eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Universal aborda la polémica: 'El VOD será complementario'

Universal aborda la polémica: 'El VOD será complementario'

Después de que los cines AMC vetaran las proyecciones de las películas de Universal, tras unas controvertidas declaraciones del CEO de NBCUniversal, la compañía define su postura.
Universal aborda la polémica: 'El VOD será complementario'
·

Estos días hemos asistido a la batalla entre Universal Pictures y los cines AMC: después de que la compañía celebrara las sanas cifras de ingresos que había obtenido al estrenar Trolls World Tour en VOD, la cadena de multisalas decidió vetar las proyecciones de las películas de Universal. Estas medidas llegaron después de unas controvertidas declaraciones por parte del CEO de NBCUniversal, Jeff Shell, donde afirmaba que seguirían apostando por el VOD cuando los cines volvieran a abrir con normalidad. Dada la situación, Shell ha querido matizar sus palabras ofreciendo nuevas declaraciones: señala que el VOD será un "complemento" a los estrenos en la gran pantalla.

Universal, el VOD y los cines AMC

Para limar asperezas con los cines AMC en una situación tan delicada como es la del coronavirus, Jeff Shell ha querido expresar en un nuevo comunicado cuál es la postura de Universal respecto al VOD y este modelo de negocio. En este sentido, Shell afirma que la estrategia de Universal es mantener el VOD como una opción "complementaria" frente a los estrenos en la gran pantalla, no como una prioridad:

"La pregunta es, cuando salgamos de esto, cuál será el modelo", empezaba reflexionando Shell. "Espero que los consumidores regresen a los cines y que seamos parte de eso. Y también espero que el VOD sea parte de eso, de alguna manera. No es un reemplazo, será un elemento complementario", aclaraba. Lo que Shell tiene muy presente es lo siguiente: la manera en la que el público consume entretenimiento - como películas y series de televisión - ha cambiado, y esa es la realidad que hay que enfrentar.

"La otra cara de la moneda es que la mayoría de nuestras películas, nos guste o no, se consumen en casa"

En este sentido, agrega: "No hay duda de que los cines serán un elemento central para nuestro negocio y del negocio cinematográfico, que es cómo la gente hace sus películas y cómo esperan que se vean sus películas", expresaba Shell. "Pero la otra cara de la moneda es que la mayoría de nuestras películas, nos guste o no, se consumen en casa. No es realista suponer que no vamos a cambiar, que esta parte del negocio no va a cambiar como todas las facetas del negocio van a cambiar".

Lo cierto es que las cifras hablan por sí solas: Universal ha conseguido recaudar 100 millones de dólares durante la primera semana de estreno de Trolls World Tour en VOD; mientras que películas como El Hombre Invisible, The Hunt, Emma y Never Rarely Many Always aportaron otros 60 millones. Para los cines AMC, no obstante, la actitud de Universal suena a alta traición: el CEO Adam Aron expresó que vetarán de sus salas de cine a "cualquier cineasta que abandone unilateralmente las prácticas actuales de estreno, en ausencia de una negociación de buena fe entre ambas partes".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    amc
    covid-19
    trolls world tour
    vod

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir