Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. El cine tras la cuarentena: Las diez películas más buscadas en España

El cine tras la cuarentena: Las diez películas más buscadas en España

Los españoles se vuelcan con The Gentlemen y Puñales por la espalda, dos películas que ya están disponibles en distintas plataformas de vídeo bajo demanda y alquiler digital.
El cine tras la cuarentena: Las diez películas más buscadas en España
·

Síguenos

La cuarentena por coronavirus, una medida que han implementado muchos gobiernos y países para evitar que el virus campe a sus anchas por la población colapsando los sistemas sanitarios, ha conseguido cambiar la forma en la que los espectadores se aproximan al séptimo arte mientras los cines han permanecido cerrados. Mientras el sector se recupera con proyecciones, medidas de distanciamiento social y otros elementos de seguridad para los espectadores, el vídeo bajo demanda y el alquiler digital se han convertido en nuevas formas de disfrutar el cine en casa desde la comodidad del propio hogar. En ABC han destacado, a través de JustWatch cuáles han sido las películas más buscadas por los ciudadanos españoles durante y tras la cuarentena.

Las diez películas más buscadas en España

PUBLICIDAD

JustWatch es una página web que funciona como un buscador de películas y series, indicándonos a qué servicios pertenecen o dónde se pueden ver. Es decir, tecleamos un nombre en su buscador y, automáticamente, nos dice en qué catálogo o servicio de vídeo bajo demanda podemos encontrarla. Es muy práctico si tenemos en cuenta que las películas y series salen y entran, y que las bibliotecas digitales de muchas plataformas son orgánicas, y van rotando de una a otra con el paso de las semanas o meses. En el primer puesto de las películas más buscadas en España nos encontramos a The Gentlemen: Los señores de la mafia, la última película de Guy Ritchie, un alocado thriller con Matthew McConaughey y Hugh Grant que nos devuelve al mejor Ritche tras Snatch. En segundo lugar nos encontramos a Puñales por la espalda, película que podemos disfrutar en Movistar+ y Filmin, y que pronto dará el salto a Amazon Prime Video, una comedia negra al estilo Agatha Christie que ha sido firmada por Rian Johnson y que cuenta con un reparto en el que destacan Daniel Craig y Ana de Armas.

En tercer lugar tenemos Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fira Saga, la aproximación humorística de Will Ferrell y Rachel McAdams al conocido festival de música europeo, que podemos ver en Netflix. Si bien no ha cuajado en crítica, parece que ha conquistado al público. En el cuarto puesto destaca El extraño, un thriller coreano que tenemos disponible en Amazon Prime Video y Filmin, seguida de 1917, una de las triunfadoras de los Oscar, que ha sido uno de los trabajos más reconocidos de Sam Mendes y que llegaba recientemente a Movistar+ y Filmin. Debajo del drama bélico de la Primera Guerra Mundial encontramos a Manhattan sin salida, un thriller policiaco que ya se puede ver en Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+. Onward, de Pixar, irrumpe en el séptimo puesto. Se trata de lo nuevo de la factoría Disney, un drama de animación que seguirá a dos hermanos en una peligrosa búsqueda en un mundo de fantasía. Aunque está disponible en Movistar+, pronto se estrenará en España en Disney+.

En octava posición llega La noche de 12 años, el film protagonizado por Antonio de la Torre y Chino Darín que está disponible en Netflix y en vídeo bajo demanda a través de Movistar+. En el penúltimo puesto encontramos la película chilena Nadie sabe que estoy aquí, que podemos ver en Netflix, y que nos cuenta la historia de una antigua estrella infantil, interpretada por Jorge García, que se retira a una zona remota. Por último nos topamos con The Vast of Night, de Amazon Prime Video, una cinta de ciencia ficción de reciente estreno.

Un cambio en el modelo de consumo

La industria cinematográfica se encuentra entre la espada y la pared: la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha puesto en jaque al sector, que tantea la posibilidad de enfocar de otra manera su política de estrenos cinematográficos. Las ventanas de lanzamiento se han visto modificadas durante varios meses, y el peso de tantas semanas sin estrenos en taquilla, y los beneficios relativos a ellas, han llevado a las compañías a distribuir las películas que iban a llegar a salas a través de plataformas de streaming. Directores como James Mangold creen que es el futuro, si bien otros como Christopher Nolan se resisten a dejar morir a las salas y la experiencia cinematográfica clásica. Universal Pictures destacó hace semanas que el vídeo bajo demanda sería complementario en sus estrenos, no exclusivo, todo ello a raíz de una polémica con una cadena de cines que se negó a proyectar sus películas tras la cuarentena por haberlas estrenado en VOD y plataformas digitales con gran éxito.

Alberto González
cine
cuarentena
españa
justwatch
streaming
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir