Escarlata. Pero estos también acaban con él. Richards, devastado, quiere regresar al siglo 31 pero en su lugar da un salto temporal y se pasa por mil años, encontrando un planeta Tierra que ha quedado reducido a cenizas por la guerra. Entonces toma la decisión de conquistar ese planeta, hacerlo suyo y proclamarse Kang el Conquistador. Pero esa Tierra no es fértil y está vacía, por lo que pasa a buscar otras. Richards descubre que hay más universos, uno encima de otro, y puede viajar a uno y otro conquistando lo que quiere y desea.

Kang el Conquistador

La película de Avengers: The Kang Dynasty se estrenará en la fase 6 de Marvel Studios.

A partir de entonces, el personaje de Kang pasa por diferentes facetas, ya armado y poderoso y con mucha más experiencia, conquistando todo lo que puede adquiriendo muchos motes: el Gobernador, el Conquistador, el El que permanece, el Cretino... Con el paso de los años, el supervillano ha hecho frente a toneladas de personajes de Marvel: Thor, los mencionados Vengadores, Spider-Man, Ojo de Halcón, Antorcha Humana y muchos más. Además, también participó en las Secret Wars con el Beyonder sacándole del inframundo, participando por supuesto con el bando de los antagonistas. Por lo que la película de Avengers: The Kang Dynasty será solamente la introducción a Avengers: Secret Wars, donde es más que seguro que veremos al personaje. Aunque aun nos faltan muchos detalles narrativos en ese sentido y las historias de Kang no sabemos cómo terminarán adecuándose. Siendo un personaje que tiene tanta facilidad para moverse en el tiempo, Kevin Feige puede jugar con él tanto como desee.

No tiene poderes especiales, solo una gran inteligencia

Lo más curioso de Kang es que no posee en set de habilidades sobrehumanas. No consigue sus objetivos o conquistas gracias a sus impresionantes poderes. Kang es un genio: ingeniero, físico maestro, historiador experto, técnico, etc. Viste una armadura de batalla avanzada que le permite ir muy bien preparado al terreno de juego, mejorando su fuerza y hasta otorgándole la posibilidad de proyectar hologramas y energía. Puede controlar otras formas de tecnología y tiene acceso a cualquier tecnología de la época que desee. Vaya, que Kang vendría a ser como un Iron Man traducido al lenguaje de la ciencia ficción y encarnado como supervillano. Un genio que ha descubierto cómo funcionan los multiversos y que comprende cómo los saltos entre una dimensión y otra pueden afectar a diferentes líneas temporales. Su tecnología no está prácticamente al alcance de nadie. Eso sí, en la serie de Loki hemos visto cómo es capaz de teletransportarse, por lo que supongo que mantendrá eso en el UCM.

Kang el Conquistador

Jonathan Majors como Kang en la serie de Loki, disponible en Disney+.

Jonathan Majors ofreció una interpretación sublime de su Kang en la primera temporada de Loki. Una versión un poco macabra, más sabia y pacífica ante todo, del supervillano, pero claramente demostrando que puede tener esas múltiples facetas dentro del personaje. Puede ser más agresivo, más tranquilo o lo que toque. La siguiente aparición del personaje, en principio, será en Ant-Man y la Avispa: Quantumania en febrero de 2023, dando el pistoletazo de salida a la fase 5 de Marvel. En 2025, ya veremos el caos que creará en Secret Wars.

kang el conquistador
marvel studios
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir