Vandal

Historia de los juegos de Formula 1

Repasamos los mejores juegos de la competición automovilística más espectacular a lo largo de la historia.
Historia de los juegos de Formula 1
·

La Fórmula 1 más actual de la mano de Codemasters

El 9 de mayo del año 2008, los aficionados a la Fórmula 1 nos llevamos una gran alegría. Tras un par de años sin juegos oficiales, los derechos de la FIA pasaban a las manos de Codemasters, unos auténticos expertos en juegos de conducción como la saga Dirt, Toca o el genial Race Driver Grid, de hace ya unos cuantos años.

Historia de los juegos de Formula 1

Un año después, en el 2009, llegaban las dos primeras versiones, extrañamente para PSP y Wii, que no obtuvieron el reconocimiento ni la calidad esperada, y que nos metieron un poco el miedo en el cuerpo, que afortunadamente desapareció cuando en septiembre del año pasado se lanzó por fin la versión 2010 para las grandes plataformas, PS3, Xbox 360, y PC.

PUBLICIDAD

Fórmula 1 2010

Pocos podremos comparar las reacciones de un juego con las que realmente produce un monoplaza, pero si podemos imaginarnos que son parecidas a las vividas en el juego de Codemasters. Por fin, volvíamos a tener un juego con en el que disfrutar de todos y cada uno de los metros de cada circuito del Mundial, reproducidos de forma espectacular y casi milimétrica. Ahora sí, podemos asegurar que esas reproducciones, al igual que las de los monoplazas, son casi foto-realistas.

Al espectacular entorno técnico del juego se le añadía una jugabilidad que ofrecía opciones para todo tipo de pilotos virtuales, con las habituales ayudas que podíamos activar y desactivar. Para los expertos mecánicos era posible profundizar en los boxes modificando parámetros de los frenos, las suspensión, la caja de cambios, o el motor, o no complicarnos demasiado escogiendo entre las alternativas que nos ofrecía nuestro ingeniero.

Historia de los juegos de Formula 1 1

La conducción era sencilla en los niveles bajos, y exigente en los difíciles, pero muy satisfactoria y divertida en cualquiera de ellos, aunque también hay que reconocer que no llega al nivel más puro de simulación que vimos en las últimas entregas de la saga Grand Prix de Microprose.

El interesante modo trayectoria, el buen funcionamiento de las carreras online, y la excelente recreación de los cambios climáticos y cómo influyen en el desarrollo de las carreras, con esos impresionantes carriles secos que se van formando cuando cesa la lluvia, han sido algunos de los factores culpables de que muchos hayamos estado enganchados durante todo el año a este apasionante título.

Sin embargo, no todo fueron alegrías, y por ejemplo, las anunciadas y a priori interesantes relaciones que íbamos a tener con nuestro compañero de equipo y la prensa se perdieron en unas repetitivas e insulsas ruedas de prensa que poco aportaban al juego. Mucho peores fueron los numerosos bug que presento la edición final, especialmente en PS3, y que hizo que tuviéramos que esperar con ansiedad el ya habitual parche corrige-todo para disfrutar plenamente del juego.

Análisis F1 2010 en Vandal

Fórmula 1 2011

Poco después del lanzamiento del juego del 2010, Codemasters anunciaba, que por extraño que parezca hoy en día, el juego no tendría ningún DLC para centrarse por completo en el desarrollo de la nueva entrega para la que faltan apenas unos días para poder probar.

Respetando todo lo bueno que tenía la versión anterior del juego, esta edición 2011 se actualizará a las novedades en cuanto a normativa que tan apasionante están haciendo esta temporada real. Así, tendremos la posibilidad de usar el KERS, un aumento de potencia extra durante unos pocos segundos, y el DRS, además, de que ya está confirmada la presencia del Safety Car cuando se produzcan accidentes graves, o la lluvia arrecie de tal forma que ponga en peligro el transcurso de la carrera. Esperemos que esto conlleve un mayor presencia en los fallos mecánicos de los monoplazas, así como más errores de los pilotos, que en la edición anterior, en la que era realmente complicado que estos factores apareciesen.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro último video avance del juego para paliar la ansiedad de estos últimos días de espera antes del lanzamiento el próximo 23 de Septiembre.

F1 Online: The game

Hace apenas unos días Codemasters nos sorprendía con el anuncio de este nuevo juego sobre la Fórmula 1 que poco se parecerá a F1 2011. F1 Online será un juego gratuito para navegadores web, PC y Mac, basado en el componente estratégico de la gestión de los equipos de F1 y que contendrá también los datos oficiales de la temporada 2011.

Historia de los juegos de Formula 1 2

PUBLICIDAD

Podremos escoger entre seleccionar un equipo real, o crear nuestro propio equipo, teniendo que realizar gestiones comerciales, de investigación, producción, gestión de empleados y pilotos, para conseguir el triunfo en el campeonato completo de la F1.

Tendremos que esperar hasta el primer trimestre del año que viene aproximadamente para poder probar esta nueva apuesta de Codemasters, que dispondrá de una vista cenital aérea, y que imaginamos ira destinada principalmente al modo multijugador.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir