Tras el éxito de Nosferatu, Robert Eggers ya prepara su próximo descenso al horror con Werwulf, una reinterpretación del mito del hombre lobo que promete ser su proyecto más oscuro hasta la fecha. Aaron Taylor-Johnson, quien ya trabajó con el director en el estilizado remake del clásico vampírico, volverá a colaborar con Eggers como protagonista. Por su parte, Lily-Rose Depp —quien lideró Nosferatu con una destacada interpretación— está en conversaciones para unirse también al reparto.
Robert Eggers libera a la criatura: 'Werwulf' ya tiene protagonistas y apunta al terror más visceral
Werwulf estará dirigida por Eggers a partir de un guion coescrito junto al poeta y novelista islandés Sjón, con quien ya colaboró en El hombre del norte (The Northman, 2022), la épica vikinga que combinaba brutalidad histórica con toques oníricos y mitológicos. La nueva película de terror está programada para estrenarse el 25 de diciembre de 2026 en Norteamérica, apuntando a las fechas navideñas como ya hiciera Nosferatu, que se convirtió en un inesperado éxito de taquilla al recaudar más de 40 millones de dólares en su primer fin de semana, y superó los 181 millones a nivel mundial.
La intención de Eggers es repetir el éxito. Nosferatu, producida por Focus Features —estudio habitual en la filmografía de Eggers—, era una clara relectura gótica del clásico expresionista alemán de F. W. Murnau de 1922. En ella, Depp interpretaba a una joven aristócrata asediada por el vampiro Conde Orlok (Bill Skarsgård), mientras Taylor-Johnson encarnaba a Friedrich Harding, un escéptico racionalista enfrentado al horror sobrenatural. El reparto incluía además a nombres como Nicholas Hoult, Willem Dafoe y Emma Corrin.
Con Werwulf se espera continuar en esa línea, apostando por una estética cuidada, horror atmosférico y una profunda carga simbólica, buscando reinventar uno de los mitos del cine de terror: el hombre lobo. Todo apunta a que Werwulf será uno de los grandes eventos de terror del cine moderno.















