Los mejores juegos de cantar y karaoke (2023)

¿Quieres cantar con tus amigos y pasártelo en grande con un micrófono en las manos? Te presentamos los mejores juegos de karaoke para imitar a tus artistas favoritos hasta quedarte afónico.
Los mejores juegos de cantar y karaoke (2023)
·

Los videojuegos, como medio lúdico interactivo, se prestan mucho a la interacción social con amigos, por ello a lo largo de la historia siempre han estado presentes en la cultura los títulos musicales. Desde bailar en los salones recreativos hasta simular tocar un instrumento, sin duda uno de los subgéneros más populares de esta vertiente ha sido el de los juegos de tipo karaoke. Y es que, francamente, cantar temazos y tratar de imitar a nuestros artistas favoritos es un plan muy divertido que puede animar cualquier fiesta en compañía de amigos.

Así pues no es de extrañar que tengamos montones de títulos centrados en la música y la voz. Y si has llegado hasta aquí, seguramente es porque te interesa conocer los mejores, los más destacados o aquellos que son opciones geniales si quieres pasar una velada animada con tus colegas. Presta atención porque en este artículo hemos seleccionado los mejores juegos para cantar de distintas épocas, plataformas y gustos musicales. ¡Seguro que encuentras el ideal para ti!

Rock Band 4

  • Desarrolladora: Harmonix
  • Fecha de lanzamiento: 6 de octubre de 2015
  • Plataformas: PS4 y Xbox One

La serie Rock Band sin duda alguna ha sido desde su creación una de las sagas de juegos musicales más importantes del mundo. Rock Band 4 (la última entrega principal de la franquicia hasta la fecha) es probablemente una de las opciones más completas en este sentido. Lógicamente, en este título podemos cantar además de tocar varios instrumentos, y el catálogo de canciones que ofrece es muy amplio y variado, incluyendo retrocompatibilidad con todo el contenido publicado anteriormente en el resto de juegos. Además, cabe resaltar que este título incluye una modalidad de canto capaz de identificar nuestra afinación y tonalidad, algo que seguro encantará a los más exigentes.

Guitar Hero Live

  • Desarrolladora: FreeStyleGames
  • Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2015
  • Plataformas: PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Wii U, Android e iOS

La otra gran franquicia musical de éxito internacional que compitió de tú a tú contra Rock Band fue Guitar Hero. En 2015 también tuvimos la última entrega principal hasta el momento de esta IP, con Guitar Hero Live, una entrega bien valorada por la crítica que pretendía funcionar a modo de reinicio, con importantes cambios en la jugabilidad y la experiencia general de juego (como una renovada guitarra que hacía la jugabilidad más desafiante y realista). Un título que no puede faltar en cualquier fiesta.

Just Sing

  • Desarrolladora: Ubisoft
  • Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2016
  • Plataformas: PS4 y Xbox One

Tras el éxito de Just Dance, Ubisoft ideó una especie de spin-off de la franquicia dedicado exclusivamente al canto con Just Sing. Con más de 40 temas de géneros diversos y la posibilidad de descargar DLC's, Just Sing es un juego de cantar fantástico para poner a prueba nuestras cuerdas vocales ya sea solos o en compañía de amigos. El título es capaz de reconocer tus movimientos vocales, calificar tu desempeño y si lo deseas hasta puedes hacer uso de tu smartphone para agregarle tonos y filtros diferentes a las canciones mientras creas tus propios vídeos musicales.

Let's Sing 2023

  • Desarrolladora: Voxler
  • Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2022
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch

Para lo amantes de los títulos karaoke, Let's Sing es una de las series actuales que todavía sigue manteniendo lanzamientos actualizados año tras año. La más reciente entrega, Let's Sing 2023, ofrece más de 30 exitazos, hasta 7 modos de juego, competiciones en línea con una clasificación global, partidas para 8 jugadores simultáneos y DLC's que amplían su contenido. Además, si no tienes un micrófono a mano, puedes usar directamente tu smartphone para cantar, por lo que es muy fácil ponerse a darlo todo mientras interpretas a artistas internacionales de la talla de Ed Sheeran, Karol G, Aitana o Lil Nas X.

PUBLICIDAD

Lips

  • Desarrolladora: iNiS
  • Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2008
  • Plataformas: Xbox 360

En su día la serie Lips, de Microsoft, pretendía hacerle la competencia directa a SingStar o Karaoke Revolution. Con una jugabilidad similar a la de estos, los jugadores podíamos cantar tanto en solitario como en dúo para demostrar nuestras dotes con el micrófono. El juego incluía una opción por la que permitía añadir nuestra propia música digital de iPod o Zune a través de una unidad USB, para que la fiesta siempre se sintiese nueva y refrescante. Hay que decir que no le fue nada mal, ya que generó numerosas versiones como por ejemplo Lips: Canta en Español.

Jam With The Band

  • Desarrolladora: Nintendo
  • Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2010
  • Plataformas: Nintendo DS

Jam With The Band fue un título musical muy popular entre los jugadores de Nintendo DS gracias a la particular jugabilidad que exprimía de la portátil táctil de la época. Con más de 60 instrumentos para tocar con hasta 8 jugadores a la vez, el juego también incluía la capacidad de hacer uso del micrófono integrado en la consola en un modo especial de karaoke para las canciones con letra. La revista Edge llegó a calificarlo como el mejor juego de Nintendo DS de los últimos tiempos, y alabó su dificultad frente a otros títulos rítmicos como Guitar Hero.

Juego de cantar Jam With The Band

SingStar Celebration

  • Desarrolladora: SIE London Studio
  • Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2017
  • Plataformas: PS4

La franquicia SingStar fue la apuesta de Sony en 2004 ante los juegos de karaoke y también una de las franquicias más prolíficas de este género en el mundo entero. Así, tras muchísimas entregas, llegamos al más reciente SingStar Celebration, un título tan simple y directo como eficaz, que no busca más que entretener alguna fiesta esporádica entre amigos. Gracias a su sistema PlayLink, además, ni siquiera hace falta usar micrófonos ya que lo que se usan son los móviles para cantar. La fórmula de la saga sigue intacta, por lo que no ofrece nada nuevo, pero su selección de temas es suficientemente buena como para agradar a casi todo el mundo.

Disney Sing It: Éxitos de película

  • Desarrolladora: Zoë Mode
  • Fecha de lanzamiento: 29 octubre 2010
  • Plataformas: PS3 y Nintendo Wii

¿Quién no ha cantado alguna vez los temazos de las clásicas películas de animación de Disney? Aladdin, La Sirenita, El Rey León, La Bella y La Bestia... Todos ellos se reúnen en Disney Sing It: Éxitos de película, la entrega de la serie Disney Sing It centrada en las cintas infantiles más populares del gigante con orejas. Y ojo, porque también tenemos éxitos de Pixar como Toy Story o Cars. Ideal para toda la familia.

Karaoke Revolution

  • Desarrolladora: Konami
  • Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2010
  • Plataformas: PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii

Originalmente Karaoke Revolution fue una saga iniciada por Harmonix y Blitz Games que más adelante integraría su tecnología de voz en el juego Rock Band. El título usaba un nuevo sistema para medir el tono vocal del jugador, así como su precisión y ritmo. Una de sus grandes bazas era la lista de exitazos que tenía como repertorio, desde artistas como David Bowie a los Jackson 5, Lady Gaga, Rihanna o REM: en definitiva, un total de 75 canciones licenciadas para todos los gustos que podían cantarse en multijugador con un máximo de 16 usuarios (hasta 8 online), ahí es nada.

We Sing

  • Desarrolladora: We Sing Productions
  • Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2016
  • Plataformas: PS4, Xbox One y Nintendo Switch

We Sing fue un título originalmente lanzado en Nintendo Wii, pero que recibió una versión para consolas de nueva generación en 2016 con varias mejoras, entre ellas la posibilidad de llegar a cantar hasta 10 jugadores simultáneos (sí, hasta 10 voces al mismo tiempo). En líneas generales, la obra ofrece lo esperado dentro del género, con seis modos disponibles para puntuar tus canciones favoritas, competiciones en solitario o en grupo y una oferta de videoclips en el modo Jukebox para convertir tu consola en un canal de música.

UltraStar

  • Desarrolladora: Corvus5
  • Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2009
  • Plataformas: PC

UltraStar fue todo un fenómeno en su momento. Este juego para ordenador se trataba de una emulación del popular SingStar que nos permitía cantar desde el PC por medio de la conexión de micrófonos en la tarjeta de sonido de nuestro equipo (cabe recordar que los juegos de karaoke no se han dejado ver con frecuencia en ordenadores). Los usuarios podíamos agregar nuevas canciones por carpetas, añadir carátulas, videoclips y mucho más. Aunque el original lanzó su última versión en 2012, a día de hoy todavía hay comunidades como la de UltraStar España que continúa dándole soporte en internet.

Juego de cantar UltraStar

Def Jam Rapstar

  • Desarrolladora: Terminal Reality
  • Fecha de lanzamiento: 25 de noviembre de 2010
  • Plataformas: PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii

Def Jam Rapstar se vendió en su momento por Konami como "el único juego de música centrado exclusivamente en el Hip Hop", y era casi cierto (previamente ya había existido Get On Da Mic). En esta obra podemos cantar y rapear más de 40 canciones míticas del género, rimar sus letras e incluso improvisar sobre la marcha en algunos cortes gracias a su funcionalidad de freestyle. Los seguidores del rap encontrarán en él una estupenda propuesta con la que imitar los versos de sus ídolos, desde Snoop Dog a 50 Cent, pasando por Kanye West, 2 Pac, Dr. Dre o T.I. entre muchos otros grandes.

PUBLICIDAD

Boogie Superstar

  • Desarrolladora: EA Montreal
  • Fecha de lanzamiento: 16 de octubre de 2008
  • Plataformas: Nintendo Wii

En pleno auge de los juegos musicales, y en la época dorada de Nintendo Wii, la consola recibió Boogie Superstar, un título de karaoke especialmente dedicado al público femenino con el que EA trató de combinar más de 40 "superhits" internacionales (entre otros artistas estaban Katy Perry, Maroon 5, Alicia Keys o Britney Spears) con bailes muy vistosos que podíamos realizar gracias a los sensores de movimiento de la Wii. La obra también contaba con personalización de personajes y modos para hasta cuatro jugadores en los que podíamos competir contra amigos.

Get On Da Mic

  • Desarrolladora: Eidos
  • Fecha de lanzamiento: 2004
  • Plataformas: PS2 y Xbox

Ya lo hemos mencionado más arriba, Get On Da Mic fue uno de los títulos pioneros en esto del karaoke y uno muy particular por parte de Eidos ya que se centraba exclusivamente en el género del hip hop. Aunque mayormente recibió críticas desfavorables y hay que admitir que la tecnología todavía no estaba demasiado avanzada en aquella época, también es todo un título de culto para la cultura del rap que ostenta un abanico de 40 temas legendarios con Tupac, Public Enemy, Sugar Hill Gang o Salt-n-Pepa entre sus artistas seleccionados.

Juego de cantar Get On Da Mic

Let's Sing presents Queen

  • Desarrolladora: Voxler
  • Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2020
  • Plataformas: PS4, Xbox One y Nintendo Switch

La legendaria banda de rock Queen es una de las más recordadas y aclamadas de todos los tiempos en parte por la impresionante voz del inigualable Freddie Mercury. No obstante, aunque Freddie sea inimitable, todos hemos cantado temazos como We Will Rock You, I Want To Break Free, We Are The Champions o Another One Bites The Dust alguna que otra vez. En ese sentido Let's Sing presents Queen viene a presentar el juego de karaoke definitivo de la banda británica basándose en la jugabilidad ya conocida de la IP de Voxler. Solo por eso, este juego ya merece un lugar en esta lista.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir