Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La serie de Obi-Wan Kenobi usará la tecnología visual de The Mandalorian

La serie de Obi-Wan Kenobi usará la tecnología visual de The Mandalorian

Ewan McGregor ha confirmado que el show de televisión que prepara Disney para Disney+ usará el mismo tipo de plató y pantallas interactivas de The Mandalorian, una revolucionaria tecnología de Unreal.
La serie de Obi-Wan Kenobi usará la tecnología visual de The Mandalorian
·

Síguenos

Disney está trabajando para preparar la adaptación de Obi-Wan para Disney+, una serie de televisión que nos ofrecerá la posibilidad de conocer más sobre el personaje que, eventualmente, se convertiría en el maestro y tutor de Luke Skywalker en Tatooine. Según ha confirmado el propio actor, que se enfundará una vez más la túnica de Jedi, el show usará la misma tecnología de efectos visuales de The Mandalorian, el Volumen, un set de rodaje virtual de cerca de 360º grados que usa gráficos generados en tiempo real por Unreal Engine. Esto permitirá ahorrar costes en la realización de los escenarios, evitar los exteriores en la medida de lo posible y presentar un ahorro en la producción considerable.

El revolucionario Volumen que ha hecho cambiar la forma de rodar en Lucasfilm

PUBLICIDAD

Cuando arrancó la preproducción The Mandalorian, Jon Favreau buscó seguir con el legado de Lucasfilm al buscar y desarrollar una nueva forma de filmar: la producción virtual. Conocido como el Volumen, hablamos de un escenario virtual envolvente conformado por cientos de pantallas de alta resolución y luminosidad, un espacio innovador nunca visto que permite al equipo filmar en lugares imposibles en localizaciones reales o exteriores. Un día pueden proyectar desiertos, y el mismo por la tarde, rodar en escenarios nevados o urbanos. Al combinar a la perfección los fondos de alta resolución del Volumen con efectos prácticos, la mayoría de los espectadores no son capaces de discernir qué es real o renderizado por ordenador, ofreciendo una tridimensionalidad increíble hace unos años, y que

Favreau destaca que es una tecnología tan innovadora, capaz y orgánica, que cambiará la forma en la que se hacen las películas y los programas de televisión en el futuro. De hecho, más allá de The Mandalorian, los nuevos shows que se preparan en Disney+ sobre Star Wars harán gala de esta tecnología. Uno de ellos es el centrado en Obi-Wan, que sigue adelante pese a los rumores y el parón por el coronavirus. El propio actor lo confirmaba así en una entrevista de la que se hace eco ScreenRant.

El rodaje en el Volumen ayuda a los actores y actrices a transportarse al lugar en cuestión sin necesidad de pantallas verdes

"Las precuelas eran todas filmadas en pantallas azules y pantallas verdes y era difícil de imaginar en lo que estabas metido, pero hoy en día creo que las cosas han avanzado mucho, y creo que mucho de lo que ves será lo que veremos los actores en el set. No sé si has visto los platós de la serie The Mandalorian, pero emplean esa pantalla increíble... Es bastante sorprendente. Te hace sentir como si estuvieras en el lugar, hablamos de un hecho que se sentirá más real para nosotros, como actores. Y creo que utilizaremos parte de esa tecnología en nuestra serie", confirmaba. No obstante, el Volumen elimina parte de esa abstracción que debe hacer al actor a la hora de lidiar con los efectos por ordenador que se añaden en postproducción en las pantallas verdes, facilitándoles el trabajo y haciendo que sus reacciones sean más reales y creíbles. Ya no es un salto al vacío.

Alberto González
disney
disney+
lucasfilm
obi-wan
obi-wan kenobi
star wars
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir