Nintendo 3DS Direct de abril: Las novedades

Repasamos el anuncio de los nuevos Zelda y Yoshi's Island y otras novedades en el Nintendo Direct de hoy.
Nintendo 3DS Direct de abril: Las novedades
·

Nintendo ha presentado hoy un importante Nintendo Direct que se ha centrado en desvelar los planes más importantes para Nintendo 3DS, aunque también ha desvelado claves para el futuro inmediato de Wii U. En este evento hemos visto un catálogo brillante para la consola portátil y, entendemos, se han reservado los anuncios para Wii U hasta una próxima ocasión. Hoy era un día para Nintendo 3DS y Satoru Iwata (presidente de Nintendo) y Satoru Shibata (presidente de Nintendo Europa) han sido los maestros de ceremonias.

El año de Luigi (y Mario)

El evento de hoy ha empezado con Mario y Luigi como grandes protagonistas. Aunque ya conocíamos la mayoría de los títulos anunciados, el Reino Champiñón ha sido un importante núcleo de atención gracias a los planes para abarcar múltiples géneros con Mario y compañía. Todo eso sin olvidarnos de Luigi: Nintendo ha dicho ya varias veces que este iba a ser su año, pero no va a estar solo, pues Yoshi también tiene mucho que decir.

En el rol, Mario & Luigi: Dream Team Bros. retoma la saga protagonizada por los fontaneros que nació en Game Boy Advance y que cosechó múltiples éxitos en Nintendo DS apostando por rol, aventura, humor y mucho ingenio. Con Mario & Luigi: Dream Team la saga hace su aparición por primera vez en Nintendo 3DS con una nueva historia que transcurre dentro de los sueños del propio Luigi, allí donde puede convertirse en un héroe con unos poderes nunca vistos y solo posibles dentro de la propia mente del inseparable hermano de Mario. En la pantalla táctil de Nintendo 3DS aparecerá la cara durmiente de Luigi con la que será necesario interactuar para ayudar a Mario a superar los peligros que acechan en los sueños de su hermano. Su lanzamiento será el próximo 12 de junio, casi al mismo tiempo que en Japón. En agosto llegará al mercado americano.

Los puzles no van a perderse la cita, y es que Mario también ha cultivado este género con varios títulos. En los últimos años la saga Mario vs. Donkey Kong ha ido ganando en popularidad, y pronto llegará también Mario & Donkey Kong: Minis of the Move. Como ya sucedió con el anterior título, se lanzará mediante descarga digital en la eShop de Nintendo 3DS. El juego está ambientado en un mini carnaval de juguetes en el que Donkey Kong se ha aliado con Pauline para montar su propia sala de recreativos. En esta ocasión tendremos 180 niveles a superar, nuevos mini juegos y diferentes modos de juego en los que tendremos que luchar contra el reloj. En esta ocasión no solo vas a controlar a las réplicas de juguete de Mario ya que también habrá versiones mini de la Princesa Peach, Pauline, Toad y Donkey Kong. También tendrás la opción de crear tus propios puzles, compartirlos y acceder a los niveles que han compartido otros usuarios. Estará disponible muy pronto: el 9 de mayo.

http://media.vandalimg.com/m/20489/mario-golf-world-tour-20134171703_3.jpg

Mario también ha hecho habitualmente deporte, aunque hacía tiempo que no cogía los palos de golf. Mario Golf: World Tour será la nueva saga deportiva para Nintendo 3DS con los protagonistas del Reino Champiñón reunidos. En esta ocasión la compañía ha desvelado que el juego tendrá funcionalidades online que nos permitirán competir con jugadores de todo el mundo. Tendrá un sistema mediante el cual podremos crear nuestra propia comunidad y el buscador de partidas nos permitirá enfrentarnos a jugadores de nuestro mismo nivel de habilidad. Las partidas serán totalmente personalizables para poderlas adaptar a nuestros gustos y necesidades. No se ha dado fecha, pero llegará este año a Europa.

http://media.vandalimg.com/m/20960/mario-party-3ds-2013417151413_1.jpg

A todos esos personajes también les va mucho la fiesta, y ya era hora de que Mario Party apostara por Nintendo 3DS. Hoy Nintendo ha anunciado que este juego tendrá siete tableros diferentes, cada uno con reglas y características diferenciadas. Las casillas darán paso a 81 minijuegos, completamente nuevos, que se dividirán en diferentes categorías para competir en reflejos, concentración e incluso la pura suerte. Su lanzamiento tendrá lugar en invierno.

