Vandal
Los MEJORES juegos Battle Royale que existen - ¡Imprescindibles!

Los MEJORES juegos Battle Royale que existen - ¡Imprescindibles!

·
Repasamos los juegos que más están dando que hablar del género que ha llegado para quedarse.

También te puede interesar:

Los 100 mejores Battle Royale hasta la fecha

Desde el año pasado hay un género que ha conquistado a los jugadores de todas las plataformas, desde los amantes de la "Master Race" de PC hasta los aficionados a PS4, Xbox One o Nintendo Switch que se han aprendido de memoria el nombre de este nuevo género: Battle Royale.

PUBLICIDAD

En este artículo vamos a ofrecer un repaso por algunos de los mejores juegos del género que creemos que debéis de probar todos aquellos que queráis adentraros en este mundo o buscar alternativas a los títulos más conocidos.

PlayerUnknown's Battlegrounds

El padre de esta moda (que no de los Battle Royale) es uno de los mejores juegos del género gracias a una combinación perfecta de todo lo que hace adictiva esta fórmula: tensión, diversión, grandes mapas, armas de todo tipo, la posibilidad de jugar en equipo y un chute de adrenalina en cada partida que hacen que el juego sea realmente divertido.

Además, el juego ha mejorado bastante desde su lanzamiento hace un año, añadiendo nuevos mapas o armas, mejorando su interfaz e incluyendo nuevas características que han calado bastante bien en su comunidad. Además, está disponible en casi todas las plataformas ya que lo podemos encontrar en PC, PS4 y Xbox One (también tiene una adaptación a móviles a cargo de Tencent aunque tiene bastantes diferencias con respecto al juego original).

Fortnite

Como era de esperar, Fortnite tenía que aparecer en este listado, no sólo por convertir los Battle Royale de un género de moda a un auténtico fenómeno viral, sino porque también, a nivel jugable, tiene argumentos de sobra para convencer a los amantes del género.

Nos encontramos ante un Battle Royale un tanto más desenfadado de PUBG, lo que no quiere decir que no sea exigente ya que, el poder construir tus fortalezas o protecciones en unos pocos segundos hacen que este juego sea particularmente exigente en ciertos tramos de la partida.

Además de la diversión que nos ofrece y de rizar el rizo con las construcciones, Epic Games también está sabiendo mantener vivo el juego con numerosas actualizaciones y eventos muy acertados que están encantando a sus millones de jugadores en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.

Ring of Elysium

El último no va más entre los amantes de los Battle Royale en PC es Ring of Elysium, un título que se estrenó en el Acceso anticipado de Steam, de forma gratuita, hace tan sólo unas semanas y que está dando mucho que hablar entre los peceros.

El juego combina de forma muy acertada las mecánicas básicas de los Battle Royale en un escenario invernal con zonas congeladas y varias novedades a nivel de movilidad, ya que podremos escoger que nuestro personaje pueda escalar, hacer snow u otras mecánicas de deportes extremos invernales que le dan al juego un giro muy interesante y divertido.

Cuisine Royale

Cuisine Royale tiene una historia de lo más curiosa ya que empezó como una broma del April's Fools Day y ha acabado convirtiéndose, para sorpresa incluso de sus desarrolladores, en un título muy querido dentro del género.

Estamos ante un Battle Royale desenfadado y con un buen acabado gráfico, en el que usaremos armas de la Segunda Guerra Mundial y nos protegeremos con objetos de lo más variopinto como cazuelas, paellas u ollas. Precisamente, el equipo de desarrollo acaba de estrenar nuevo contenido con una temática del salvaje oeste para aprovechar el tirón de títulos como Red Dead Redemption 2.

Call of Duty: Blackout

Activision ha sabido dar con la tecla con Blackout, el Battle Royale incluido en Black Ops 4 que apuesta por esta fórmula jugable sin renunciar a todo lo que ha hecho a Call of Duty excelente a lo largo de los años, con una gran movilidad, armas, accesorios y unas mecánicas de disparo muy refinadas.

