eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Lenny Henry dará vida a un hobbit en la serie de Amazon

El Señor de los Anillos: Lenny Henry dará vida a un hobbit en la serie de Amazon

El actor dará vida a un antepasado de los Pelosos, una de las distintas subraza de los hobbits en el Legendarium de J.R.R. Tolkien. Amazon quiere ahondar en la mitología en su ambiciosa serie.
El Señor de los Anillos: Lenny Henry dará vida a un hobbit en la serie de Amazon
·

Lenny Henry, humorista y actor, ha confirmado su participación en la esperada serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon Studios. La serie más cara de la historia, un ambiciosa adaptación del trabajo de Tolkien sobre la Segunda Edad al pleno televisivo, se estrenará el próximo 2 de septiembre de 2022 en la plataforma de streaming. Hace escasas horas, y a través de una extensa entrevista en BBC Radio (vía The One Ring) conocemos más de la aparición de los hobbits en la historia y de cómo Henry encarnará a uno de los Pelosos, una de las subrazas y antepasados de los medianos descritos por el Profesor.

Un guiño al pasado de la Tierra Media

Sí, como remarcan desde las fuentes que se han hecho eco de la noticia, Lenny ha desvelado un poco más de lo que se podría esperar de una producción con tanto secretismo -ayer tuvimos detalles de una batalla gigantesca pero poco más- como El Señor de los Anillos, pero estamos seguros de que los fans sabrán apreciar los detalles que el reputado actor ha desvelado en la entrevista con BBC. "Durante los últimos dos años he estado trabajando en El Señor de los Anillos y ha sido algo extraordinario, es el programa de televisión más grande que jamás se haya hecho, tanto en términos de dinero como de profesionales involucrados. Literalmente, habría como cien personas en el plató mirándote y tratando de adivinar cómo te verías siendo un mediano", comienza el actor.

Libro Hobbit Tolkien

"Encarnaré a uno de los Pelosos, porque J.R.R. Tolkien, que también era Birmingham, describió que había hobbit negros y de piel oscura. Lo que es notable de esta serie, es que es una precuela de la Tercera Edad que hemos visto en las películas, así que veremos los primeros días del entorno de la Comarca, haciendo hincapié en esa población indígena", matiza el intérprete en la entrevista radiofónica. "Digamos que somos multiculturales, somos una especie de tribu, no una raza en sí misma, así que tenemos integrantes negros, asiáticos y morenos, incluso un tipo maorí dentro de ella", describe sobre el diseño de los Pelosos en la serie de Amazon. "La producción es un conjunto de nuevas aventuras que buscarán ahondar en los orígenes de algunos de los personajes, y nos llevará al menos diez años en contar toda la historia. En parte está basado en El Silmarillion, una hoja de ruta de todo lo que acabará sucediendo en este mundo durante la Segunda y Tercera Edad", añade.

Encarnaré a uno de los Pelosos, una subraza de hobbit de piel oscura, una tribu indígena

"Los guionistas se han divertido mucho extrapolándolo todo, y creo que ha sido emocionante. No obstante, hay una presencia femenina muy fuerte en esta historia, habrá heroínas femeninas en esta adaptación de la historia y, lógicamente, también gente pequeña", finalizaba en relación a la presencia de los antepasados de los hobbits. Os recordamos que los Pelosos, el pueblo que originalmente vivía en las estribaciones de las Montañas Nubladas, en los valles del río Anduin, fue el primero de los pueblos hobbits en desplazarse hacia el Oeste en busca de mejores tierras y lugares apacibles para vivir.

Pelosos El Señor de los Anillos

Se dice que cruzaron el Paso Alto alrededor del año 1050 de la Tercera Edad del Sol y acabaron instalándose en el pueblo de Bree unos trescientos años después. Es cierto que lo que ha destacado Lenny Henry, por fechas y momentos, no termina de encajar con la cronología oficial -os recordamos que la serie adapta hechos y eventos de la Segunda Edad-, pero habrá que dar un voto de confianza y comprobar hasta qué punto tiene sentido dentro de la trama o el contexto de la trama. Si somos exactos, la Comarca no se fundó hasta el 1601 de la Tercera Edad del Sol, pero estaría curioso ver cómo se contrae el tiempo y los eventos en una serie que, recordemos, ha recibido el permiso de The Tolkien Estate para adaptar pasajes y páginas de un libro que hasta la fecha había permanecido a buen recaudo. Eso puede ser un buen indicativo de hasta qué punto están conformes con el trato al material original del que se está partiendo.

El Señor de los Anillos de Amazon se estrenará el 2 de septiembre de 2022 en exclusiva a través de Amazon Prime Video.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir