Invokers Tournament

Antonio José Mora, director de StormBASIC, nos habla de este MOBA español para plataformas Sony.
Invokers Tournament
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En Sevilla ha gestado el estudio StormBASIC los dos últimos años Invokers Tournament, un juego free to play de partidas rápidas que da un giro al género MOBA (Massive Online Battle Arena) y que sale en todo el ecosistema PlayStation (PS4, PS3 y PSVita). Menos de diez personas trabajan en una pequeña nave decorada con gusto y de aspecto acogedor.

El estudio tiene una década de historia a sus espaldas, los cinco primeros años como desarrolladores de juegos para móviles y después con Minis (entre ellos Karimogi, Zombie Hunter, DynoGemsy 3, 2, 1... SuperCrash!). En 2012 dieron el salto a PSVita con Ecolibrium. El alma del estudio son Antonio José Mora en la parte de programación y Moisés Ríos Jurado en el apartado gráfico. Hemos hablado con Mora, director de StormBASIC, donde también es el programador principal y ha creado el motor multiplataforma StormBASIC Platform X3, compatibles con PS4, PS3, PSVita y smartphones.

Empecemos por lo difícil, ¿cómo ha llegado un estudio español de menos de diez personas a desarrollar un MOBA free to play como Invokers Tournament, que sale en tres plataformas?

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Somos un estudio que llevamos ya muchos años. Este año cumplimos los diez años. Empezamos con smartphone y hemos ido poco a poco evolucionando. Nos metimos en tema de minis con PlayStation y ya, bueno, empezamos a hacer minis exclusivos, cada vez más productos exclusivos para PlayStation. Después hicimos Ecolibrium para PS Vita, que nos fue muy bien y fue una experiencia muy buena.

En 2012 lanzaron Ecolibrium, exclusivo para PSVita. Y ya pensamos que era el momento de hacer algo más ambicioso. Hace dos años empezamos Invokers Tournament, aunque teníamos en mente la idea hace más tiempo. Nos metimos sabiendo nuestras posibilidades y, sobre todo, intentando no clonar algo que ya había en el mercado, sino haciendo algo nuevo, diferente. Si alguien quiere jugar a otros MOBA tendrá sus opciones. Pero si quiere jugar a un juego de acción que tenga elementos de rol y tenga partidas rápidas, la opción creo que será Invokers Tournament.

Invokers Tournament

Un diseño de personajes característico que bebe de muchas fuentes

El aspecto de juego llama la atención, sobre todo el diseño de los personajes. Hay un poco de todo y mucho de nada

Teníamos muy claro desde el principio que queríamos un juego que fuera muy llamativo visualmente y muy adictivo. Empezamos a buscar referencias en otros grandes títulos, y también tenemos muchas referencias en el cine y televisión.

Pero bueno, los avatares muchas veces son estereotipos que todos tenemos en mente. Están la amazona, el golem, el demonio enorme... todos. Y también nos gusta la fusión de géneros, así que queríamos desmarcarnos de la fantasía medieval típica, así que podemos encontrar en el juego demonios, robots, armaduras mágicas, cíborg... Fusionamos varios géneros.

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Y le imprimís a los personajes un cierto tono humorístico

Queríamos que el aspecto y el feeling del juego fueran diversión pura y dura. Tiene violencia, pero es una violencia fantástica, el PEGI provisional es 12 y queríamos que chocara a veces. Te puedes encontrar el personaje típico, pero también puede que lleve disfraces divertido para quitar el tono.

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