Lo que nos espera en el E3 2011

Un repaso a lo que ya se sabe, a lo que se espera y a lo que puede pasar en los próximos días en la feria de videojuegos más grande del mundo.
Lo que nos espera en el E3 2011
·

El E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, promete ser memorable este año. La industria del videojuego se cita en la ciudad americana de Los Ángeles desde 1995 –con una edición en Atlanta en 1997- para mostrar sus novedades al mundo, y ninguna compañía falta a esta cita. Microsoft, Sony y Nintendo, por ese orden, darán una conferencia previa al E3 el lunes (las dos primeras) y el martes (la tercera) en la que mostrarán todas sus novedades y, una vez las tres grandes hayan hablado, las puertas de la feria se abrirán para que comience el espectáculo y podamos ver los grandes juegos de este año y del año que viene, y también las nuevas consolas que llegarán próximamente.

La edición del año pasado estuvo protagonizada por Nintendo 3DS, una consola nueva tras años sin nuevo hardware, pero este E3 2011 será la puesta de largo de dos nuevas máquinas. Una llegará este año, la NGP, PSP 2 o, como dicen los últimos rumores, PS Vita. La otra lo hará en 2012 y será la próxima consola de Nintendo. Conocida como Project Café, Stream o Wii 2, entre otros nombres provisionales, la sucesora de la consola más vendida de esta generación, y última en salir, será la que tendrá los honores de iniciar la próxima.

Se asume que Wii 2 y PSP 2 será lo más importante de la feria, aparte de los juegos más esperados como las nuevas entregas de Assassin’s Creed, Call of Duty, Battlefield, pero también puede haber alguna sorpresa de última hora. ¿No está Microsoft muy callada últimamente?

PUBLICIDAD

Wii 2 y las especulaciones que se cumplen

Wii ha sido la consola más vendida de esta generación y ya es la tercera más vendida de la historia, pero desde hace meses –años, según los más exigentes- la consola que implantó el mando con detección de movimiento se está quedando corta. De lanzamientos, con un ritmo y una variedad menor de juegos y, lo que resulta más alarmante, de nuevos anuncios de juegos. Ver el panorama de lanzamientos de Wii para este año resulta desolador para los poseedores de la máquina, y aunque Nintendo lo solventará con algunos anuncios de juegos que pueden sorprender, y lanzamiento el Zelda, por supuesto, ha llegado el momento de preparar "la sucesora". El tema de los últimos meses de Wii, y lo que le ha faltado a la consola en su trayectoria, lo tratamos en un artículo hace unos días.

Pero pasemos a Wii 2 o Project Café, al hype o humo propiamente dicho. Desde hace meses se rumorea sobre su existencia, que Nintendo confirmó hace no mucho, pero lo que nos intriga no es cuándo va a salir ni cuánto va a costar. Son los rumores, confirmados hace horas, de que su mando contará con una pantalla táctil y podrá funcionar por si mismo, como una microconsola individual. Estas informaciones han sido confirmadas por el diario japonés Nikkei, y solo quedan unas horas para que la consola se muestre finalmente.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir