Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Los Anillos de Poder: 8 detalles y curiosidades que no sabías de la serie de Prime Video

Los Anillos de Poder: 8 detalles y curiosidades que no sabías de la serie de Prime Video

Estas son alguna de las curiosidades de El señor de los anillos:Los Anillos de Poder tras la presentación oficial de la serie de Prime Video que llegará el próximo 2 de septiembre a la plataforma.
Los Anillos de Poder: 8 detalles y curiosidades que no sabías de la serie de Prime Video
·

Amazon Studios presentó ayer El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la nueva y ambiciosa serie que adaptará el trabajo de J.R.R. Tolkien al formato de serie de televisión. El show, que tendrá unas cinco temporadas y que se trata del proyecto más caro de la historia del medio, se estrenará el próximo 2 de septiembre en Prime Video.

8 detalles y curiosidades de la serie Los Anillos de Poder de Prime Video

PUBLICIDAD

Si bien ya hemos visto imágenes, póster y detalles de todo tipo, y en unos días tendremos un tráiler, ahora en Vandal Random os preparamos un especial en el que destacamos detalles y curiosidades esenciales para que no os perdáis por la Tierra Media.

La Segunda Edad será el marco temporal pero habrá cambios

Un momento, ¿es esa Galadriel? ¿Qué hace ahí Elrond? ¿Cuándo se desarrolla la serie? ¿Va antes de El Señor de los Anillos y El Hobbit? La serie de Amazon Studios, conducida por los debutantes showrunners, Patrick McKay y JD Payne, se enmarcará muchísimo antes de los sucesos de El Hobbit y El Señor de los Anillos y la Guerra del Anillo. La Tierra Media que veremos en el show de Payne y McKay, será algo distinta a la tardía representación que disfrutamos en las adaptaciones de Peter Jackson. Hablamos de la Segunda Edad del Sol, una época en la que se forjaron los grandes anillos y en la que se nos narrarán los épicos combates de hombres, elfos y otras razas afianzándose en la rica mitología proveniente de Los Apéndices, Los Cuentos Inconclusos y El Silmarillion.

Elrond Lindon

El arco argumental principal de la serie hará hincapié en la creación y la influencia de los Anillos de Poder -de ahí su título- y las tretas de Sauron el Impostor, presentando a una serie de personajes vitales que sospechan que, pese a que Morgoth ha sido derrotado, el mal no descansa. Si la historia acaba completándose y se emiten todas las temporadas previstas por Amazon, se finalizará con la Guerra de la Última Alianza. Hay que destacar que los creativos, tras reunirse con los herederos de Tolkien y los responsables del trabajo del Profesor, han decidido ajustar la cronología para evitar grandes saltos en el tiempo. "No podemos estar saltando de 200 en 200 años, pues no tendríamos nada interesante que contar hasta la cuarta temporada. Tampoco podemos hacer un documental de la Tierra Media, pero sí vamos a narrar una historia que une todas estas cosas importantes", ha explicado Payne.

Un conjunto de razas formadas por enanos, elfos, hombres... ¡y hobbits!

En Los Anillos de Poder las principales razas de la mitología y el trabajo de Tolkien estarán representadas. Sí, todas. Los creativos detrás del show han querido ahondar en las principales culturas, como las de los humanos (con la isla de Númenor como eje), los enanos (y su reino ciudad de Moria o Khazad-dûm) y los elfos (con Lindon como su principal hogar). Pero hay más. "Una de las cosas muy específicas que dicen los textos de Tolkien es que los hobbits nunca hicieron nada histórico o notable antes de la Tercera Edad", afirma McKay, uno de los responsables de la serie.

Elrond Prime Video Anillos Poder

"Pero, ¿es la Tierra Media algo creíble si no tienes hobbits o algo así como los antepasados hobbits?", añaden los showrunners. Y sí, los han añadido. Se trata de algo que ya se rumoreaba, y que tendrá al final presencia en la versión definitiva de la serie. Los Anillos de Poder presentará a los Pelosos, el pueblo que originalmente vivía en las estribaciones de las Montañas Nubladas, en los valles del río Anduin, fue el primero de los pueblos hobbits en desplazarse hacia el Oeste en busca de mejores tierras y lugares apacibles para vivir. Estos remotos antepasados de los medianos tendrán un papel vital en la serie, con personajes encarnados por Sir Lenny Henry y Megan Richards y Markella Kavenagh, unos pastores que se encuentran con un misterioso hombre perdido cuyo origen promete ser uno de los enigmas más particulares de la serie.

Una reparto gigantesco y un buen número de tramas

Los Anillos de Poder, según fuentes cercanas a la producción, se define una mezcla lujosa y cautivadora de intrigas palaciegas, magia, guerra y mitología, con personajes conocidos y nuevos y un buen número de misterios y momentos que están destinados a derramar ríos de tinta. Será una serie coral. La producción de Amazon Studios contará con 22 actores y actrices principales, muchos de los cuales tendrán sus propias tramas y argumentos. Entre ellos destacarán Disa (Sofia Nomvete), siendo esta última la primera mujer negra en interpretar a un miembro de la raza enana en El Señor de los Anillos.

Personajes Prime Video

También tendremos a un elfo de los bosques llamado Arondir, interpretado por Ismael Cruz Córdova, quien será la primera persona de color en interpretar a un elfo en pantalla en un proyecto de Tolkien. Su personaje tendrá una relación oculta con Bronwyn, una curandera humana interpretada por Nazanin Boniadi, una actriz británica de ascendencia iraní. No será el único papel original. Hallbrand (Charlie Vickers) encarnará a un enigmático guerrero que huye de su pasado, y cuyo destino estará ligado al de Galadriel. Sí, como estáis leyendo.

Personajes míticos de El Señor de los Anillos como Galadriel tendrán mucha presencia

Era lógico. Tolkien quería que sus personajes vivieran en un mundo complejo y antiguo, y algunos de los nombres propios de El Señor de los Anillos llevaban muchísimo tiempo viviendo y deambulando por la Tierra Media cuando Frodo y sus amigos deciden partir hacia Mordor para destruir el Daño de Isildur. En la producción de Amazon Studios, Galadriel interpretada por Morfydd Clark, tendrá una versión más tempestuosa y miles de años más joven que la encarnada por Cate Blanchett en las sagas de Peter Jackson. Si bien es más joven, sigue siendo igual de inteligente, preparada y capaz. En la serie, la elfa es conocedora de la tormenta que se avecina, y será vital en el futuro de los sucesos que estén por venir la Tierra Media. En una de las imágenes se destaca que lidera los ejércitos en la Guerra en el Norte, una desviación del canon que no ha sentado bien al fandom.

Galadriel

En la serie de Amazon se explorará la gloria de Khazad-dûm, el reino y ciudad excavada en las Montañas Nubladas que vemos en La comunidad del anillo en descomposición e infestado de orcos. Como no puede ser de otra manera, sabremos más del herrero elfo Celebrimbor (Charles Edwards), cuya habilidad con los metales y la magia lo llevaron a forjar los anillos. También tendremos más detalles del pasado de un astuto joven elfo muy ambicioso llamado Elrond (Robert Aramayo), que alcanzará la prominencia en la mística capital de Lindon con sus planes y estrategias. Otra de las historias seguirá a Isildur (Maxim Baldry) años antes de convertirse en el célebre guerrero que lideraría a los hombres junto a Elendil en la Guerra de la Última Alianza.

Una serie violenta pero que no será Juego de tronos

¿Será Los Anillos de Poder una especie show equivalente a Canción de hielo y fuego o Juego de tronos en la televisión? Respuesta corta: no. La producción basada en la obra de Tolkien no tendrá ni sexo ni la mitad de violencia explícita que la serie de HBO. Sus responsables quieren llegar a un público mucho más amplio y más joven, buscando que el show sea del agrado de todos los públicos. "El objetivo era hacer un espectáculo para todos los públicos, para niños de 11, 12 y 13 años, aunque a veces tengan que taparse los ojos con la manta si les da demasiado miedo", comentaba McKay, uno de los responsables de la serie de Prime Video.

Arondir Prime Video

"Hablamos del tono en los libros de Tolkien. Este es un material que a veces da miedo, y a veces es muy intenso, a veces bastante político, a veces bastante sofisticado, pero también es conmovedor, afirma la vida y es optimista. Se trata de la amistad y de la hermandad, y de cómo los desvalidos superan una gran oscuridad", concluía.

La polémica de Sauron y la Guerra Civil de España

Esto ha sonado mucho en redes sociales, siendo trending topic durante horas en países como el nuestro. Gran parte de la serie contará cómo un mal derrotado vuelve a resurgir en la Tierra Media. Mientras la sombra regresa, los humanos, elfos y enanos tendrán que evitar caer en sus propias luchas intestinas y no sucumbir a las malas artes de Sauron el embaucador y sus anillos. Según J. A. Bayona, cineasta español que ha rodado los dos primeros episodios de la serie, todo es una especie de analogía del panorama político de España. "Tuvimos 40 años de dictadura, así que las repercusiones de la guerra y las sombras del pasado es algo de lo que te das cuenta", ha comentado a Vanity Fair el director de Lo imposible.

"Hay una idea que se siente muy fiel a Tolkien, que es la intuición. Galadriel tiene la intuición de que las cosas no están del todo arregladas y todavía hay algo al acecho", concluye el realizador. Será por lo tanto la elfa la que se de cuenta de que algo va mal y que ese siervo de Morgoth al que creían derrotado y huido, está tramando algo en algún lugar de la Tierra Media.

Los dos primeros episodios se enmarcarán en la Primera Edad

Hace unos meses, Amazon distribuyó la primera imagen del show con gran pompa. Se trataba de una fotografía correspondiente al primer episodio del programa, que nos muestra a los árboles de Valinor, Telperion y Laurelin, que fueron creados por la valië Yavanna, ayudada por las lágrimas de Nienna, en la colina de Ezellohar, frente a la Puerta Dorada de Valmar. Se trata de uno de los momentos más épicos del Legendarium de Tolkien, una de las partes más emblemáticas del El Silmarillion y una de las historias recurrentes en la obra del Profesor.

Primera Edad Señor Anillos

Pues bien, se dice que los primeros compases de la serie se enmarcarán en la Primera Edad, mostrándonos la génesis del mundo, cuáles son los peligros a derrotar, de qué manera se originaron los orcos y cómo dioses y elfos estuvieron caminando juntos durante mucho tiempo. No obstante, la serie quiere trasladar a todos los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, enormes reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, y en la que héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, cuando la esperanza pendía de los hilos más finos y los más grandes villanos que alguna vez fluyeron de la pluma de Tolkien amenazaron con cubrir todo el mundo en la oscuridad.

Un presupuesto de 1000 millones de dólares y 5 temporadas

Jeff Bezos tenía una idea: hacer la serie más épica y grande jamás rodada. Se dice que las cinco temporadas previstas en un principio para Los Anillos de Poder podrían costarle al estudio más de 1000 millones de dólares, siendo el producto audiovisual más caro y ambicioso de la historia reciente. En la primera temporada de la serie se han desembolsado 462 millones. Casi nada. El objetivo es claro: repetir fenómeno global de Juego de tronos y llevar la obra de Tolkien a nuevas audiencias y a los espectadores fieles que siguen venerando su obra dentro y fuera de la pantalla. ¿Lo conseguirán?

Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir