Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. House of the Dragon: Cuándo se estrena, historia y todo de la precuela de Juego de tronos

House of the Dragon: Cuándo se estrena, historia y todo de la precuela de Juego de tronos

La nueva serie de HBO nos trasladará a un pasado remoto de la historia de Poniente, cuando la dinastía Targaryen se lanzó a la conquista con fuego y sangre. Os contamos todo lo que necesitáis saber.
House of the Dragon: Cuándo se estrena, historia y todo de la precuela de Juego de tronos
·

Síguenos

Juego de tronos supuso un fenómeno irrepetible en la televisión. La serie más galardonada de la historia, aquella que arrasó en audiencias y congregó a millones de espectadores, nos convidó a disfrutar de su complejo mundo de fantasía y dejarnos llevar por un relato lleno de casas rivales, conspiraciones, amenazas sobrenaturales y dragones. HBO conquistó la pequeña pantalla, una industria que revolucionó por completo, y que puso a mil revoluciones en lo que se conoce como la nueva edad dorada de las series. Ahora, en colaboración con George R.R. Martin prepara una colección de series derivadas que ampliarán el universo de Poniente y Essos. Mientras la cadena prepara el futuro de la licencia, en Vandal Random os contamos todo sobre House of the Dragon, la precuela de Juego de tronos que nos llevará a la conquista de la dinastía Targaryen, en un reportaje que iremos actualizando con la información más interesante.

Fecha de estreno

PUBLICIDAD

HBO está preparando lo que puede ser su proyecto más importante y épico a corto plazo. House of the Dragon, que ha arrancado su filmación hace apenas unos días, tiene previsto estrenarse en 2022 con diez episodios. La cadena lo confirmó en su momento, pero no se le dio mucha importancia, ya que parecía más una estimación preliminar que una realidad. Pero la producción está avanzando a buen paso, los sets y escenarios se están construyendo a buen ritmo y los actores y actrices están ya enfundados en sus ropajes Targaryen. De cumplirse todo lo previsto, y si el coronavirus no hace de las suyas, House of the Dragon llegará a HBO, el portal de streaming de WarnerMedia, en poco más de un año.

Reparto y equipo

Un reparto de altos vuelos. Y nunca mejor dicho, ya que hablamos de jinetes de dragones. En House of the Dragon, Emma D'Arcy interpretará a la princesa Rhaenyra Targaryen, mientras que Paddy Considine será su padre, el "cálido, amable y decente" Rey Viserys Targaryen. Por su parte, Matt Smith ha sido elegido como el príncipe Daemon Targaryen, el hermano menor del rey. Rhys Ifans interpretará a Otto Hightower, la Mano del Rey y consejero cercano de Viserys, mientras que la actriz Olivia Cooke, asumirá el papel de la hija de Otto, Alicent Hightower. Steve Toussaint interpreta al legendario marino The Sea Snake, cuyo nombre real es Lord Corlys Velaryon. También estará Eve Best dando vida a la princesa Rhaenys Velaryon, y Sonoya Mizuno ha sido elegida como Mysaria, una aliada del príncipe Daemon.

Reparto House of the Dragon

El programa ha sido creado por el propio George R.R. Martin y Ryan Condal, que actuará como showrunner junto al director Miguel Sapochnik, quien dirigió algunos de los mejores episodios de la serie de HBO, incluidos La batalla de los bastardos, el noveno de la sexta temporada, y Casa Austera, el octavo de la quinta temporada, dos de los favoritos por los fans. Con guiones firmados por Sara Lee Hess, la producción también nos encontraremos al mismísimo George R.R. Martin y a algunos de los responsables de Juego de tronos, como Ramin Djawadi, que será el responsable de la banda sonora de la nueva serie.

Conquista Poniente

Historia

Comencemos por lo obvio. House of the Dragon nos trasladará al pasado de Poniente, centrándose en contarnos la historia de los antepasados ​​de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y su conquista del continente una vez abandonaron Valyria tras el gran cataclismo que asoló toda la otrora próspera región. La serie estará basada en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, una novela ajena a Canción de hielo y fuego, y que se desarrolla unos 300 años antes de los acontecimientos de Juego de tronos, una crónica muy detallada de todos los devenires a los que enfrenta la dinastía Targaryen en Poniente. Desde su conquista a las revoluciones pasando a su periodo de reinado. El libro, que cubre casi cientos años de historia de los jinetes del dragón, también ahondaba por el génesis de diferentes casas emblemáticas de los futuros Siete Reinos, así como hacía hincapié en la dilatada construcción de la fortaleza y la ciudad de Desembarco del Rey.

Tensiones Targaryen

La serie precuela de HBO mostrará a la dinastía Targaryen en la absoluta cima de su poder

Por lo tanto, la serie precuela de HBO mostrará a la dinastía Targaryen en la absoluta cima de su poder, con más de 15 dragones bajo su dominio, todo un arsenal de criaturas de las que hemos visto algunos adelantos y que rompieron la balanza de poder cuando desembarcaron en una región en la que hasta la fecha todo se había conseguido en base a la espada y el escudo. Al contrario que en Juego de tronos, cuando los reinos ya han superado a estos jinetes de dragón pero todavía se recupera de sus heridas, sabremos más de los Targaryen y del férreo mandato al que sometieron a todos los reinos y pueblos existentes en Poniente en aquellos años. También será una producción que nos explicará cómo se forjaron las rencillas entre las diferentes ramas de los mismos, un hecho que comenzó y se cristalizó cuando el Rey Viserys, rompiendo un siglo de tradición, acabó nombrando a su hija Rhaenyra como legítima heredera al trono. Sin embargo, cuando Viserys más tarde acaba siendo padre de un hijo, la corte se sorprende cuando Rhaenyra mantiene su estatus como heredera. Como os podéis imaginar, las semillas de la división comenzarán a generar fricción en todo el reino, marcando el destino de miles de personas que serían testigos de la más truculenta guerra civil jamás vista en el continente.

Rhaenyra Targaryen

Como os podéis imaginar, pese a que Fuego y sangre es la base sobre la que se sustenta The House of the Dragon, la serie estará centrada casi por completo en la Danza de los Dragones, la guerra fratricida que asoló a los Targaryen unos 170 años antes de Juego de tronos. Es un hito dentro de la cronología de George R.R. Martin, uno de los momentos álgidos de la saga, que añadirá un plus de profundidad a esta dinastía y a su importancia dentro de los eventos que transcurrirán a posteriori y que se quedarían grabados en la memoria de miles de habitantes en Poniente. Para ser más exactos, y según los datos oficiales de HBO, la serie empezaría exactamente 193 años antes de los eventos vistos en Juego de tronos, dando bastante plazo para que la producción pueda detallar lo que ocurrió antes, durante y después de ese fatídico conflicto.

Danza de dragones

No será la única serie basada en el universo de GRRM tras Juego de tronos

Actualmente HBO tiene hasta múltiples series en desarrollo en diferentes etapas, demostrando hasta qué punto el universo de George R.R. Martin es interesante y amplio. Ahora se han confirmado tres series más para completar el universo televisivo de Juego de tronos. Hablamos de 9 Voyages, Flea Bottom y 10,000 Ships, tres títulos no oficiales, que de momento simplemente parecen ofrecernos el concepto básico sobre el que se desarrollarán como proyectos. Sabemos que 9 Voyages o 9 Viajes, seguirá a Lord Corlys Velaryon a bordo de su barco, un legendario explorador y marinero esposo de Rhaenys Targaryen, que acabaría acumulando una riqueza mayor que la de los Lannister y una armada impresionante. También sabemos que Flea Bottom o Lecho de Pulgas, nos presentará de una manera más detallada el infame barrio ubicado en los suburbios de Desembarco del Rey, mientras que 10,000 Ships o Las diez mil naves contará las aventuras de la princesa Nymeria, que viajará a Dorne con Rhoynar y acabará casándose con Mors Martell.

Dragones Juego de tronos

Tráiler e imágenes

De momento no hay imágenes oficiales o tráilers de la serie. Cuando estén disponibles, podréis acudir aquí.

house of the dragon
juego de tronos
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir