Vandal
Las novedades de Pro Evolution Soccer 2013

Las novedades de Pro Evolution Soccer 2013

Manorito Hosada cuenta las principales novedades y el futuro del fútbol realista de Konami.

Los seguidores de Pro Evolution Soccer esperan con ganas conocer las novedades de cada año. En esta ocasión Konami ha centrado el control en la dirección del balón, ha trabajado duro con la inteligencia artificial… la lista de mejoras es amplia. Hemos hablado con el productor de marketing de la serie, Manorito Hosada, para que nos explique el origen de estos cambios y nos diga qué podemos esperar de PES en la siguiente generación de consolas

¿A qué responden todos los cambios que han realizado este año?

Los usuarios esperan siempre que hagas más mejoras, así que hemos aceptado el desafío de introducir todos estos cambios para responder a esas expectaciones de los usuarios.

PUBLICIDAD

El año pasado los cambios se centraban en controlar a los jugadores, pero este año han cambiado de rumbo

Sí, este año hemos mejorado el control y la conexión entre el jugador y la pelota.

Con estos cambios, ¿será necesario tener más habilidad con el mando que antes?, ¿estará el juego más dirigido a los jugadores habituales?

En un principio puede parecer que el control es más difícil, pero de hecho, tienes que apretar menos botones que el año pasado. Así que este año tenemos un control más intuitivo.

Tú decides si quieres el control manual siempre o de forma puntual

Las novedades de Pro Evolution Soccer 2013

Sobre todo con el gatillo izquierdo, que tiene un uso intensivo para el control manual, que es aquel en el que con el gatillo pulsado mueves el stick para marcar la dirección de la pelota.

También hay una opción en el menú para activar el control manual, de forma que siempre lo tengas disponible sin usar el gatillo. Pero lo de activar el control manual con el gatillo es útil para los usuarios a los que no se les da demasiado bien tenerlo activo todo el tiempo.

Pero también puedes ir al menú, desactivar el control manual y luego activarlo en los momentos puntuales que lo consideres conveniente pulsando el gatillo izquierdo.

Uno de los aspectos del juego que más criticaban los jugadores era la inteligencia artificial, y este año también habéis trabajado en ella, por ejemplo la línea de defensa es más precisa y flexible, ajustando la profundidad de la línea de fondo y el año.

Sí, hemos recibido muchísimo feedback pidiéndonos que mejorásemos la inteligencia artificial, así que hemos decidido realizar mejoras espectaculares en ese sentido.

Las novedades de Pro Evolution Soccer 2013 1

¿Por qué este año no han incluido la liga japonesa?

El año pasado la incluimos como DLC, pero no creemos que los jugadores europeos pensaran que la íbamos a incluir en la edición europea.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las novedades en La Liga Máster?

Lo más importante este año es el desarrollo de los jugadores. Y los jugadores se han quejado siempre de que querían comprar jugadores de otros equipos.

En forosComentar en nuestros foros

kinnikumanz · 11/07/2012 06:31
[respuesta:55] esa es la madre de todas las atallas entender que todos disfrutan en ves de kejarse y comparar como locos cual es mejor, las entas y la comunidad de jugadores hace al juego y mi favorito es y será siempre pes forever, en las buenas y en las malas

DeadpoolV7 · 10/07/2012 12:46
Discutir entre Pes y Fifa a estas alturas no tiene mucho sentido, son dos estilos opuestos, como comparar un Gran Turismo/Forza con un Need For Speed. Ofrecen cosas distintas, unos es mas simulador y el otro mucho mas arcade.
Habrá jugadores para todo, e incluso creo que se puede disfrutar con los dos.

azt3 · 10/07/2012 03:29
esto ultimo, excepto pes6

azt3 · 10/07/2012 03:28
Fifa es mejor que digo mejor, mucho mejor que pes como juego de futbol, ahora si hablamos de gustos podemos estirar este hilo hasta la eternidad.
Los motivos estan mas que claros a estas alturas, ya que no es cosa de un año lo que viene pasando, las cosas se estan haciendo mal y todo amante al futbol lo sabe ver. Respecto a que se copien uno del otro no veo nada malo, servira para mejorar tanto a uno como otro.
Mi reflexion es que Pes tiene mucho que mejorar con lo que seguramente estos años aportara suculentas novedades y mejoras y en cambio fifa lo tendra mas dificil intentando no apagar la chispa que le ha llevado a crear el mejor juego de futbol hasta la fecha.

seifert · 08/07/2012 20:03
[respuesta:51]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
No todo en la vida son licencias. Como dije en otro hilo no jugue a la ultima generacion. Pero por lo que desde mi punto de vista superaba el pro al fifa era por su jugabilidad. Cuando jugaba el fifa era llegar y marcar casi el 90% de las veces a diferencia del pro que para marcar ya tenias que complicarte un poco mas. Al final todo es cuestion de gustos pero a mi me aportaba mas el pro diversion aunque no tuviera licencias.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir