Lanzamiento: 2010.
Una de las revoluciones más destacadas de la industria del videojuego fue, sin duda, la llegada de Metal Gear Solid a las consolas de Sony. La peculiar manera de explicar una magnífica historia ligada a un sistema de juego nunca visto por aquel entonces, hizo que Solid Snake y compañía se hicieran, poco a poco, con el corazón de los jugadores más dedicados, así como unos beneficios más que evidentes para la compañía matriz de la serie: Konami. Después de un cuarto título que cierra la serie Solid, Hideo Kojima vuelve a las andadas presentando una nueva obra con el subtitulo Peace Walker, indicando así que se trata de una precuela en la que Big Boss es el protagonista.
Inspirada como secuela directa de Snake Eater en palabras de Hideo Kojima, la entrega se pronuncia como un videojuego completo, siendo desarrollado por el mismo elenco que trajo la última aventura del viejo Snake a Playstation 3. Asimismo, la entrega perfilará el apartado técnico que se empleó en Portable Ops para mostrar una experiencia de juego Metal Gear Solid definitiva para portátiles. Además, se incluirán nuevas novedades con respecto a sus predecesores, mejoría de CQC, nuevos movimientos para el personaje y una historia que pretende desvelar los interrogantes más sonados que todavía residen en la cabeza de los jugadores más aférrimos a la serie.