http://media.vandalimg.com/m/20961/yoshis-island-3ds-201341717352_5.jpg

Una agradable sorpresa ha sido el nuevo Yoshi's Island 3, un juego que promete ser heredero directo del encantador original de Super Nintendo. Tal y como su propio nombre indica, se trata de la tercera entrega de esta saga de juegos protagonizada por Yoshi y Baby Mario. Seguirá los pasos del juego original, por lo que se tratará de un juego de plataformas en 2D, aunque sus gráficos ahora son distintos pues funde aspecto de dibujo a mano alzada con los gráficos poligonales. Nuestro objetivo será llegar al final del nivel sin perder a Baby Mario por el camino, mientras lanzamos huevos, damos culetazos, saltamos y nos comemos a los enemigos. No se ha anunciado la fecha de lanzamiento.

PUBLICIDAD

http://media.vandalimg.com/m/4-2013/2013417172756_3.jpg

Este surtido de juegos protagonizados por los héroes del Reino Champiñón no puede dejar de lado New Super Luigi U, un contenido descargable para New Super Mario Bros. U, de Wii U, que es toda una expansión. Aunque el mapa general del mundo será el mismo que en el juego original, todos los niveles son completamente nuevos y se jugarán con Luigi. Luigi salta más que Mario, pero ya sabemos que es algo torpón y la inercia nos lo pondrá más difícil por otro lado. Contará con un centenar de niveles completamente nuevos, más difíciles que en el juego original. Llegará en verano, pero no se ha anunciado cuál será su precio.

El rol japonés viene con fuerza

Nintendo nos ha dado dos grandes alegrías en forma de juegos de rol. Por un lado, se ha confirmado oficialmente que Bravely Default: Flying Fairy (título provisional) llegará a Europa. Se trata de uno de los juegos más destacados en el rol nipón que se han sumado al catálogo de la consola portátil en los últimos tiempos, toda una obra con el mejor sabor clásico de Square Enix.

Por otro lado, se ha confirmado también que Shin Megami Tensei IV hará aparición en Europa. La saga parece ratificar, así, su vocación de hacerse un hueco en el mercado europeo ya de manera definitiva y esta entrega lo tiene todo para captar a muchos aficionados. En este caso, esperamos que el respaldo de Nintendo aporte localización a nuestro idioma y una conversión sin problemas al mercado europeo.

Aunque ha sido un anuncio que ya esperábamos, se confirma también la futura presencia en Europa de Professor Layton and The Azran Legacy, la importante pieza final de esta trilogía (la segunda de la serie). Su lanzamiento está previsto para este año, aunque por ahora no han dado fecha concreta. Si se sigue la tendencia de las anteriores entregas podemos esperarlo para el último trimestre.

http://media.vandalimg.com/m/20326/professor-layton-and-the-azran-legacies-201341717653_2.jpg

Los aficionados al rol estratégico ya saben que este viernes llega Fire Emblem: Awakening, pero hoy ha habido una noticia también para ellos. Los contenidos descargables llegarán a Europa y lo harán con una oferta inicial. Sus tres packs se venderán por separado a un precio de 1,99 euros, aunque podremos comprarlos todos a un precio reducido de 4,99 euros. Pero atentos: el primero de ellos estará disponible gratis durante un mes, por lo que el primer pack costará algo menos de lo normal durante ese mes.

http://media.vandalimg.com/m/20413/earthbound-cv-2013417172324_1.jpg

Para Wii U, además, se ha anunciado que por fin llegará a Europa con distribución oficial el magnífico Earthbound (conocido en Japón como Mother 2). El título no se lanzó en nuestro mercado en su momento, allá por los años de Super Nintendo, y ahora Nintendo ha confirmado que se sumará al catálogo de la Consola Virtual de Wii U. Tenemos algunas preguntas que esperamos que se respondan muy pronto, pero la más importante es: ¿llegará en español? La tradición de la Consola Virtual es lanzar los juegos tal cual, pero un título como este bien se merece un trabajo de localización. Esperamos que Nintendo tome nota de las peticiones de los aficionados y no solo lo lance, sino que dé un buen paso y lo lance en condiciones.

