Vandal
Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision

Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision

El ‘jefazo” de la editora nos habla sobre la importancia de los juegos en su vida profesional y personal.
Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision.
Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision.

En la pasada gamescom celebrada en Colonia tuvimos la oportunidad de hablar con Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision. Hirshberg, muy amable y cercano, nos recibió en uno de los booths de la compañía para charlar con nosotros sobre la búsqueda de nuevas ideas en la compañía, así como sobre su relación familiar con los juegos, mientras intentábamos arañarle –sin mucho éxito– algunos detalles sobre los planes de futuro.

Lo primero, es que hace poco supimos que Destiny es la nueva IP más reservada de la historia, así que eso me ha hecho pensar que esto quizás os anime a apostar más por nuevas propiedades. ¿Veremos esta tendencia en el futuro, o lo de Destiny ha sido una gran apuesta?

Bueno, de estos tres póster que tienes aquí detrás [Call of Duty: Advanced Warfare, Skylanders Trap Team y Destiny], uno de ellos era una nueva IP hace unos años [señalando a Skylanders], así que no es que nos hayamos cortado a la hora de invertir en nuevas propiedades, siempre que pensásemos que teníamos un juego rompedor, y creemos que tanto Skylanders como Destiny pueden calificarse con tal.

PUBLICIDAD

También hemos tenido mucho éxito con sagas que lleva ya varios años, como es el caso de Call of Duty, manteniéndolas frescas cada año. Creo que verás más nuevas ideas por nuestra parte, pero siempre serán grandes ideas.

Ahora que dices lo de mantener las sagas frescas. ¿Es difícil encontrar ese equilibrio entre la "frescura" y la esencia de cada saga? Por ejemplo, con Call of Duty, ¿cómo se encuentra ese equilibrio?

Sí, ése es el gran desafío de cualquier saga que lleve ya varios años, tanto con juegos, como películas, o lo que sea. Tienes que saber cómo hacer que Batman o James Bond sigan siendo atractivos en el cine, por ejemplo. Con Call of Duty, se trata de llevar nuevas ideas a la saga, a la vez que rendimos tributo al espíritu de la saga que tanta gente conoce y disfruta. ¿Has podido jugar a Call of Duty: Advanced Warfare?

Todavía no.

Pues cuando juegues, espero que me des la razón, verás que Sledgehammer ha hecho un gran trabajo añadiendo nuevas ideas a la saga, como el nuevo sistema de movimiento, los exoesqueletos, muchas innovaciones gráficas… pero aun así, coges el mando y sigue siendo un Call of Duty. La sensación es diferente, pero mantiene esos momentos frenéticos de la saga y esa jugabilidad por la que se conoce a Call of Duty.

Mi compañero que está conmigo aquí en la gamescom me comentó que el cambio es bastante grande, tanto que quizás los aficionados más acérrimos no estén contentos con él. No sé si crees que eso puede "asustar" a los que llevan muchos años jugando a Call of Duty.

Esta pregunta es un poco difícil de responder para mí, ya que lo normal es que me hagan la pregunta opuesta. Ya sabes, "¿por qué me tengo que comprar el juego este año si es igual que el del año pasado?". Esto es un tira y afloja. Va a haber quejas siempre. Si lo cambiamos poco: quejas; si lo cambiamos mucho: quejas. Al final lo que tenemos que hacer es perseguir la diversión, ver si disfrutamos este nuevo sistema de movimiento que se le ha ocurrido a Sledgehammer, y vimos que era muy divertido y decidimos introducirlo. Creo que a los aficionados les gustará, y que sabrán apreciar la innovación y la nueva experiencia. Claro que lleva un tiempo acostumbrarte a los saltos y las habilidades nuevas, pero al final transmite las sensaciones de un Call of Duty. Creo que ofrece el equilibrio adecuado.

¿Cuánto tiempo ha estado en desarrollo?

Tres años.

Una de las grandes novedades del nuevo Call of Duty son los exoesqueletos, con los que podemos dar enormes saltos.
Una de las grandes novedades del nuevo Call of Duty son los exoesqueletos, con los que podemos dar enormes saltos.

Una de las políticas de Activision, y que también comentabas antes, es la de apostar por grandes ideas, en lugar de producciones casi independientes. A excepción de algunas licencias, como la de Spider-Man. ¿Seguirán siendo los pilares de Activision los Triple-As en el futuro?

PUBLICIDAD

Bueno, hay que ver también un poco cómo llegamos hasta ahí. Skylanders no comenzó como un juego de gran presupuesto, ambicioso. De hecho comenzó como un juego de Spyro. Ya sabes, Toys for Bob tuvo una idea mágica sobre darle vida a los juguetes, y lo vimos, y pensamos que tenía mucho potencial y transformarlo en un acuerdo mucho mayor del que era en un primer momento. Con Destiny sí que fue grande desde el principio. Lo que Bungie nos propuso era bastante grande, y sabes que aceptas un gran compromiso.

Lo que nosotros buscamos son ideas que tengan un potencial para introducir grandes novedades en el mercado y que a los jugadores les vaya a encantar, y que pensamos que podemos hacer mejor que nadie. Eso es lo que buscamos. Y cuando encuentras algo así, algo con impacto, que guste a los jugadores… entonces es cuando lo convertimos en algo ambicioso.

En forosComentar en nuestros foros

Fei_Wong · 28/08/2014 11:23
Estos perso ajes no tienen ni idea de videojuegos, solo buscan la pela facil. Menudos mandangas estos empresarios.

toxicgamer183 · 28/08/2014 11:16
HA DICHO SIERRA,QUIERE DECIR QUE EN ALGUN MOMENTO LO RETOMARAN (SE IMAGINAN UN RESET DE CRASH EN LA NEXT GEN,CON UNAS GRAFICAS IMPRESIONANTES Y MAS DIVERTIDO QUE EL DE LA PS2)

Nyndes · 28/08/2014 03:12
Solo entré a la noticia porque leí "HEISENBERG" y me pensaba que hablaban de Braking Bad... Adiós.

AXEL_RUDI · 27/08/2014 21:02
[respuesta:9]Ya, ya, pero el Call of Duty: Ghosts vendio un 32% menos que el MW3 y un 36% menos  que Black Ops II. Como este siga la misma linea, ya los estoy viendo de vuelta a los años 40´.  [/respuesta]

Ragnar- · 27/08/2014 20:46
[respuesta:6]¿Seguro?No parece que bajen el piston en lanzamientos y ventas.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir