Vandal
Premios VGX 2013

Premios VGX 2013

Los Oscar de los videojuegos no sólo nos dejan los premios a los títulos del año, también nos dejan importantes anuncios. Te los recogemos todos aquí.

Los anteriormente llamados Spike Video Game Awards, abreviados VGA, y que tras diez años entre nosotros cambian su nombre a VGX, se han convertido ya en unos premios que algunos comparan con los conocidísimos Oscar, pero trasladándolos desde el cine hasta los videojuegos. En sus galas de entregas de premios, y sobre todo, durante los últimos años, los VGX guardan algunos de los anuncios más importantes del año al respecto. Por si os no la habéis podido seguir en directo, o por si simplemente queréis tener todo recogido en un único artículo, os traemos todos los anuncios y premios de los Spike VGX de este año.

Tales from the Borderlands

El primer anuncio ha sido uno que pocos, por no decir nadie, se esperaba. Telltale Games, uno de los vencedores del año pasado con su aventura gráfica episódica basada en los cómics de Robert Kirman, The Walking Dead, ha revelado que está trabajando en un título llamado Tales from the Borderlands, que nos relatará diferentes historias ambientadas en el universo creado por 2K Games y Gearbox Software.

El juego está siendo desarrollado en solitario por Telltale Games, aunque cuenta con todo los materiales creados por Gearbox para dar vida al universo. Contaremos con nuevos personajes y con algunos ya conocidos, así como, por supuesto, con escenarios de los dos episodios de Borderlands. Sobre la jugabilidad, sabemos que "se jugará como un título de Telltale, sólo que en el universo de Gearbox", según revelaban en la presentación.

PUBLICIDAD

Tomb Raider: Definitive Edition

United Front Games –responsables de Sleeping Dogs– y Crystal Dynamics han anunciado que Tomb Raider contará con una "edición definitiva", que recogerá la última aventura de Lara –primera desde una perspectiva argumental– y que la llevará a PlayStation 4 y Xbox One. El juego contará con todo el contenido descargable lanzado y un libro de arte. La mayor diferencia estará en el aspecto gráfico, que estará, obviamente, actualizado para las nuevas plataformas, incluye el TressFX, que ofrece un pelo más realista. Su lanzamiento se espera para las próximas semanas.

Cranky Kong en Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, ha llevado una nueva demostración de Donkey Kong Country: Tropical Freeze a los VGX, en la que no sólo hemos podido ver más de este plataformas que llegará en 2014 a Wii U, sino en la que además ha confirmado a Cranky Kong como personaje jugable del juego. Controlable por primera vez, el anciano primate tendrá movimientos exclusivos, gracias a los cuales podrá saltar con su bastón por los escenarios y sobre los enemigos.

PUBLICIDAD

Jugabilidad de Quantum Break

Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake, han mostrado por primera vez un vídeo de la jugabilidad de Quantum Break, el nuevo proyecto que, por el momento, parece estar en desarrollo de manera exclusiva para Xbox One. El estudio lo describe como un título de acción con un sistema de cobertura dinámica, que se fusionará con el manejo del tiempo, y que enfatizará, como ya sabemos, la narrativa, gracias a las secuencias cinemáticas de su jugabilidad y la serie de imagen real con la que se integra.

Nuevo tráiler de South Park: La vara de la verdad

El juego de rol basado en la popular serie de televisión nos trae un nuevo vídeo, en el que vemos un tutorial que nos enseña a realizar diferentes hechizos, todos ellos, como no podría ser de otra manera, recreando el humor irreverente de la serie y su naturaleza escatológica. Desarrollado por Obsidian, llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 6 de marzo, y nos pondrá en la piel de un nuevo niño en el barrio que se encontrará con los personajes de South Park.

En forosComentar en nuestros foros

kzu · 16/12/2013 14:04
Osea los VGA ? jajaj .Oscar de los Videgames?  Son una basura estos premeios.

cabezon234 · 15/12/2013 06:07
A la espera de mas detalles de no man skys

kristian_chucki · 13/12/2013 20:39
Menuda decpecion omg... nose si es porque llevaba unas expectativas altas o porque fue una real bullshit

tactica · 09/12/2013 22:18
¿"Los Oscar de los videojuegos", Vandal? Anda y daros un barrigazo, hombre.

nirvanawar · 09/12/2013 21:05
JAJA estos premios están muy arreglados, encima no tienen un mínimo de lógica GTA5 ( juego que detesto profundamente) sale como mejor juego del año pero no gana en su categoría, cosa que es inentendible, es como que una película de terror gane a mejor película pero en categoría de terror le gane Heidi... y de los demás premio mejor ni hablo por que me da vergüenza ajena, solo el hecho de que no premiaran a Santaolalla ya es para prenderles fuego el quincho...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir