Entrevista Alien vs. Predator

El productor del juego nos habla de la fidelidad a las anteriores entregas y a los universos Alien y Predator.
Entrevista Alien vs. Predator
·

Con motivo de la presentación del modo multijugador de Alien vs Predator, además de jugar un buen rato a los distintos modos que traerá el juego, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Darius Sadeghian, productor del juego por parte de Sega, y que está colaborado estrechamente con los chicos de Rebellion, desarrolladores del juego. En nuestra entrevista nos habló de los puntos fuertes del título frente a sus competidores y de cómo han querido mantenerse fieles a las anteriores entregas de la saga y al universo en el que se basan.

"AvP ofrece algo único gracias a las tres formas de jugar diferentes"
¿Por qué habéis decidido recuperar la saga después de tanto tiempo?

Bueno, en realidad nos lo propusieron los chicos de Rebellion, desarrolladores de los otros Alien vs Predator. Vimos lo que teníamos y nos dimos cuenta de que era realmente genial, de hecho aún recuerdo cuando nos enseñaron las primeras cosas del juego, con una fase del predator y pensé "oh, es simplemente increíble". Consiguieron captar la esencia del personaje, de los visores, de los saltos y el cubrirte entre los árboles. Creo que AvP ofrece algo único gracias a los tres personajes que tiene que proporcionar tres formas de jugar totalmente diferentes, además de un enorme modo multijugador. Realmente fue una propuesta muy buena que no podíamos ignorar. Creo que los personajes son geniales, que a la gente le gustan y que los siguen recordando de las películas. Sí, creo que es una idea genial y han hecho un trabajo estupendo llevándolo a cabo, incluso en el apartado técnico.

¿Podrías explicarnos la diferencia entre los tres personajes?

Tenemos el marine, que se parece mucho al típico avatar de los FPS, dispara y se mueve de la misma forma. Es un novato en el juego, así que es el chico nuevo que llega y se ve metido en el infierno. También tenemos el predator, que es exactamente igual a lo que pudimos ver en las películas. Podemos usarlo para saltar encima de los árboles, tiene su visión especial, puede usar su dispositivo de camuflaje, tiene sus cuchillas que puede usar para mutilar a la gente, tiene sus armas de plasma que son muy diferentes a las que puede usar el marine. Por último tenemos al alien, que es la criatura del juego, un verdadero animal.

Entrevista Alien vs. Predator
Puede andar por cualquier sitio de los escenarios, esconderse entre las sombras, incluso crear sombra para mezclarse con ellas. Puedes elegir a cualquiera de ellos y tendrás una forma única de jugar. Pon todo esto en el multijugador y tendrás algo muy diferente de lo que otros juegos del género ofrecen. Y esto es lo que AvP sea tan bueno, el poder elegir uno de estos personajes tan conocidos y te comportes como ellos. Al principio puede que cueste un poco, pero tras superar los tutoriales verás que puedes hacer todo lo que viste en las películas y será como si las tuvieras delante de ti.

PUBLICIDAD

¿Puedes hablarnos acerca del modo campaña?

Como en el original, tendremos tres campañas diferentes. Algo muy interesante de AvP es que tendremos un arco argumental y cada uno de los personajes nos enseñará su perspectiva de la historia, así que puedes jugarlas en orden cronológico o jugarlas en el orden que quieras, si quieres empezar con la de los aliens, por ejemplo, es cosa tuya. Lo importante es que presentamos tres historia que encajan dentro una historia más grande y te permiten elegir como avanzar, así es como funcionará.

Entrevista Alien vs. Predator 1
La campaña en sí es bastante larga y Rebellion lo ha hecho muy bien, porque en realidad es como si nos dieran tres juegos diferentes, pero han dedicado el mismo cuidado a todas ellas. Así que el jugador que comience con el predator se quedará tan alucinado como el que lo haga con el marine. Ha sido un trabajo muy duro hacer tres veces el juego de forma que sea igual de bueno, pero era una decisión que tomamos desde el principio, ya que queríamos mantenernos fieles a los primeros juegos. Tenemos una enorme base de aficionados, así que queríamos darles lo que pedían.

"Tienes un componente de terror que lo diferencia de otros juegos"
¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre AvP y otros juegos del género?

Creo que la principal diferencia es el pack de personajes que ofrecemos. Ningún otro juego permite jugar como un predator, ninguno te permite jugar como un alien. De hecho, tú juegas como un marine en muchos otros juegos, pero aquí tienes un componente de terror al introducirlo en este mundo que lo diferencia. Además, tenemos un multijugador que te permite combinar estos tres personajes de una forma que ningún otro consigue. Queremos que guste a los aficionados de AvP, pero también a los que no lo conocen y buscan algo diferente de lo ofrecido por otros juegos que hay en el mercado ya que, aunque son grandes juegos, a veces los jugadores quieren probar algo nuevo. Esto es lo que hace que nuestro juego sea muy diferente. Tienes muchos juegos en uno, puedes jugar como alien, marine, predator, puedes jugar al modo supervivencia o al multijugador.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad con la que os habéis encontrado durante el desarrollo?

Aunque ha habido muchas cosas, hay dos elementos que querría mencionar especialmente. El primero es que el multijugador estuviese equilibrado y que ningún personaje fuese demasiado poderoso y creo que hemos conseguido que los tres personajes queden balanceados. El otro aspecto eran los tutoriales, porque al manejar al personaje le estás dando al jugador algo que no había jugado antes, una forma de controlar a los monstruos muy diferente. Así teníamos que hacer tutoriales que funcionaran bien. Hicimos test con gente para que ver como veían los tutoriales y nos vino muy bien. El problema era ¿cómo vamos a enseñar a la gente a hacer esto? Si lleva a un alien tiene que saber como moverse, como pegarse a las paredes o saltar, así que pusimos ciertas ayudas visuales que te indican por ejemplo donde puedes saltar o si estás cabeza arriba o abajo. Hay un montón de cosas en las que nos hemos esforzado para que la gente entendiese como funcionaba. Queríamos atraer a gente que nunca hubiera jugado a un juego de alien o que incluso ni siquiera supiese que era un alien, así que tienes que asegurarte que la gente ha entendido todos los elementos presentes en el juego.

Entrevista Alien vs. Predator 2
¿Y de qué os sentís más orgullosos?

Creo que del paquete entero, porque miro el juego y digo "me encanta esta parte, pero también esta otra, y esta de aquí". Creo que AvP es un gran juego del que tienes muchas cosas para sentirte orgulloso, se ve bien, es divertido, a la gente le gusta… Es muy difícil quedarse sólo con una cosa, así que estoy orgulloso de todo. Es un gran juego en el que ha participado gente genial.

Flecha subir