Nos encontramos con un Battle Royale que, para nosotros, está a medio camino entre PUBG y Fortnite, contando con elementos propios que lo hacen brillar y que han atrapado a todos los aficionados a CoD.

Dying Light: Bad Blood

Techland ha apostado por ofrecernos un giro diferente en lo que a los Battle Royale se refiere, siguiendo su propio camino que, para su suerte, ha logrado calar en la comunidad a pesar de tener una fórmula alejada de los clásicos del género.

El juego hace mucho hincapié en el combate cuerpo a cuerpo, las persecuciones haciendo parkour y el enfrentamiento contra enemigos controlados por la IA, teniendo que recoger unas muestras antes de abandonar el campo de batalla en un helicóptero ofreciéndonos unas mecánicas de lo más interesantes y adictivas.

Realm Royale

Los creadores de juegos tan populares como Paladins o SMITE también han probado suerte con este género, trayéndonos Realm Royale, un juego que ha pasado por diversos altibajos durante su fase de Acceso anticipado pero que, actualmente, es un Battle Royale muy disfrutable tanto en PC como en su beta para PS4 y Xbox One (y en Nintendo Switch, próximamente).

Realm Royale cuenta además con algunas mecánicas bastante interesantes como habilidades especiales que podemos encontrar en el terreno de juego, torretas, escudos o armas legendarias que lo hacen un juego único.

Apex Legends

EA y Respawn han dado un golpe encima de la mesa con el primer gran Battle Royale del 2019 que, en apenas unas semanas de vida, ha logrado plantar cara a los reyes del género. El juego cuenta con mecánicas únicas como un sistema de comunicación excelente o la doble resurrección, además de tener un sistema de disparos tan sólido como el de Titanfall y Titanfall 2 que tan buenos resultados ha dado entre los amantes de los FPS.

PUBLICIDAD

CS:GO Danger Zone

El eternos FPS multijugador de Valve ha decidido abrazar también a los Battle Royale con Danger Zone, un modo bastante particular que, en lugar de enfocarse en grandes escenarios con muchos jugadores, apuesta por una vertiente más táctica, enfrentando a 16 jugadores en un pequeño mapa con ciertos objetivos que se salen de lo común y que han funcionado bastante bien entre los aficionados a este shooter que, por cierto, es free to play desde finales del 2018.

Battlerite Royale

Uno de los juegos "arena" más importantes de los últimos años también se ha sumado a la moda de los Battle Royale presentando este modo en septiembre del 2018 y convirtiéndolo en un juego free to play que mezcla las mecánicas de los MOBA con las de los Battle Royale en mapas 30 veces más grandes que en los de un MOBA clásico en el que podrán enfrentarse hasta 20 jugadores.

En forosComentar en nuestros foros

Dresler · 29/12/2018 18:12
Decir que Dying Light: Bad Blood ha calado en la comunidad cuando ahora mismo en Steam solo hay 29 jugadores (y el pico máximo fue de 452) es sencillamente mentir.

Ese juego ha sido un absoluto desastre (no por culpa del propio juego, sino que a la gente no le ha gustado). Mejor que se centren en Dying Light 2 y se dejen de BR...

locobs · 29/12/2018 17:52
En esta lista no deberían estar los Hunger Games de Minecraft? La mecánica era similar y eran un boom en internet hace ya un par de años...

santiago-mendizbal-tapia · 29/12/2018 16:51
Sólo he podido jugar dos battle royal PUBG y la payasada del Fortnite, el primero por ser más realista, estratégico y con un buen nivel de tensión es un juegazo, el Fortnite es para niños y rucos ratas, saber construir para protegerte como un cobarde?

madore · 29/12/2018 15:31
El blackout en primera persona da un punto de vista distinto, a mi me esta gustando.
Falta tambien el H1Z1 que es bastante malo.

Fei_Wong · 29/12/2018 13:08
Mi battle royale favorito:
[img]https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMTgxMmJhNjItMmFlMS00MWVlLWIyMjktYjUyYTI4MzA0YzgxXkEyXkFqcGdeQXVyNjU0OTQ0OTY@._V1_.jpg[/img]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir