Vandal
Mafia 2 Entrevista

Mafia 2 Entrevista

El productor del juego responde a nuestras preguntas.

Mafia 2 llegará dentro de unos meses a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y hemos podido entrevistar a Denby Grance, productor de Mafia 2, quien ha tenido la amabilidad de contestarnos algunas de nuestras dudas acerca del juego, como las novedades respecto a la primera parte o cómo les ha quedado su nuevo motor gráfico.

"Siempre hemos tenido la intención de crear una secuela"
¿Por qué habéis decidido continuar la saga Mafia después de todos estos años?

Siempre hemos tenido la intención de crear una secuela una vez vimos el éxito de crítica y ventas que tuvo Mafia 1, pero estas cosas llevan su tiempo si se quieren hacer bien. Justo después de acabar el primer juego, el equipo se dedicó a adaptar el juego a PS2 y Xbox. Entonces, cuando comenzamos a desarrollar Mafia II, la pasada generación de consolas simplemente no nos permitía realizar la visión que teníamos para el juego y con 360 y PS3 en el horizonte, decidimos esperar a que saliesen.

Además, cuando miras a tu alrededor ves que no hay muchos otros juegos con la temática de la mafia. Es un tema muy atractivo para un enorme público potencial. De verdad creemos que hay demanda de una historia sobre la mafia.

PUBLICIDAD
¿Podrías contarnos algo acerca de la historia y del protagonista?

La historia del juego tiene lugar en una ciudad ficticia de la costa este americana entre 1940 y 1959. Nuestra historia sigue a un inmigrante italiano llamado Vito Scaletta y su mejor amigo, Joe Barbaro. Estos chicos ven en el crimen organizado una forma para salir de la pobreza que les rodea desde su niñez. Nuestra historia sigue su viaje al turbulento mundo de la Mafia.

¿Qué novedades hay en Mafia 2 respecto al primer juego?

Por donde empezar… ¡es que hay muchas cosas! El juego se sitúa unos 20 años después del final del primer juego, así que cambia todo a tu alrededor. El jugador disfrutará de nuevos coches, arquitectura, música, ropas, incluso la forma en la que haces los trabajos; las cosas son muy diferentes.

Si nos fijamos en las cifras, la ciudad que tenemos ahora, "Empire Bay" es el doble de grande que "City of Lost Heaven" del primer juego. Hay muchos pequeños detalles, demasiados para mencionarlos todos.

Dicho esto, el juego seguirá siendo en esencia una experiencia de mafia, una historia profunda que te atrapa y no te deja escapar.

¿Como evolucionará la jugabilidad a lo largo del juego?

La jugabilidad y el jugador están muy conducidos por la motivación de nuestra historia. Al inicio de sus andaduras ves a Vito participar en trabajos sucios (robo de coches, robo en casas, etc.), pero al final se involucra en algunas misiones que son verdaderamente espectaculares, como volar por los aires el hotel más caro de Empire Bay.

No solo eso, otros cambios en la jugabilidad se suceden debido a los cambios en la línea temporal del juego. Como comprenderéis, las armas y los coches disponibles en los años 50 difieren de los que nos podían ofrecer los años 40; Naturalmente esa progresión afecta a la jugabilidad considerablemente.

Mafia 2 Entrevista
"El nivel de detalle y de realización del mundo es realmente un logro técnico"
¿Cuáles son las principales diferencias entre tu juego y otros títulos del mismo género?

Nuestro juego simplemente tiene una muy cautivadora historia con personajes creíbles. Tu compañero Joe te hace sentir como si fueseis colegas de toda la vida; realmente conectas con esos personajes y quieres ver su historia hasta el final.

PUBLICIDAD

Al igual que la historia, el nivel de detalle y de realización del mundo es realmente un logro técnico, increíble por parte del equipo de 2k de República Checa. No hay ninguna otra ciudad en un mundo abierto que tenga esta calidad de texturas, atención al detalle o las posibilidades de destrucción del entorno.

En la parte de jugabilidad, Mafia 2 realmente expande sobre lo conocido. Normalmente en un mundo abierto, el foco de las misiones suele basarse en un amplio abanico objetivos de todo tipo, la mayoría de los cuales suelen ser de poca calidad para lo que se puede esperar de un juego de acción en tercera persona. Nosotros hemos mimado mucho nuestro sistema de acción con armas de fuego, queriendo siempre cumplir con un mínimo que nosotros mismos nos propusimos, y la verdad es que impresiona; Mafia II realmente destaca en este ámbito.

Flecha subir