The Legend of Zelda regresa al clásico de Super Nintendo

Una entrega totalmente pero con sabor a clásico, y no a cualquiera: el nuevo The Legend of Zelda 3DS se ambienta en el mundo de The Legend of Zelda: A Link to the Past, la mítica entrega de Super Nintendo.

http://media.vandalimg.com/m/15210/the-legend-of-zelda-3ds-2013417165410_3.jpg

The Legend of Zelda ha contado la historia de Link, en su viaje por liberar a la tierra de Hyrule de terror sembrado por el Rey del Mal, Ganon, y para liberar a la Princesa Zelda de las garras del villano. Una historia que durante innumerables entregas ha desarrollado una trama mágica y épica, llena de referencias y de personajes perfectamente identificables, a lo largo de una línea temporal de cientos y cientos de años.

http://media.vandalimg.com/m/15210/the-legend-of-zelda-3ds-2013417165410_1.jpg

Este nuevo juego de la saga será el primer juego original de la serie en la portátil tras el lanzamiento del remake en 3D de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en junio del 2011. Esta entrega supondrá el juego referente de Nintendo 3DS de la serie y el retorno de la jugabilidad clásica en perspectiva aérea, así como recuperar uno de los arcos argumentales más queridos y emblemáticos de la saga.

Prometen una jugabilidad que aprovechará la imagen tridimensional, así que con la acción concentrada en la pantalla superior está claro que se distanciará de la jugabilidad de las entregas de Nintendo DS, centradas en el uso de la pantalla táctil. ¿Qué novedades habrá en ese sentido? Habrá que esperar a finales de año para descubrirlo.

http://media.vandalimg.com/m/15210/the-legend-of-zelda-3ds-2013417165410_5.jpg

Por suerte, antes, nos podremos quitar la sed de Zelda con la compilación de las dos entregas de Game Boy Color en la eShop de Nintendo 3DS. The Legend of Zelda: Oracles of Ages y The Legend of Zelda: Oracles of Seasons estarán disponibles en la eShop de Nintendo 3DS el próximo 30 de mayo.

http://media.vandalimg.com/m/20653/the-legend-of-zelda-oracle-of-seasons-cv-2013417172056_1.jpg

Se trata de dos juegos clásicos de Game Boy Color que podían interconectarse para abrirnos las puertas del auténtico jefe final y descubrir de esta forma toda la verdad que se oculta tras su argumento. Estos dos juegos se lanzaron como aventuras complementarias, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, por lo que a efectos prácticos podemos hablar de dos juegos distintos. De hecho en uno de ellos manipularemos el tiempo para viajar entre el pasado y el presente y en el otro controlaremos las estaciones a placer.

Wii U también tiene sorpresas

La actualización de primavera de Wii U, que acelerará el sistema, llegará la próxima semana. Al día siguiente, se estrenará la Consola Virtual de Wii U. Os recordamos que la Consola Virtual se centrará inicialmente en NES y Super Nintendo. Todos los juegos se están desarrollando de nuevo para permitir guardar el progreso de las partidas, jugar sin usar la televisión con la pantalla del mando e integración de Miiverse. Los usuarios que ya tengan juegos en la Consola de Wii podrán beneficiarse de un precio especial. Los juegos de NES costarán 4,99 euros y 7,99 euros en Super Nintendo. Con el descuento de compra previa serán 0,79 euros y 1,49 euros actualizarlos para Wii U.

La actualización de primavera de Wii U permitirá copiar contenidos de disco externo a disco externo directamente, por lo que será más fácil ampliar el disco duro que estemos usando si se nos queda pequeño. Además, permitirá la descarga e instalación de juegos comprados digitalmente en segundo plano y, no solo eso, sino también cuando dejemos la consola apagada. De esta manera, la consola nos lo tendrá completamente listo para jugar la próxima vez que la iniciemos. Esto se aplicará también a las actualizaciones, de manera que no habrá que esperar tampoco para disfrutar de las novedades que se integren por esta vía.

Los usuarios que quieran disfrutar de juegos de Wii lo tendrán también más fácil. Ahora bastará mantener pulsado el botón B del mando de la consola cuando se esté encendiendo para arrancar en modo Wii. Eso hace que nos ahorremos pasar por el menú de Wii U, algo muy cómodo si tenemos un disco de Wii metido en nuestra Wii U y queremos jugar con él ahorrando tiempo.

PUBLICIDAD

Nintendo 3DS Direct de abril: Las novedades

Junto a la Consola Virtual se lanzará otro servicio: Panorama View. Se trata de vídeos de experiencias grabados en 360º que nos ponen en el punto de vista de una persona que vuelva entre pájaros o pasea con naturalidad. Podemos mover el mando libremente para modificar el punto de vista como si nosotros estuviéramos ahí mismo. Habrá una demos gratuita, pero cada una de las experiencias costará 1,99 euros. Las cuatro iniciales serán un tour en autobús de dos pisos, un paseo en rickshaw por Kioto, un vuelo entre pájaros y el carnaval de Brasil.

http://media.vandalimg.com/m/14586/pikmin-3-201341717912_3.jpg

Por cierto...se ha desvelado un nuevo tipo de pikmin para Pikmin 3: los alados. Podrán volar y transportar objetos por el aire. Otra de sus posibilidades será la de atacar a los enemigos voladores para hacerlos caer al suelo. Por desgracia, la compañía sigue sin desvelar su fecha de lanzamiento, aunque nos ha pedido que estemos atentos para próximos anuncios relacionados con el juego. Pikmin 3 se estrenará en exclusiva para Wii U.

Y además…

Nintendo también ha anunciado que los juegos de Guild 02 llegarán a Europa a través de la eShop de Nintendo 3DS. Gracias a ello podremos descargarnos The Starship Damrey, un juego realizado por Kazuya Asano y Takemaru Abiko en el que nos sumergiremos en una aventura de suspense mientras recopilamos información para averiguar la verdad que se oculta tras su trama y varios títulos más. Se trata de Bugs vs Tanks!, un juego creado por Keiji Inafune, creador de Mega Man, en el que tal y como su propio nombre indica, tendremos que acabar con gigantescos insectos a bordo de nuestro tanque; y Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale, un juego de rol en el que cada viernes los monstruos gigantes de la televisión japonesa de los años 70 cobran vida. De momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de ninguno de ellos.

También se ha ampliado la información en torno a Animal Crossing: New Leaf y se confirma que habrá un pack de diseño especial de la consola Nintendo 3DS XL con el juego, tal y como os adelantamos desde Vandal Online. En este juego te vas a convertir en el alcalde de tu pueblo y tendrás que tomar decisiones cruciales para la evolución del mismo. El tiempo en el juego transcurre en tiempo real, por lo que vivirás diferentes situaciones durante el día, la noche, las diferentes estaciones del año... Todo el transcurso del juego depende de ti. Puedes ir a pescar, decorar tu casa o establecer normas para los distintos establecimientos. No hay un objetivo fijo en el juego, tan solo disfrutarlo a tu manera. Entre otras cosas vas a poder personalizar tu casa a tu gusto, creando tus propios diseños para tus muebles. Como alcalde, tendrás que iniciar diferentes proyectos municipales y preparar ordenanzas para organizar el día a día del pueblo. También tendrás que estar preparado para recibir visitas, ya que tus amigos y cualquiera con el que te cruces con la función Street Pass de Nintendo 3DS podrá visitar tu pueblo e incluso comprar los productos que hayas puesto a la venta. O incluso soñar con los pueblos de otros jugadores para hacer en ellos lo que quieras… ¡sin consecuencias!

Nintendo nos recuerda también que muy pronto estará en las tiendas Donkey Kong Country Returns 3D, adaptación del juego original de Wii. Esta revisión del juego en Nintendo 3DS mantiene la jugabilidad de su modo cooperativo y añade nuevos modos de dificultad para facilitar el acceso al juego a todo tipo de usuarios. La base del juego ha sido renovada a fondo para disfrutar de unos gráficos en 3D estereoscópicos únicos y sustituye los controles por movimientos por un control más tradicional reforzando una experiencia 100% analógica.

Todo esto no podría terminar sin el nuevo tráiler de Lego City Undercover: The Chase Begins, sobre todo tras haber disfrutado del primer juego de esta serie en Wii U. Esta entrega para 3DS nos contará cómo Chase se convirtió en un policía famoso y estará muy pronto en las tiendas: el 26 de abril.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir