1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Entrevistamos a Regé-Jean Page y charlamos sobre su dura preparación para 'D&D: Honor entre ladrones'

Entrevistamos a Regé-Jean Page y charlamos sobre su dura preparación para 'D&D: Honor entre ladrones'

Charlamos con Regé-Jean Page, uno de los protagonistas de la película de Dungeons & Dragons que interpreta al paladín de la historia.
Entrevistamos a Regé-Jean Page y charlamos sobre su dura preparación para 'D&D: Honor entre ladrones'

Regé-Jean Page juega un papel singular dentro de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones interpretando al paladín de la historia. El filme sigue a un elenco de personajes, capitaneados por Chris Pine y Michelle Rodriguez, que emprenden un viaje que les lleva a realizar un atraco muy peligroso para así recuperar una reliquia perdida. Como es de esperar, las cosas salen mal debido a que se topan con las personas equivocadas. De igual forma que pudimos charlar con el resto componentes del filme de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, también nos sentamos con Regé-Jean Page para ahondar en este cambio que ha realizado en su carrera alejándose de en esta ocasión del drama para abrazar la pura acción de fantasía. De hecho, esta fue nuestra primera pregunta, cómo había enfocado este cambio y qué tal se sentía como paladín.

A Regé-Jean Page le encantó poder saltar de proyectos dramáticos como los Bridgerton a la fantasía de Dragones y Mazmorras

"Fue muy divertido. Creo que lo mejor de esta película es que tomó la decisión por mí", empezaba explicando el artista. "Recibí los guiones y, como con el resto, te planteas; ¿Qué va a pasar cuando termines de leerlo? Fue un buen momento, [el guion] tenía mucho corazón y humor. Era tan divertido que tuve ganas de quedarme aquí. Quería leerlo por segunda vez. Quería vivir en este mundo y pensé que podría hacerlo bien. Así que tomé un trabajo", continúa. Desde el principio parece que el equipo a cargo del libreto ya tenía en mente desde el princpio que Page interpretase al paladín. "Jugamos todos juntos, como elenco, a Dungeon Dragons y lo pasamos muy bien haciendo que la película se sintiera como una partida durante dos o tres meses".

Chris Pine ya nos adelantó previamente, igual que los cineastas a cargo del filme, que el equipo de artistas jugó durante semanas a Dungeons & Dragons para familiarizarse con los personajes y el universo, y parece que Regé-Jean Page guarda un buen recuerdo de ello. Retomando ese salto a la acción, el artista nos desveló que no fue tan sencillo protagonizar escenas de pelea porque tuvo que necesitar bastante formación, practicando día sí y día también las coreografías para poder lucirse en pantalla. Y es que el actor protagoniza algún que otro combate que podría compararse sin problemas con los que vimos en El Hobbit con el Legolas de Orlando Bloom.

Dungeons & Dragons

Regé-Jean Page entrenaba las coreografías entre dos y tres horas diarias.

"A nuestros directores les apasionaba mucho la acción, por lo que insistieron mucho con que las peleas se sintieran un poco como películas de Jackie Chan, donde no todo es un efecto especial que se combina con un corte rápido para que no puedas ver nada", comentario que casa de maravilla con lo que Justice Smith y Sophia Lillis nos explicaban acerca del poco abuso de CGI que se ha hecho en el filme. "Querían que el público viera tomas largas, que se vieran a los actores haciendo gran parte del trabajo. Querían que los golpes se sintieran como si tuvieran un impacto real y eso significaba que tenía que pasar dos o tres horas, tal vez cuatro horas en el centro de entrenamiento de dobles todos los días que no estaba filmando". Regé-Jean Page, de este modo, pasaba bastantes horas al día preparándose solamente para rodar combates.

El actor no se cierra a retomar a su personaje más adelante si surge la oportunidad

"Me hicieron sudar, pero realmente lo disfruté, porque hay algo realmente gratificante en hacer pasar tu cuerpo por eso, en tener un poco de ese héroe en ti y saber que cuando estás viendo las secuencias, recuerdas cuántas horas dedicaste para hacer eso. Entonces ya no es simplemente blandir una espada", aseguraba. El paladín de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones se entregó en cuerpo y alma para que la película tuviera unas escenas espectaculares. No podemos desvelar nada en concreto para evitar spoilers, pero sí podemos adelantar que hay algunos planos secuencia que demuestran esa inmersión que los directores buscaban, evitando los cortes masivos para que la acción pueda respirar por sí sola.

Dungeons & Dragons

Hay combates que nos han recordado mucho a El Hobbit de Peter Jackson.

Si bien es cierto que todavía no se ha confirmado ninguna secuela de Dungeons & Dragons, Regé-Jean Page estaría dispuesto a retomar a su personaje, Xenk, si tiene ocasión en el futuro: "Creo que lo mejor de Dungeon & Dragons en general es que no hay límites en cuanto a dónde va la imaginación y si hay más historias que queremos contar en este mundo. Creo que hay espacio para eso y 10 veces más, así que creo que todas las puertas están abiertas para eso". De no haber secuela, por lo menos sí podría plantearse un spinoff. Tanto parte del elenco de actores como el propio productor del filme, Jeremy Latchman, no cierran la puerta a realizar más entregas. Probablemente, todo dependerá del éxito que tenga esta historia de fantasía en taquila. Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones se estrena el 31 de marzo en cines.

Hemos realizado esta entrevista gracias a una invitación de Paramount Pictures.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir