Vandal
Las novedades del Nintendo Direct de diciembre

Las novedades del Nintendo Direct de diciembre

Entre nuevos tráilers, la gran noticia es que Zelda se pasa al género ‘musou’.

Nintendo había generado mucha expectación en torno a este Nintendo Direct centrado en los títulos que llegarían a Wii U y Nintendo 3DS durante el próximo año, y lo cierto es que guardaba una gran sorpresa para el público nipón: una fusión del universo Zelda con la jugabilidad de Dynasty Warriors. Aparte, hemos visto nuevos tráilers y hemos conocido detalles de los juegos ya anunciados, así como de otros por anunciar. A continuación os recogemos todos.

Zelda y Hyrule Warriors

La primera y gran sorpresa de este Nintendo Direct ha sido el cambio de género que dará Link, que salvo casos muy puntuales, nunca había protagonizado títulos más allá de sus aventuras roleras. Hoy hemos conocido este Hyrule Warriors, que se tratará de un juego de acción masiva al estilo Dynasty Warriors, pero, obviamente ambientado en Hyrule y protagonizado por Link. Su desarrollo está siendo fruto de una colaboración entre Nintendo y Tecmo Koei, y a pesar de que su impacto occidental pueda no ser muy grande, suponemos que atraerá mucho más la atención de los compradores nipones. Su lanzamiento está previsto para el año que viene en exclusiva para Wii U.

Kirby: Triple Deluxe y sus nuevos modos

Kirby: Triple Deluxe también ha tenido su protagonismo en el Nintendo Direct. Además de un tráiler en el que hemos visto las nuevas habilidades de Kirby –como una superabsorción–, hemos conocido que incluye dos modos adicionales además de la aventura principal: Combates Kirby y Redoble de Dedede. El primero será un modo de lucha similar a Super Smash Bros., en el que cuatro Kirbys se enfrentarán en una batalla multijugador –o en solitario, claro–, mientras que el segundo estará protagonizado por Dedede, rival mítico de nuestro protagonista rosa, y se tratará de un minijuego musical con melodías de la saga.

PUBLICIDAD

http://media.vandalimg.com/m/12-2013/2013121813412_1.jpg

Nuevo tráiler de Yoshi’s New Island

Nintendo ha mostrado un nuevo vídeo de Yohsi’s New Island, la aventura protagonizada por el compañero de Mario que debutó en Super Mario World. Además, ha revelado que esta entrega de la está siendo producida por el Takashi Tezuka, que fue el director creativo del original de Super Nintendo. Este título exclusivo de Nintendo 3DS nos permitirá volver a tomar el control de Yoshi, quien podrá usar habilidades y huevos nuevos. Se lanzará en primavera de 2014.

Un Celebi gratis con el Banco de Pokémon

El Banco de Pokémon y el Poké Trasladador estarán en Nintendo eShop el 27 de diciembre, y aquellos que accedan a su caja privada antes del 30 de septiembre de 2014, podrás recibir un Celebi como regalo. Éste es el Pokémon legendario de Pokémon Oro y Plata, un equivalente a Mew, pero en la segunda generación. Entre el día de su lanzamiento y el 31 de enero de 2014 podremos disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 30 días, con el cual también tendremos acceso a esta criatura.

Las novedades del Nintendo Direct de diciembre

PUBLICIDAD

Donkey Kong vuelve el 21 de febrero

Junto a un nuevo tráiler, Nintendo ha anunciado que Donkey Kong llegará a Wii U el próximo 21 de febrero, para ofrecernos en exclusiva su nuevo Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze. En el aspecto jugable, además, nos han revelado otra novedad: si recogemos 100 plátanos y contamos con la ayuda de otro personaje, podremos ejecutar un nuevo movimiento especial llamado Kong POW, que convierte en objetos a todos los enemigos en pantalla.

Sonic Lost World recibe un nivel de Yoshi’s Island

La aventura exclusiva del erizo en Wii U, Sonic Lost World, recibe hoy y de manera gratuita un nivel llamado Yoshi’s Island Zone. En él, Sonic debe salvar a los Yoshis recorriendo el nivel a toda prisa para encontrar todos sus huevos. Los interesados pueden descargarlo ya desde la eShop sin coste adicional. Pero éste no será el único nivel que reciba. El siguiente nivel descargable de temática Nintendo para Sonic Lost World estará basado en el mundo de The Legend of Zelda y llegará a principios del 2014.

En forosComentar en nuestros foros

Verchiel · 01/01/2014 21:31
Lo del DLC gratuito del Sonic Lost World es todo un detalle. Así es como deberían ser todos los contenidos adicionales, que vaya negocio se quieren montar algunos. Ninguna noticia me ha sorprendido demasiado, eso sí, el diorama de Luigi del Club Nintendo tiene que ser una pasada.

No tengo la Wii U (sí la 3DS y me encanta), por lo que mi opinión no es del todo segura, pero me encantaría jugar al Zombi U y a los Marios, además de muchos juegos de la primera Wii...

canacana · 20/12/2013 13:09
[respuesta:55]no es ser hater....es la realidad...yo tengo la 3ds y encantado...pero seamos sinceros....la wiiU ES PURA MIER.......POR AHORA.....[/respuesta]

cesarfuenla · 19/12/2013 16:04
[respuesta:52]tu ten en cuenta que no esta pensado como una tablet, sino como una segunda pantalla, e incluso como pantalla principal en el caso del juego off-tv, que en esos casos la pantalla del gamepad se porta pero que muy bien, y tambien tiene bastante buena resolucion, he visto casos en los que se veia mejor la pantalla del gamepad que la propia television. lo malo: la autonomia del gamepad, y es que ese pantallote chupa muuuuucha bateria. otro aspecto en principio negativo tambien, es que la pantalla es resistiva en lugar de capacitiva, pero teniendo en cuenta el uso que tiene, que sea resistiva y poder usarla con un stylus es todo un acierto. tambien tiene sus propios altavoces, se pueden enchufar los auriculares directamente, los materiales son de buena calidad, y los botones, cruceta y palancas son muy buenos y comodos. en mi opinion el gamepad es un cacharro acojonante. nintendo es una compañia que en general cuida mucho este aspecto, por encima de ps3 (gatillos L2 y R2 insufribles) y xbox360 (cruceta muy imprecisa, me costo horrores hacerme a ella para el SFIV)[/respuesta]

D1abLoN · 19/12/2013 16:01
Donde estan esos haters soltando bilis ?

Rafillo9515 · 19/12/2013 15:42
Ese yoshi me ha traído muchos recuerdos, me encantaba ese juego cuando era pequeñito... Por otro lado me parece curioso el protagonismo que están dando a estela ultimamente...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir