Vandal

¿Farsas o promoción? Demos técnicas e imágenes promocionales

Lo que anuncian las compañías no es siempre lo que jugamos. Sacamos la lupa e investigamos para ver dónde termina la promoción y empieza la farsa.
¿Farsas o promoción? Demos técnicas e imágenes promocionales

Dice el refrán que "del dicho al hecho, hay un trecho"; prácticamente el mismo que de las demostraciones técnicas e imágenes promocionales al juego que finalmente llega a nuestras consolas. Los que sigáis Vandal con regularidad seguro que os habréis encontrado más de un caso polémico en el que los jugadores se quejan de haberse comprado un juego que se ve bastante peor de lo que la compañía de turno había anunciado.

Por una parte es lógico que las compañías elijan las mejores pantallas para promocionar un juego, en lugar de aquellas en las que el título apenas puede lucirse. Incluso es comprensible que se "maquillen" un poco para quedar más atractivas. Al fin y al cabo, todos lo hacemos. Muy pocos de los aquí presentes se pondrán una foto de perfil en la red social que sea en la que salgan mal, e incluso habrá quien salga con algo de maquillaje.

¿Farsas o promoción? Demos técnicas e imágenes promocionales

PUBLICIDAD

Cuando conocemos a una de esas personas en la vida real, la foto de perfil y su cara no siempre coinciden al mismo nivel, pero normalmente llegan a ser reconocibles. El problema es cuando las capas de efectos se mezclan con el Photoshop en un acto de fe que acaba con una persona en la que cualquier parecido entre su foto de perfil y rostro real es pura coincidencia. Entonces la decepción puede ser demoledora, y esto mismo pasa en la industria de los videojuegos.

PUBLICIDAD

A veces a las compañías se les va de las mano los retoques, y acaban prometiendo cosas que no pueden cumplir. Entre estas falsas promesas, hay de todo. Algunas de éstas ya son casi legendarias, mientras que otras han pasado más desapercibidas. Hoy vamos a echar la vista al pasado, presente y futuro de las imágenes y los vídeos promocionales, así como las demos técnicas, y vamos a intentar arrojar un poco de luz para aclarar dónde termina la promoción y dónde empieza la farsa.

¿Farsas o promoción? Demos técnicas e imágenes promocionales 1

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

blastbeat · 31/01/2014 15:35
[respuesta:141]Quien te entienda que te compre....Mi mente es pequeña, pero sofisticada e inteligente. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de lo que aquí se planteaba. Otra cosa es que seas un troll o un vampiro emocional, y  disfrutes vacilando a la gente, y haciéndola de rabiar. Como con eso es con lo único que experimentas diversión, no me extraña lo más mínimo que en cuanto entra alguien medianamente inteligente y maduro al foro, evites discutir con él...Porque sabes que no te va a seguir el juego, y porque sabes que si no sufre no hay diversión. ¿Eres capaz de divertirte sin depender del sufrimiento ajeno? Plantéatelo.[/respuesta]

donizetty · 14/01/2014 00:35
con jurasic park si se pasaron XD

Von_System · 02/11/2013 19:02
Lo de este post es la poya:

Empezó bien, luego vinieron las chorradas cristianas y de ataques a la iglesia, luego un breve lapsus con Freud y la psicología del comportamiento, lo último la enésima conversación cíclica sobre el ego de Kojima, y ahora parece que vuelve a sus raíces.

¿Hasta dónde será capaz de llegar? En la imaginación está el límite. :lol:

dwh2002 · 25/10/2013 18:02
El que hizo la sombra del GR AW ... sin comentarios.

El video promocional de Motorstorm a mi me vendió una PS3 LOL y no se para qué muestran cosas que no van a cumplir, si el juego real era una pasada.

maikeb · 13/10/2013 08:31
100% farsa, por qué? Porque vemos demos y trailer espectaculares que desembocan en juegos mediocres y malísimos los cuales parecieran que considiran a los gamers estúpidos o simples ignorantes de sus pobres labores.

Trailers buenos, casi todos. Juegos buenos, algunos pocos. Todo el recurso, toda la tecnología, toda la inversión se va en un desarrollo pobre y en algunas veces inexplicables proyectos cuyo fracaso es visiblemente anunciado.

O capaz que soy yo el equivocado en pedir un excelente desempeño en mis consumisiones. Conformarme con lo que hay.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir