Los mejores mods para Microsoft Flight Simulator (2020)

El simulador aeronáutico tiene una tienda con modificaciones de pago, pero la red está repleta de aviones, cambios en los escenarios y otros mods.
Los mejores mods para Microsoft Flight Simulator (2020)
·

Los simuladores, sean del tipo que sean, pueden no ser los juegos más populares del mercado, pero sí que tienen las comunidades más dedicadas. En el caso de Microsoft Flight Simulator, gracias a sus gráficos fotorrealistas y las opciones de accesibilidad, estamos hablando de un simulador muy esperado con un público especialista muy dedicado, y además un éxito en cifras de jugadores. Por lo tanto, no era de extrañar que en tan solo un par de meses ya haya un montón de mods para el juego de Asobo Studio. En este artículo vamos a recoger nuevos aviones, elementos de decoración de los escenarios, modificaciones que mejoran los entornos y más.

Cómo instalar mods en Flight Simulator

Pero antes de todo eso, claro, hay que explicar cmo instalar esos mods. La cosa varía un poco dependiendo de si has comprado el juego en Steam o si lo has hecho en la Tienda Microsoft (es lo mismo que si lo adquieres por Xbox Game Pass para PC).

Steam

  • Debes buscar una carpeta denominada "Community". Pero si usas Windows 10, antes vamos a permitir que veas esa carpeta. Debes abrir el Explorador de archivos, hacer clic en "Vista" (en la parte superior) y activa la casilla "Elementos ocultos".
  • Si no alteraste la ruta de instalación la carpeta debería estar en: "C:Users[TunombreDeUusuario]AppDataLocalPackagesMicrosoft.FlightDashboard_8wekyb3d8bbweLocalCachePackages".
  • Si seleccionaste una ruta personalizada al instalar el juego puedes acceder más fácilmente a la carpeta que buscas. Al entrar a la carpeta, verás dos carpetas: Official y Community.

Tienda Microsoft y Xbox Game Pass para PC

  • Debes buscar una carpeta denominada "Community". Pero si usas Windows 10, antes vamos a permitir que veas esa carpeta. Debes abrir el Explorador de archivos, hacer clic en "Vista" (en la parte superior) y activa la casilla "Elementos ocultos".
  • Si no alteraste la ruta de instalación la carpeta debería estar en: "C:Users[TuNombredeUsuario]AppDataLocalPackages Microsoft.FlightSimulator_8wekyb3d8bbweLocalCachePackages.
  • Si seleccionaste una ruta personalizada al instalar el juego puedes acceder más fácilmente a la carpeta que buscas. Al entrar a la carpeta, verás dos carpetas: Official y Community.
  • Para instalar los mods tan solo necesitas volcar el contenido de los mods que descargues en la carpeta Community.

Aviones

Los aviones son los protagonistas de Microsoft Flight Simulator. Aunque la mayoría de los mods no alcanzan el nivel de detalle en los exteriores, y mucho menos en los interiores, de los aviones que se incluyen en las distintas ediciones del juego y los que se pueden comprar desde el Marketplace, a veces tan solo necesitamos un poco de variedad o la posibilidad de salir momentáneamente de la simulación realista.

PUBLICIDAD

Star Wars

Como no podía ser de otro modo en un juego de aviación, los aficionados no han tardado en introducir X Wings, Tie Fighters y Halcones milenarios en Flight Simulator. En el enlace que podéis encontrar a continuación encontraréis un paquete donde se incluyen distintas naves de Star Wars, vehículos de Star Trek y hasta la nave de Firefly.

Descargar

Dragones y personajes de fantasía

Un dragón sobrevolando Nueva York, Goku paseándose por el cielo de Tokio, la snitch dorada recorriendo las nubes sobre Londres… Todo eso puede ocurrir con este pack de aviones de fantasía que incluye personajes tan diversos como Ultraman, Snoopy y el avión de Porco Rosso, entre muchos otros.

Descargar

F/A-18

Una de las peticiones más insistentes de la comunidad de simuladores de vuelo para Flight Simulator es la inclusión oficial de jets. Aunque un simple modelado no le hace justicia a las implicaciones jugables que tendría el añadido oficial de este tipo de aviones, esta versión del F/A-18 no está nada mal. Eso sí, la última actualización del juego ha dejado obsoleto el mod, pero quizá cuando leáis estas líneas vuelva a estar operativo.

Descargar

Los mejores mods para Microsoft Flight Simulator (2020)

B25 Mitchell Bomber

Probablemente uno de los vehículos bélicos más conocidos. El avión norteamericano B-25 Mitchell utilizado en la Segunda Guerra Mundial no podía faltar en nuestra lista de mods para Flight Simulator. El creador del mod explica que algunos jugadores pueden experimentar problemas en el vuelo, para lo que recomienda usar el modelo de vuelo legacy y seleccionar FSX.

  • Descargar
  • Boeing 797 Concept

    Por supuesto que esto no es un avión de Boeing, pero durante un tiempo se pensó que este vehículo era el nuevo Boeing 797. El diseño de ala delta de este avión debutó en una revista de 2003 y años después apareció el rumor que era un diseño de la compañía aeronáutica, lo que era a todas luces mentira. Aun así, aquí está: la posibilidad de usar el "Beoing 797" en un simulador de vuelo. Se trata de un diseño exportado de Fight Simulator 2004, por lo que no tiene pantallas, botones ni palancas funcionales.

  • Descargar
  • Los mejores mods para Microsoft Flight Simulator (2020) 1

    Modificaciones del escenario

    Microsoft Flight Simulator nos permite explorar el mundo entero gracias a la tecnología de Bing Maps y distintas tecnologías que analizan y representan las condiciones climatológicas y lumínicas del mundo en tiempo real. Pero como suele ocurrir con las herramientas basadas en inteligencia artificial y procesos automatizados, no todo está representado a la perfección. Gracias a los mods algunos de esos problemas en los escenarios se han solucionado, y por supuesto, también los hay que añaden elementos fantasiosos al mundo.

    Stonehenge

    Uno de los monumentos más destacados de Reino Unido, Stonehenge, no aparece correctamente en Flight Simulator, mostrándose como un puñado de piedras planas. Este mod permite representar correctamente esta obra de finales del neolítico en toda su tridimensionalidad.

  • Descargar
  • Los mejores mods para Microsoft Flight Simulator (2020) 2

    Area 51

    El Homey Airport KXTA, también conocido como Area 51, es objetivo de todo tipo de teorías de la conspiración. Su representación en Microsoft Flight Simulator no es demasiado fidedigna, pero este mod añade iluminación nocturna a los edificios, más edificaciones al complejo militar, y en general, una estética más militarista al lugar.

    Descargar

    Los mejores mods para Microsoft Flight Simulator (2020) 3

    Estadio Olímpico de Londres

    Aunque la ciudad de Londres está mejor representada en Flight Simulator con el contenido adicional de Orbx disponible en la tienda integrada en el juego, la urbe británica está relativamente bien representada en el juego. Al menos, hasta que uno sobrevuela el Estadio Olímpico y ve que no tiene nada que ver con la realidad. Pero eso se soluciona con este mod.

  • Descargar
  • Los mejores mods para Microsoft Flight Simulator (2020) 4

    Disneyland París

    Los parques de atracciones no son el mejor lugar al que acudir en medio de una pandemia, pero es totalmente seguro si lo hacemos desde la comodidad de nuestros escritorios. Por ello os traemos este mod que representa con pelos y señales el Disneyland de París en el simulador de vuelo de Asobo Studio.

  • Descargar
  • Los mejores mods para Microsoft Flight Simulator (2020) 5

    Lisboa

    Este "megapack" añade muchas localizaciones icónicas de la capital de Portugal al simulador aeronáutico como el puente colgante 25 de abril, Rossio, el Monasterio de los Jerónimos de Belém, la Catedral de Lisboa… En total, casi 20 localizaciones que permiten asemejar la ciudad representada por Bing Maps a la urbe real.

  • Descargar
  • Los mejores mods para Microsoft Flight Simulator (2020) 6

    Star Wars

    Si podemos pilotar un X-Wing y rodear los rascacielos de Hong Kong en un Tie Fighter, ¿qué nos impide colocar un destructor imperial sobre la costa de Sydney? Eso es lo que hace este mod, que añade un AT-AT en Noruega y destructores imperiales cerca de la Estatua de la Libertad y en la costa de Sydney.

  • Descargar
  • Otros mods y efectos gráficos

    Colores de compañías

    En Flight Simulator aparecen los logos de algunas compañías de vuelo, pero con tantas marcas aeronáuticas es fácil que falten más de las que hay. Sin embargo, un grupo de decenas de modders se puso manos a la obra con la titánica tarea de adaptar los diseños de 323 compañías a 15 de los aviones incluidos oficialmente en el juego: de Delta a Lufthansa, pasando por British Airlines y Air Canada.

  • Descargar
  • Los mejores mods para Microsoft Flight Simulator (2020) 7

    Mejorar los fps

    Microsoft Flight Simulator es un juego exigente con tu ordenador, incluso si cumples los requisitos recomendados. La comunidad ha descubierto que parte del problema tiene que ver con las pantallas e indicadores que tienen los aviones, pero si la actualización de esos componentes se hace a menos fps, el rendimiento mejora sin afectar a la experiencia general. Este mod hace justo eso.

    Se instala en la misma carpeta Community que los demás, pero para ejecutarlo hay que hacer algunos ajustes. Hay que activar el modo desarrollador desde los ajustes generales. En el menú de desarrollador, hay que ir a herramientas y activar "Virtual File System". En la tabla "Watches Bases" hay que buscar el mod y activarlo. También debéis poner en "Alto" el ajuste gráfico "Glass Cockpit Refresh". Esto añadirá una nueva opción al seleccionar avión: FPS Options. Desde ahí podéis ajustar el framerate de los indicadores entre Muy Bajo, Bajo, Medio, Alto y Ultra (este es el predeterminado en el juego).

  • Descargar
  • Los mejores mods para Microsoft Flight Simulator (2020) 8

    Efectos climatológicos más contundentes

    El simulador permite elegir el tiempo atmosférico que prefiera el jugador o ajustarlo automáticamente con la climatología real. Aunque las tormentas son espectaculares y navegar dentro de las densas nubes es impresionante, algunos prefieren una climatología más impactante. Justo eso es lo que hace este mod, que añade varios tipos de efectos atmosféricos como tormentas tropicales, tormentas de nieve, lluvia con neblina, calor del desierto y otros.

    Instalar este mod requiere introducir el archivo descargado en la ruta: "C:Users[NombreDeUsuario]AppDataRoamingMicrosoft Flight Simulator". En caso de haber adquirido el juego a través de la Tienda Microsoft, es en la siguiente ruta: "C:Users[NombreDeusuario]AppDataLocalPackagesMicrosoft.FlightSimulator_<número>LocalState".

  • Descargar
  • PUBLICIDAD

    Los mejores mods para Microsoft Flight Simulator (2020) 9

    Podéis encontrar muchos más mods de distinto tipo en NexusMods y en MSFS Addons.

    Fran G. Matas
    Colaborador
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir