Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. DUNE: Primera imagen de Timothée Chalamet en la epopeya de ciencia ficción

DUNE: Primera imagen de Timothée Chalamet en la epopeya de ciencia ficción

El actor, que encarnará a Paul Atreides en la adaptación de la novela de Frank Herbert, se pondrá a las órdenes de Denis Villeneuve en una de las películas más esperadas del año.
DUNE: Primera imagen de Timothée Chalamet en la epopeya de ciencia ficción
·

Síguenos

DUNE, de Denis Villeneuve, presentó hace unos meses su logo oficial. La pantagruélica adaptación de la novela de Frank Herbert, considerada una de las obras maestras de la ciencia ficción, nos ha permitido conocer el aspecto de Timothée Chalamet como el joven Paul Atreides, el heredero de una de las casas más importantes de este mundo distante, y el que tendrá que prepararse para abandonar la cómoda vida que conoce en su planeta natal para viajar al distante y desértico mundo de Arrakis.

El principio del viaje: así será la adaptación de DUNE

PUBLICIDAD

A través de una exclusiva de Vanity Fair, hemos podido conocer el aspecto y lo que sería la primera imagen oficial de esta adaptación, permitiéndonos observar en detalle el planeta nativo de Atreides, el oceánico Caladan, y el look con el que lucirá el joven Chamalet en el que puede ser su papel más importante. El director de La llegada y Blade Runner 2049, confía en que su film se pueda estrenar el próximo diciembre. El cineasta cree que el rol de DUNE en la ciencia ficción ha sido tan importante y capital, que a día de hoy, se sigue replicando su particular forma de narrar y plantear las historias en las consideradas sagas o novelas río.

Adaptar DUNE es tan complejo, que tras varios intentos a cargo de David Lynch y miniseries como la que se estrenó a comienzo de la década de los 2000, seguía siendo un reto para los directores y guionistas. DUNE es, para muchos, una novela inabarcable. La imagen escogida para presentar el film no es casual. La familia Atreides es el eje de la historia, un clan real que abandona el mundo oceánico de Caladan para hacerse cargo de los abrasadores desiertos y dunas de Arrakis, un planeta que es el eje de la economía para un Imperio agonizante que busca desesperadamente la especia, un preciado recurso por el que tendrán que pelear con la brutal casa rival Harkonnen.

"Paul cree que va a ser una especie de joven general que estudia a su padre, pero su destino es otro"

"Lo inmediatamente atractivo de Paul fue el hecho de que en una historia de tal detalle, escala y con tanto contexto del mundo o universo en el que se desarrolla, el protagonista está en una especie de viaje del antihéroe", explicaba Chalamet a la revista. "Cree que va a ser una especie de joven general que estudia a su padre y su forma de liderazgo antes de cumplir la mayoría de edad, y que tiene pensado seguir sus pasos cuando pasen unos años, con suerte una década después, o algo así", proseguía Chalamet. La imagen, como explican en el citado medio, vemos cómo los transportes se preparan para llevar a los líderes y de la Casa Atreides de cara a su nuevo hogar y destino. Es aquí cuándo entrará en juego el soldado veterano llamado Gurney Halleck, interpretado por Josh Brolin, que ya afirmó que lo que estaban preparando era increíble, y el que le explicará lo difícil que es ser un líder. Paul no estará sólo, pues contará con el apoyo de Leto y Jessica Atreides (Oscar Isaac y Rebecca Ferguson), que son conscientes del peligro que supone gestionar algo así en Arrakis. El poderío militar es importante, pero la política, la diplomacia y los dobles juegos, entrarán también en la fórmula.

Arrakis y el estreno en cines según su director

Arrakis es un mundo inhóspito, peligroso, lleno de arena, y en el que conviven unos enormes gusanos debajo de las dunas que todo lo conquistan. Allí, y en constantes guerras intestinas, las familias más poderosas intentan controlar la extracción de la especia o melange, la sustancia que es capaz de otorgar una larga esperanza de vida y gran vitalidad a sus consumidores, aunque pagando el precio de ser poderosamente adictiva. En función de la fisionomía del consumidor, esta droga en potencia puede despertar determinados poderes oraculares de visión del futuro, dependiendo de la dosis y la fisiología, algo que conocen los Fremen, la tribu de humanos indígenas que allí habita.

Liderados por Stilgar, personaje al que interpretará Javier Bardem, de alguna manera sobreviven en las grietas de los cañones distantes de Arrakis, alejados de la civilización y los grandes núcleos urbanos y de extracción, temerosos de que su mundo se convierta en un escenario de guerra y destrucción por esta codiciosa sustancia. Su director cree que DUNE, que todavía sigue prevista para el 18 de diciembre, será uno de los grandes éxitos del año. De hecho, y aunque los grandes estudios han retrasado sus fechas de estreno, el lanzamiento del film sigue en pie. Y quiere llegar a todos.

"DUNE debe verse en cines, se concibió para estrenarse en pantalla grande"

"DUNE es una película que está hecha por personas de todo el mundo. Muchas de estas personas son como mi familia y están en mis pensamientos en estos momentos", comentaba Villeneuve. "Estoy muy orgulloso de comenzar mostrar su arduo trabajo. Espero con ansias el momento en que todos podamos reunirnos nuevamente, ya que es un film que se concibió para ser visto en la pantalla grande", concluía. Aunque la película llegue a cines, Warner Bros. confirmó que el universo de DUNE se expandirá en la televisión, contando con una serie centrada en la orden de las las Bene Gesserit, un culto que se entrega a la política feudal y a las intrigas del Imperio de la humanidad en este distante futuro.

ciencia ficción
denis villeneuve
dune
timothée chamalet
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir