El resurgir de PSP
PSP Go
Para la generación digital

Hace ya varios años que la primera versión de la portátil de Sony llegó a nuestro mercado, y desde entonces hemos sido testigos de numerosos cambios de hardware y prestaciones que la multinacional japonesa ha ido incluyendo año tras año. Sin embargo, todas las consolas seguían llamándose PSP, sin ser ninguna la sustituta de otra, y, precisamente con la nueva revisión, tampoco va a ocurrir.

PSP Go es el nombre de la consola que será lanzada el próximo 1 de octubre en el mercado occidental, y una semana más tarde en el mercado japonés. Pese a un cambio de divisa dudoso por parte de Sony y con unas prestaciones que ya dieron mucho que hablar en su momento, la propuesta de la "nueva generación" de portátiles sin soporte físico parece estar a la vuelta de la esquina, a la espera de ver cómo reaccionará el mercado ante tal avance tecnológico.

Y es que, pese a que los dos modelos actuales convivirán en perfecta armonía en el mercado, la última versión no soportará UMD para dar paso a una memoria interna de 16 gigabytes, ideal para almacenar las descargas que efectuaremos desde la Playstation Network. Comprar videojuegos completos por Internet es algo que ya hacen los usuarios de PC con plataformas como Steam, aunque no sabemos si funcionará igual de bien en la plataforma de Sony. Sea como fuere, multitud de juegos saldrán cada semana para la novísima portátil de la compañía japonesa, intentando recuperar el catálogo que no podrán disfrutar de inicio los jugadores nuevos debido a la falta de soporte físico (aún está por ver cómo trasladaremos los UMD a la memoria de la nueva consola).

Muchos títulos serán lanzados simultáneamente tanto en soporte físico como en digital, aunque se espera que algunos lo hagan en exclusiva, al menos temporal, para premiar a los usuarios de la última tecnología de Sony. Sea como fuere, la consola llegará el 1 de octubre acompañado de uno de los videojuegos más esperados por los aficionados: Gran Turismo.

Flecha subir